viernes, 21 de noviembre de 2014

La Audiencia da cinco días a Coca-cola para readmitir a 821 trabajadores.



La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado admitir las solicitudes de ejecución provisional para que se readmitiera a los 821 trabajadores afectados por los despidos de Coca-Cola que fueron declarados nulos en sentencia del pasado 12 de junio.
Esta sala fue la que declaró nulo el proceso de despido colectivo de 1.190 trabajadores puesto en marcha por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), de los que finalmente ejecutó 821 y que supuso el cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias.
Además, obligaba a la readmisión de los despedidos, con abono de los salarios dejados de percibir. La sentencia consideraba que la compañía, que llevó a cabo los despidos el pasado mes de abril, no realizó adecuadamente el proceso de fusión por el que ocho embotelladoras se unieron en una y no comunicó el cambio de empresa a los representantes de los trabajadores.
También destacaba que no se informó como correspondía a los sindicatos de los planes de reestructuración y que se produjeron prácticas de esquirolaje (que también reconoció Inspección de Trabajo), al trasladar la distribución de producto de las plantas en huelga a otras en activo.
Ahora, la sala da un plazo de cinco días hábiles a las empresas de Coca- Cola para que manifiesten si mientras se tramita el recurso de casación en el Supremo van a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional, en las condiciones que regían antes de su despido.

Vía. Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario