miércoles, 4 de febrero de 2015

ERE en Hoteles Playa.



Hoteles Playa ha presentado un ERE con 239 despidos, 225 suspensiones de trabajo y 36 modificaciones en sus condiciones laborales.
De los 239 despedidos, 230 podrían  ser mujeres del departamento de limpieza y nueve pertenecen al  Call center de reservas, dos secciones que "externalizarán" para abaratar costes, según la empresa. Todos ellos localizados en las provincias de Almería, Málaga, Granada y Huelva.
Las reuniones  entre el comité y la  empresa se desarrollarán  en  los próximos 30 días.

7 comentarios:

  1. Como trabajador de esta empresa tengo que decir que la situación ha venido provocada por el sindicato CGT que representa sólo a una minoria de los trabajadores. La mayoría ya alcanzamos un acuerdo con la empresa para entre todos hacer un esfuerzo y aceptar una rebaja salarial que terminaba en diciembre de este mismo año. Sin embargo, los represenantes de este sindicato, que sólo buscan colgarse medallas, están poniendo en peligro el sustento de muchas familias que vivimos de nuestro trabajo y que entendemos la situación tan dificil que en época de crisis la mayoría de empresas están pasando. Cuando ya creíamos haber sobrevivido,con el esfuerzo de todos, llegan estos señores-les llamo así por ser educado y hacen que nuestro sustento se tambalee. Muchas gracias compañeros, podéis estar muy satisfechos, al final lograréis cargaros a esta empresa a la cual no tenéis nada de apego. Bajo mi humilde opinión, si alguien no aprecia su empresa, por qué no se marcha y deja que los que sí lo hacemos trabajemos por lo que queremos? Estoy totalmente decepcionado con la actitud de este sindicato, que lo único que pretende es crear el caos. Ayudas como la vuestra no nos hace ninguna falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Los sindicatos no hacen nada más que velar por sus intereses políticos. Más vale que limpien su propia casa de tanto fraude

      Eliminar
    2. Es buena la idea de este señor Brans!!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. Somos muchos los que compartimos lo que manifiesta.

    ResponderEliminar
  3. Antonia Lopez Presidenta Comité Empresa CGT, a esos Anónimos que son empresa, hay que dar la cara con nombre y apellidos-, la situación no ha venido provocada por el sindicato CGT, ha sido provocada por la empresa por su mala gestión. que no saben utilizar sus propios recuso y firmar con UGT y parte de CCOO un Acuerdo en Fraude de Ley (Sentencia Audiencia Nacional) con una mayoría de trabajadores en contra, (leeros la sentencia) esos sindicatos que ellos mismo han llevado un ERE con sus propios compañero de sindicato, ellos si velan por sus propios intereses que deciden la cúpula del sindicato sin tener en cuenta a los trabajadores de Playa que somos los que realmente sufrimos los recortes de Playa.En CGT deciden en asambleas los trabajadores, no viene nadie de la dirección del sindicato ha decirnos lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Antonia Lopez Presidenta Comité Empresa CGT, a esos Anónimos que son empresa, hay que dar la cara con nombre y apellidos-, la situación no ha venido provocada por el sindicato CGT, ha sido provocada por la empresa por su mala gestión. que no saben utilizar sus propios recuso y firmar con UGT y parte de CCOO un Acuerdo en Fraude de Ley (Sentencia Audiencia Nacional) con una mayoría de trabajadores en contra, (leeros la sentencia) esos sindicatos que ellos mismo han llevado un ERE con sus propios compañero de sindicato, ellos si velan por sus propios intereses que deciden la cúpula del sindicato sin tener en cuenta a los trabajadores de Playa que somos los que realmente sufrimos los recortes de Playa.En CGT deciden en asambleas los trabajadores, no viene nadie de la dirección del sindicato ha decirnos lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  5. El dia que como representas os preocupeis todos de averiguar como desde la direccion financiera se maquillan las cuentas regularizando saldos de proveedores que son un pasivo para transfornarlos por arte de ingenieria contable en un ingreso y finalmente guardarlo en el bolsillo de esos que se envuelven en la palabra crisis para saquear a diario la sociedad y mantener su tren de vida....todavia a nadie se le ha ocurrido investigar las relacciones de playaventura y de su titular con grupo hoteles playa s.a ni tampoco las facturas en concepto de asesoramiento que cobra periodicamente gold river otra sociedad que igualmente saquea a la principal y la pone en riesgo financiero de quiebra financiera...o tratad de analizar las operaciones inmoviliarias de su antiguo presidente y de quien ha tenido que absorver el fiasco de las promociones de vera.....tratad de indagar en el tinglado del que la familia se vale para vivir muy bien pasandole todos sus gastos personales a la principal ..... claro hay crisis....pero de verdad o es que a caso os pensais que a estos les preocupa el futuro de la empresa....resumiendo tratad de analizar como sobrevive el clan quien paga sus gastos tales como pisitos y quien los usa vehiculos y quien los usa....os sorprenderias lo que pueden llegar a gastar personalmente en sus hogares con cargo desde siempre a la sociedad.....mas aun si pudierais rastrear las salidas de dinero cuando la aventura mexicana de cancun....si lo llaman crisis.....claro han saqueado y ahora como decia el convicto diaz ferran a trabajar mas por menos....y yo digo senores sindicalistas menos huelgas y mas investigacion financiera os aseguro que hay tribunales de cuentas deseosos de hacer algo....teneis medios para ello....hacedlo y coseguireis que esa gente os crea...el ruido no vale de nada.....tribunales.

    ResponderEliminar