lunes, 18 de mayo de 2015

ERE EN Indra para 1500 trabajadores en Junio.




El señor Fernando Abril-Martorell  llegó a su cargo en Enero y su gran solución a los números rojos por los que pasa Indra es el clásico ERE. Toda una innovación por su parte.
Indra tiene una plantilla de 41.000 trabajadores en todo el mundo, 21.746 empleados en España, con un salario medio de 36.000 euros. El ajuste de plantilla se produciría sobre todo en España y en las áreas de consultoría y tecnología más que en las de producción, una unidad de negocio que apenas supone el 30% de los ingresos.
La otra parte del ERE se realizará en Brasil y afectaría a cerca de  600 empleados, de los casi 7.000 que trabajan para la empresa en aquel país. Según Indra parte de  sus números rojos es debido a este país y a la inestabilidad financiera y los últimos de procesos electorales.
El ERE se iniciaría a finales de junio y a
fectará a alrededor de 1.500 personas. Cerca de mil, en España.
Quizá algo de culpa sea de todos esos proyectos dispersos por el extranjero y poco rentables que se están llevando a cabo tanto en España como en el extranjero.
Eso si el señor Fernando Abril-Martorell   no conforme con el ERE  quiere poner un nuevo esquema retributivo para sus altos directivos y el consejo adaptado a estándares internacionales y al código de buen gobierno, con mayor peso en retribución variable y en acciones, y más ligado a las métricas de flujo de caja libre, Ebitda y contratación.
Vamos como siempre, Yo a ti te despido por el bien de la empresa y por la hucha de mis directivos. No hay que ir al ICADE para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario