viernes, 11 de julio de 2014

ERE de extinción en Grupo GES, Valencia.

El grupo de empresas GES (Global Energy System), especializado en servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables, ha anunciado la apertura de un expediente de extinción de 627 empleos en sus plantas en España, al menos 27 de ellos en Valencia.

Según han informado hoy fuentes de GES, con sede en Erandio (Bizkaia) y que incluye a Global Energy Services, Siemsa Industria y Siemsa Control y Sistemas, con esta medida se pretende asegurar la viabilidad de la compañía, afectada negativamente por los cambios regulatorios en el mercado energético español.




La dirección de las empresas citadas comunicaron ayer, miércoles, en Madrid a los representantes sindicales los detalles del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción planteado, que afecta a 627 de los 2.470 trabajadores del grupo en España.




Según la información facilitada por CCOO, el ERE presentado tendrá su mayor impacto en la firma Global Energy Services, donde afectará a 483 trabajadores, la mayoría en Madrid (219 afectados). La extinción de contratos también afectará a los centros de Coruña (61), Zaragoza (46), Bizkaia (38), Cádiz (20), Valladolid (19), Valencia (19), León (10), Albacete (8), Tarragona (7) y Huelva (6).

En las otras empresas el impacto será menor. En Siemsa Industria, el ERE afecta a 131 trabajadores, buena parte en Bizkaia (58), Tarragona (25), A Coruña (12) y Valencia (8). En Siemsa Control y Sistemas, el expediente afectará a 13 personas, de ellas 9 en Tarragona.

Via: Las Provincias.es

Nuevo ERE en la planta de Valladolid de Iveco.

La empresa automovilística IVECO ha solicitado permiso para aplicar un expediente de regulación de empleo para sus trabajadores, por un total de 35 días entre el 18 de agosto y el 31 de octubre del 2014, según han informado fuentes de la compañía que forma parte del Grupo Fiat y este a su vez de la corporación CNH Industrial.
La empresa también comentó: "Esto no significa que se vayan a parar todos esos días, porque de hecho hay carga de trabajo para el mes de septiembre".



El ERE tiene así un principio preventivo, "en función de las necesidades de la demanda del mercado", precisaron desde Iveco que insistieron en que al tiempo que se llevan a cabo adaptaciones de los distintos elementos de la cadena de montaje para la producción del nuevo modelo que se ha encargado a Valladolid se mantiene el montaje de unidades del modelo actual, "que se mantendrá al menos con seguridad durante todo el año 2015", afirmaron las fuentes.

La planta de Iveco en Valladolid iniciará la producción de la versión chasis cabina de la nueva Daily a principios de 2015, pero las adaptaciones exigirán el cierre de la fábrica algunos meses, en concreto, los meses de noviembre y diciembre para adaptarla a las líneas de producción del furgón. La empresa anunció que aprovechará este periodo para la formación de los empleados.

No está mal la idea... realizo funciones de mantenimiento y preparación de la fábrica para un nuevo negocio (la nueva cabina) y mientras no pago a los trabajadores, que su sueldo salga de su paro acumulado. Buena idea IVECO!

Más sobre Iveco en Malditoere:

Iveco acuerda un nuevo ERE temporal de 45 días

ERE temporal en Iveco Barcelona.

Nuevo ERE de Iveco.

Iveco prepara un ERE para 1.000 trabajadores en Madrid.

 

 

 

Amper presenta otro ERE temporal para 75 personas

La filial del negocio de defensa del Amper (Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones), ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 75 personas para el centro de trabajo de Getafe.

A finales de enero, la filial de Amper cerró un ERE para suspender temporalmente 57 contratos de trabajo, desde los 73 planteados inicialmente, lo que suponía un 22 % menos.
Este expediente se extendió sobre el 29 % de una plantilla de unos 195 de su centro de Getafe (Madrid).



El motivo de la presentación del ERTE respondía a la caída de ventas en el negocio nacional y exterior tras la pérdida del contrato con Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A principios de octubre, el Ejército de Tierra de Emiratos Árabes Unidos (EAU) decidió suspender un contrato con la firma española valorado en 90 millones de euros para el desarrollo y suministro de un sistema militar.

La división de defensa de Amper ya aplicó en marzo de 2013 un ERE para 32 trabajadores (aunque inicialmente estaba previsto que afectara a 86 empleados) por la negativa evolución de esta área de negocio tras los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa.
 
Más sobre Amper en Malditoere: