jueves, 20 de noviembre de 2014

La plantilla de Tecnatom se baja el salario para evitar despidos

El ERE en la nuclear se salda con 12 extinciones, 12 bajas voluntarias y 32 recolocaciones. 

La plantilla de Tecnatom, la empresa de ingeniería presente en el sector nuclear y energético, ha aceptado las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado entre la dirección de la compañía y dos de los sindicatos CCOO y Atipe. 

El acuerdo, rechazado por UGT, supondrá 56 bajas frente a los 153 despidos propuestos inicialmente por la dirección, según informa CCOO.

El ERE en Tecnatom se saldará con 65 bajas en la plantilla, una bajada del 63% de los afectados, de las cuales 15 serán despidos forzosos, 15 bajas incentivadas y 35 recolocaciones. El acuerdo fue ratificado este martes por el 58% de los trabajadores de la compañía de ingeniería especializada en el sector aeronáutico, energético y nuclear.

Los trabajadores han acordado con la empresa una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo. En concreto, la plantilla acepta una reducción de sus retribución fija, según CCOO, “progresiva y equitativa”; una merma entre el 10 y el 15% de los pluses; así como cambios en la regulación de la jornada ordinaria, irregular y de las horas extraordinarias.
Tecnatom justificó la presentación del ERE en la necesidad de reducir los costes salariales y de externalizar ciertas actividades para así poder competir con precios más baratos.
Los doce trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado con un tope de 19 mensualidades,

Un 93% de la plantilla participó en la votación del ERE que tuvo lugar este martes. El sindicato UGT, según CCOO, se ha opuesto al acuerdo.

Más sobre el ERE en Tecnatom

No hay comentarios:

Publicar un comentario