jueves, 8 de enero de 2015

Nuevo ERE en Tecnoaranda

La empresa metalúrgica burgalesa Tecnoaranda que ya aplicó un ERE el pasado 20 de octubre, ha vuelto ha presentar otro, afectando a la totalidad de su plantilla (unos 160 trabajadores).

El motivo de este nuevo ERE es, según la empresa, el retraso con el que se firmó el primero, que a su vez fue motivado por problemas de refinanciación, además de causas técnicas por a la finalización de los proyectos planificados para el año 2014 y no entrada de nuevos proyectos hasta principios del ejercicio 2015.

Este nuevo ERE que durará en su totalidad hasta el día 15 de marzo afectará de distinta manera temporal a los empleados de la fábrica.
Así, los empleados del centro de servicios (22 trabajadores) volverán a su trabajo a finales de febrero, mientras que los del departamento de montaje de tubos ya elaborados, volverán el mismo día 15 de marzo.

Tecnoaranda cuenta con tres líneas de actividad: chapa gruesa industrial, calderería y logística y prevee que este ERE sea temporal, ya sus expectativas para este nuevo año son muy positivas tanto por la cantidad de ofertas realizadas para entregas en los primeros dos trimestres como por la diversificación en el número de clientes a los que se les ha ofertado.

La factoría de Aranda de Duero entró en funcionamiento en el año 2009 y su producto más llamativo son las torres eólicas, con todos los elementos para su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario