jueves, 20 de noviembre de 2014

ERE en una filial de ACS: SEMI.

La empresa SEMI (Sociedad Española de Montajes Industriales), filial de ACS y con varios centros de trabajo en el territorio nacional, prepara un ERE para 284 empleados.

Además, de este ERE, la empresa prepara modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo al amparo de la reforma laboral vigente. Estas modificaciones supondrán desplazamientos de personal y reajuste de salarios.
La Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC), sindicato presente en los centros de trabajo de la empresa en la provincia de Tarragona, apunta en un comunicado que «la decisión empresarial está motivada por causas productivas y de organización mientras los trabajadores vienen realizando diariamente horas extras». Por ello, desde el comité de empresa ya se ha comunicado a la dirección la decisión de «no prolongar la jornada laboral más allá del horario estrictamente establecido de forma indefinida».







El 1 de diciembre se creará una comisión negociadora en Madrid que anunciará las condiciones finales del ERE.

Los sindicatos lamentan que SEMI haya alegado pérdidas para proceder a presentar el ERE cuando la firma cerró 2013 con beneficios, igual que su matriz ACS que precisamente el día antes de reunirse con los sindicatos había presentado resultados.
La constructora anunció que en los nueve primeros meses del año registró un aumento de beneficios de un 0,5 % ó 551 millones de euros, en relación al mismo periodo de 2013.
Una noticia que, no obstante, quedó eclipsada ya que este mismo día también se conoció que el Gobierno ya había pagado los 1.350 millones de euros de indemnización del almacén de gas Castor.



Creada en 1919, SEMI está establecida en los cinco continentesy cuenta con una plantilla total de 1.488 trabajadores.

Via: Diario de Tarragona.

2 comentarios:

  1. ¡¡qué se sepa!!

    Esta gentuza está justificando el ERE al comparar los resultados de la empresa del año 2011 con los del último año.
    Los del 2011 fueron muy buenos (o están hinchados) comparados con este año pasado que tanto nos afectó la crisis. Además, no cuentan nada de los contratos que se están retrasando para ser firmados en el 2015 y asi no presentarlos para justificar el ERE.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya podrían usar el dinero que se les ha devuelto por el Castor, para no aplicar estos EREs injustificados!
    Además, como dice el compañero, comparan los resultados con años especialmente malos, no con años en los que nos hemos roto los cuernos por la empresa.

    ResponderEliminar