martes, 14 de octubre de 2014

Isoft presenta un ERE para 82 empleados

80 ingenieros informáticos, de los que aún no se dispone de un listado de afectados, engrosaran, las ya bien nutridas, colas del paro si la negociación entre Isoft y los sindicatos no cambia los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) que ayer anunció la  empresa.

El 25% de su plantilla, compuesta por 328 personas, está incluida en este despido masivo.
Ahora, se abre el periodo para que la dirección y el comité de empresa negocien, aunque con la legislación laboral actual no es necesario que haya un acuerdo entre ambas partes para que se ejecute el ERE. 

En un principio, la compañía contempla la indemnización mínima que marca la ley para el despido objetivo: 20 días por año trabajado.

Parece ser que el área más afectada será la de operaciones, desarrollo y soporte.
Este área ha triplicado su capacidad en los últimos 3 años basándose en  unas previsiones anteriores que ya han concluido. En vista del panorama actual estas previsiones habrían quedado obsolwtas., originando el ERE que ahora afrontan los empleados de la empresa.
.
La compañía asegura que se ha esforzado por encontrar nuevos focos de negocio en Latinoamérica, pero que las ventas allí «no han crecido al ritmo esperado», por lo que su plantilla ha quedado «sobredimensionada».

Isoft, que se dedica al desarrollo de ‘software’ sanitario, es una filial del grupo CSC, que tiene otros centros de trabajo en España. Sin embargo, este recorte de empleo va a centrarse sólo en Málaga, donde la compañía lleva presente desde 2005, cuando compró la división de sanidad de Novasoft

Via: DiarioSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario