Advertisement


lunes, 27 de octubre de 2014

Softonic planea aplicar un ERE a la mitad de su plantilla.

La popular web de descargas Softonic prepara un ERE con el despedirán a 200 personas, casi la mitad de su plantilla actual.

El motivo del ERE es, según la empresa, la exclusión las páginas de Softonic de los resultados de Google, lo que ha supuesto para la empresa una drástica caida de los ingresos por publicidad.

El golpe que ha sufrido Softonic al ser excluído de las búsquedas de Google ha sido tan grande que han pasado de ingresar 52 millones de euros en el 2012, lo cual supuso unos beneficios de 29 millones, a ingresar sólo 38 millones en este último año.

La empresa fue fundada en 1997 por Tomás Diago y ha sido un referente entre las páginas de búsqueda y descarga de aplicaciones.



Si sois unos usuarios experimentados de Internet, sabréis que desde hace tiempo Softonic se caracterizaba por instalar una "polémica" aplicación de descargas propias a los usuarios noveles.
Quizás no sea tanto culpa de Google, sino de estas prácticas la caida de ingresos de Softonic.

También es importante usar esta noticia como ejemplo de que pasaría si el Canon AEDE entrase en vigor y Google excluyera a la prensa "tradicional" de sus resultado...
Via: Alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario