martes, 10 de febrero de 2015

El Hospital privado gallego Povisa plantea un ERE para 56 empleados.

Cuatro meses y medio después de que el hospital vigués Povisa y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) firmasen el nuevo concierto económico para diez años, se anuncia un expediente de regulación de empleo para despedir a 56 trabajadores.

La empresa del Grupo Nosa Terra, propiedad del empresario que lideró el rescate fallido del ´Prestige´ en las costas gallegas y nacido en extremadura, José Silveira Cañizares, aduce alega "causas productivas, organizativas, técnicas y económica". para ejecutar este ERE. Tambien dicen que la pérdida de pacientes del Sergas (4000 enfermos menos de un total de 134.000) y privados (un 25%), son además causas del ERE que afecta a la clínica, propiedad del grupo.

La empresa dice que si no se lleva a cabo El ERE, se perderán 5 millones de euros.


De los 56 despidos que se plantean, 34 son ceses por razones económicas y
por registrar pérdidas en los dos últimos trimestres. De ellos, 14 son personal de limpieza, 5 telefonistas, 5 de control de visitas y 10 de fisioterapia.
Otros 22 despidos son por motivos organizativos, técnicos y de producción. El centro sanitario perderá 12 celadores, 3 administrativos de archivo y 7 administrativos de recepción.

Los sindicatos CIG, CGT, SGPS y UGT que forman parte del comité de empresa, recuerdan que la empresa tuvo beneficios por más de 11 millones de euros y además, como indicamos anteriormente, renovó su concierto con el Sergas por otros diez años. La empresa dice que este nuevo concierto se firmó muy ajustado para no perderlo.

Curioso es, que el hospital, siga ofertando puestos de empleo.


1 comentario:

  1. Manda Webos, despiden a gente para contratar a otra por menos salario...
    ¿Ruines y usureros se encargan ahora de velar por nuestra salud?

    ResponderEliminar