Advertisement


lunes, 5 de enero de 2015

Buenas noticias: Alcoa suspende su ERE

La compañia americana dedicada al aluminio, Alcoa, con fábricas en La Coruña y Aviles ha anunciado que suspende el ERE que iba a aplicar a los trabajadores de ambas plantas.

La razón de la suspensión del ERE es la obtención de nuevos contratos eléctricos para ofrecer el servicio de desconexión de la red eléctrica en caso de sobrecarga para grandes consumidores.

http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/12/las-dos-caras-de-alcoa-un-ere-y-lider-por-beneficios-en-galicia-tras-inditex-55185.php

La decisión de Alcoa es un paso más para poner fin a la tensa situación vivida entre esta multinacional y el Ministerio de Industria, a cuyo frente está José Manuel Soria. La batalla se desencadenó cuando Industria cambió la metodología para adjudicar los contratos de interrumpibilidad, con los que Alcoa se jugaba anualmente cifras millonarias en subvenciones.

Entre ambas fábricas, los beneficios después de impuestos de Alcoa crecieron hasta situarse en casi 110 millones de euros.

Lo que no terminamos de entender es cómo una empresa que opta a subvenciones, pretende aplicar un ERE a sus trabajadores. La impresión es que algunas empresas viven de subvenciones (pagadas por todos los españoles) y si no las reciben, optan por la solución más simple: aplicar un ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario