Advertisement


martes, 21 de octubre de 2014

La Fundación de la Luz de las Imágenes aplicará un ERE extintivo a sus 35 trabajadores.

Debido a que dejará de recibir financiación por parte de la Generalitat Valenciana, la Fundación de la Luz de las Imágenes dejará de realizar sus actividades y echará el cierre en enero de 2015.

La fundación se verá por tanto afectada por el l artículo 103 de la Ley 5/2013 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera  del Consell e iniciará la negociación para la aplicación de un ERE de extinción para sus 35 trabajadores.


La Fundación de la Luz de las Imágenes se lleva dedicando a la recuperación, la intervención y la difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano durante los últimos 15 años.
Durante estos años, la Fundación ha restaurado 2.680 bienes artísticos muebles, patrimonio in situ e inmuebles en 110 poblaciones de la Comunidad Valenciana.

En cada una de sus exposiciones, La Luz de las Imágenes "ha creado rutas culturales" y ha incrementado así "el turismo en estas poblaciones" y, con él, "la reactivación económica de las poblaciones sede de la exposición".


La Fundación de la C. V. La Luz de las Imágenes recibió el premio internacional Europa Nostra 2009, en la categoría de dedicación a la conservación del patrimonio. El jurado del premio destacó la labor de la Fundación desde 1999 por la «enorme cantidad de bienes muebles e inmuebles restaurados» y por su trabajo de difusión mediante «los talleres didácticos, las exposiciones y las publicaciones». en 2012 recibió además otro galardón internacional, el premio CICOP (Centro Internacional para la conservación del Patrimonio) por su labor excepcionla y relevante en el campo del Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Via: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario