jueves, 19 de marzo de 2015

Panrico se salta a la justicia y despide a 23.

El fabricante de los populares Donuts, ha despido a 23 trabajadores, rescindiendo individualmente sus contratos saltándose una sentencia de la Audiencia Nacional, que le prohibía incluir en un ERE anterior.

La Audiencia Nacional había vetado los despidos previstos en el ERE que la empresa había presentado con anterioridad. Panrico tenía pensado despedir a 79 personas este año y 77 el año que viene.

La audiencia en su auto indicaba:

“Si existen previsiones de futuro sobre la situación económica o productiva para dichos años, lo coherente será que llegado el momento se inicie en su caso un nuevo proceso”, recoge el fallo, “que verifique la concurrencia de causas, sin que quepa emplear hoy a modo de bola de cristal unas previsiones imposibles de contrastar”

Los trabajadores de Panrico han estado de huelga 8 meses defendiendo la permanencia de los 23 trabajarores y en contra del ERE.




Al no estar incluidos dentro del ERE, los trabajadores afectados cobrarán solo 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, frente a los 24 días con 14 meses de máximo que indicaba el ERE de Panrico.

Las personas afectadas, que trabajaban en logística y almacen, serán sustituidas por personal de la empresa Avanza, que será la encargada de externalizar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario