jueves, 13 de noviembre de 2014

Thales España aterriza en Amper Programas presentando un ERE que afecta al 44% de la plantilla

El pasado día 3 de octubre, el Consejo de Ministros dio luz verde a la adquisición del 51% de las acciones de la empresa española Amper Programas, a Thales España.

De esta forma, la francesa Thales que poseía un 49% de esta empresa, se hace con la totalidad de Amper Programas (actualmente Thales Programas).

Esta última, se ha apresurado nada más hacerse efectiva la compra, a presentar un expediente de regulación de empleo, para 75 empleados lo  que supone el 44% de la plantilla de la antigua  Amper Programas.

Esta situación  ha sido valorada por el Comité de Empresa , como decepcionante e indignante, ya que, según se hacía referencia en el comunicado del Consejo de Ministros,  que autorizado la inversión para realizar actividades relacionadas con la defensa nacional de Thales Europe SAS en Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, S.A., mediante la adquisición, a través de Thales España GRP, SAU, por 1.532.550 euros, del 51por 100 de su capital social lo que, sumado al 49 por 100 que ya posee la francesa Thales S.A., supone que el porcentaje de capital extranjero en Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, S.A. asciende al 100 por 100. De esta forma, Thales Europe SAS, al hacerse con el control de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones S.A., garantiza la viabilidad de esta última.

Esta compra permitiría dar viabilidad a la totalidad de la Compañía.
.

Por otro lado:
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-amper-cierra-venta-51-filial-defensa-thales-cinco-millones-euros-20141014190852.html
Por su parte, Thales pretende aumentar su actividad de defensa en España con una apuesta "responsable" y mediante el desarrollo de actividades de aeronáutica y radiocomunicaciones que permitan la exportación de soluciones españolas avanzadas.
   Asimismo, el grupo ha manifestado que la adquisición le permitirá crear en España un centro de competencia para la investigación y desarrollo de soluciones CIS (Sistema de Comunicación e Información) y en aviónica.

   "La adquisición de Amper Programas permitirá a España reforzar su propuesta en soluciones técnicas en proyectos de Mando y Control y mantener la capacidad de ofertar desde nuestro país soluciones avanzadas en áreas de interés estratégico como Oriente Medio, Norte de África o América Latina", ha explicado el grupo.

Via: CCOO
Más sobre Amper:
Ere temporal en Amper.
Ere en Amper para 210 empleados.

8 comentarios:

  1. Esta noticia está sacada de la página de CCOO Industria, puesto el día 11 de Noviembre y ha sido retirada el día 13.
    Compruébalo en: http://www.industria.ccoo.es/industria/Inicio:730821--Thales_Espana_aterriza_en__Amper_Programas_presentando_un_ERE_que_afecta_al_44_de_la_plantilla

    Si la lees del caché podrás comprobar que es cierto.

    ¿Qué le pasa a CCOO? ¿que no quiere decir que esto sucede? ¿protege a su patrón?
    Qué rápido se arrepienten, se buscan su hueco.

    Si retiran los artículos a saber que harán con los derechos de los que debieran proteger, pues lo mismo, utilizar el cubo de la basura y vivir bajo el paraguas que critican.

    Juntos podemos

    ResponderEliminar
  2. Pues si en esta empresa echan a 75, contando la dirección, todos los del comité de empresa que se irán de rositas y unos pocos protegidos de estos, van a quedar 4 para sacar el trabajo.

    ¿Es lícito o ético que después de 3 ó 4 ERES, los representantes sindicales sigan en el mismo número cuando el número de trabajadores se reduce tan drásticamente? Después de 3 años de despido siguen todos, y gente mucho más comprometida, resolutiva y eficiente está en su casa.
    Luego nos piden que nos unamos para que hagamos fuerza, para ellos, está claro.


    ResponderEliminar
  3. Hola,
    manda huevos, que viene una empresa a salvar otra, quedarse con el negocio y lo primero que quiere hacer es echar a la mitad.

    Por experiencia propia os doy un consejo:
    En estos casos la empresa siempre pone un número elevado, incorporando en la lista a muchos que quiere salvar y sabe que va a ser así.
    Después se negocia y se consigue bajar el número de afectados pero está claro, bajando el número de días que paga. Así consigue el triple favor, de salvar a unos cuantos que no quiere echar, bajar los días que tiene que pagar y encima demuestra que está por la labor de negociar y se sacrifica por la causa.

    No os sentéis a negociar la bajada del número de afectados, no tiene sentido. Hay que exigir los despidos improcedentes (que pocos ERES no tienen defectos, más si vienen de un ERTE, encubierto la mayoría de los casos) y no bajar nunca de los 45 días o más, no digo 32 ni nada parecido. 45 días o más por compensación de otras causas.

    Cuando no os bajéis del número de días, el número de afectados caerá sólo y sin dar contrapartidas, es siempre lo mismo.

    Si actuáis así la gente se irá con algo de dinero que por lo menos le permita sobrevivir y buscar otro trabajo, y os podréis mirar a la cara sintiéndoos dignos.

    La unión hace la fuerza, no os disgreguéis, es el objetivo de muchos.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      que político eres, decir:
      " En estos casos la empresa siempre pone un número elevado, incorporando en la lista a muchos que quiere salvar y sabe que va a ser así. "

      No es que la empresa los quiera salvar, es que pone a unos que sabe que se van a dejar la piel por salir de la lista y esos tienen la llave, como dicen ellos "es mi derecho". Eso sí, para ello otros tendrán que pagar su precio, es decir su dinero.

      Como dices "manda güevos" que para salvar a unos pocos "trabajadores" el resto tiene que poner dinero de su bolsillo, y luego deberles el favor por lo bien que lo ha hecho el comité.

      Cierto sin ellos estaríamos mucho peor, a esos pocos les debemos tener vacaciones, pagas extras, trabajar "sólo" 40 horas... Cierto hace tantos años ellos estaban ahí dejándose la piel pensando en nosotros, serán gurus porque yo estaba en el colegio, otros no habían nacido y ellos no estaban allí.

      Fuerza

      Eliminar
  4. Y ahora a presionar a la empresa: ¡A salir a la calle y a hacer trabajo político, que se vea el descontento social!

    Pero ni se os ocurra manifestarlo en la empresa no sea que algún cliente se preocupe por la desmantelación de la misma y que sus proyectos están en peligro, los presentes y los futuros. Por Dios, al cliente ni molestarlo con minucias, que no se preocupe que está en juego la futura viabilidad de la empresa, no sea que interfiera y quiera que no se produzca este descalabro. Ya sabemos como presiona cuando quiere, caso de "El parque", donde son intocables y los ETT se quedan por su valiosa formación.

    Vaya forma de presionar. Y echando horas extras si hace falta.


    Ni de coña quieren utilizar otros medios de presión.

    ¿Por qué se oculta tanto la situación real de la empresa? No hay noticias en Internet, CCOO retira su nota, los contactos de los sindicatos no funcionan, parece que "MalditoERE" es la única página, blog, agencia que le importa la situación de 75 familias. Bravo por este blog.

    También bravo por la jugada, la jugada de siempre, el Comité pide salir a las barricadas y como no se apuntan casi borregos ya hay a quien echarle la culpa. Ya sabes la cantinela de siempre "Joer si es que nos dejáis sólos, siempre igual, nosotros dando la cara, trabajando para otros y los implicados sin mojarse" bla, bla.

    Yo os digo que podían presionar más, manifestar el peligro que corren los proyectos en curso, se va a despedir a gente valiosa, de hecho a gente imprescindible. Con el poco trabajo que dicen que hay y están recuriendo a gente del ERTE para poder finalizarlos ¿Qué pasará cuando los despidan? Ya no podrán llamarlos para sacar las castañas del fuego, sería reconocer que han echado a gente imprescindible y se han quedado con otros que sólamente se reunen.

    Los clientes se van a quedar colgados dentro de muy pocos días pero hay que ocultarlo a toda costa, según el último ERTE es imposible la viabilidad de la empresa, se queda coja por muchos lados, habrá departamentos desmantelados, se está andando ahora mismo como pollo sin cabeza, patadón para adelante.
    Aunque claro puede que las listas cambien y por eso no haya que preocuparse.


    Pero lo importante es que los trabajadores no se dividan, el objetivo es común, aunque algunos hagan el camino largo, PARAR EL ERE, declararlo nulo y que se readmitan a todos los "despedidos temporalmente". Luego ya que la nueva dirección haga las cosas como estime conveniente pero con la legalidad por delante. El punto de partida ha cambiado.



    ResponderEliminar
  5. Muy cierto todo,

    Viene muy bien explicado en:

    http://www.elimparcial.es/noticia.asp?ref=144812

    Pone el ejemplo de Amper Programas, empresa regalada a Thales Programas.

    Que país,

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Al final si se negocia bien se puede salir bien parado, no hay que desesperar, he leído el artículo del ERE de Buhler y que bien han negociado, Han conseguido:
    - 55 días y 42 mensualidades.
    - prejubilaciones entre los 53 y los 56 años con el 90 por ciento del salario
    - prejubilaciones a partir de los 57 años con el cien por cien.
    - y seguro alguna cosa más que aquí no sale.

    Sólo hay que buscar apoyos, si se consiguen se puede conseguir más, si se quiere hasta los secretarios se mojan y estos tiene mucha mano. Confiemos en la buena fe, en el fruto de la negociación y en el COMPAÑERISMO.

    http://unionmadrid.es/index.php/declaraciones/ultima-hora/513-charo-hernandez-mca-ugt-madrid-desindustrializacion-en-pinto-concentraciones-en-buhler

    Unión compañeros, que no se extienda más esto, ni por el Sur de Madrid ni por el Norte no sea que dentro de poco Thales se "deslocalice". Sería otro palo para el Sur.

    Suerte hoy, esta semana y siempre

    ResponderEliminar
  7. Saludos compañeros,

    ya se ha consumado la traición, como todos imaginábamos otros han luchado por sus propios intereses y no por los de la plantilla.

    ¿Cómo es posible que en Diciembre el Comité de empresa y su buen abogado no permitieran que votásemos la oferta de la empresa?
    Ese tan buen abogado que aseguraba que iría a por todas, que como era SU DINERO no permitía que nadie más se metiera en las negociaciones porque estaba seguro que iría hasta el final e iría hasta conseguir el ERE nulo.
    Los mismos que nos decían que nos fiáramos de ellos, que no denunciáramos individualmente, van y cogen a los afiliados y los representan en la denuncia individual antes de cerrar la colectiva, que seguros estaban del desarrollo y del final.

    Desde aquí les doy las gracias, gracias por no defender mis derechos, gracias por traicionarme (aunque es lo que esperaba de ellos), gracias por joderme mi dinero, gracias por no contestar ninguna de mis preguntas.

    Que sorpresa ¿verdad? ninguno esperábamos que la oferta in extremis, para no dar tiempo a pensar antes del juicio, sea un poco peor que la ofrecida por la empresa en Diciembre (por lo menos para la mayoría que son los que estaban en el ERTE), menos dinero y lo que me parece inaceptable que haya que renunciar a las denuncias individuales. ¿Cuál ha sido el beneficio para los trabajadores? Me parece que han sido todo beneficios para la empresa.

    Lo único que veo para tal sacrificio y para no aprovechar la ocasión para sacar más, es en el número de trabajadores que se van a quedar. Creo que lo más importante y por lo único que se ha luchado es por el número tres.
    Sí, esos tres trabajadores que dicen que ya no los van a ejecutar, de momento supongo. ¿Cuántos trabajadores hay hoy en Thales Programas? ¿y si sumamos tres?

    ¿No tendrá algo que ver que pronto hay elecciones y se quiere que el número de trabajadores sea un poquito más de 101? ¿Qué precio pagarías tú por que fuera así? ¿Hay que tener contento al nuevo patrón? ¿Es bueno bajarse los pantalones y bailar al ritmo que marca el sindicato? digo "el" porque parece que sólo hay uno, los otros dos no dicen ni mú y como saltan para proteger las dudosas acciones promovidas por el primero. Menos mal que son de ideologías diferentes, pero está claro que les mueve el mismo objetivo, su bolsillo personal.

    Bueno voy a quedarme pensando en el número tres y en el número 4 (nueve menos cinco) , si esos cuatro que gracias a nuestro esfuerzo, dolor de cabeza y nuestro dinero, se agarrarán a la silla y ayudarán en la próximo ERE con su pasotismo y silencio.

    Para tener compañeros así es mejor estar sólo.

    Bueno extrabajadores mucha suerte y ha sido un placer todos estos años, décadas ya.
    A los que quedan, lo mismo, suerte porque con estos representantes la van a necesitar, y el que trabaje al lado de uno de ellos cuidadito porque tienen más peligro que el ébola y si no mira quien ha quedado de los que estaban a su lado.

    Hasta pronto.


    ResponderEliminar