martes, 19 de mayo de 2015

Nuevo ERE en Capgemini que presenta un plan de transformación.

La consultora Capgemini está trabajando en un "Plan de transformación". Este plan, oculta un ERE para un máximo de 361 trabajadores.
Los números finales de este plan se anunciará cuando concluya el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores el próximo día 2 de junio.

Dentro del número inicial de afectados, la empresa admitirá cualquier número de voluntarios con un mínimo de un 35%. El resto, llegado el caso serían voluntarios "forzosos".

Las condiciones previstas para este nuevo ERE de Capgemini son de 40 días por año con un tope de 12 mensualidades y la garantía de la empresa de no volver a presentar un ERE durante un periodo de tiempo determinado no comunicado aún.

Dentro de este "plan de transformación" la empresa se compromete a presentar un plan de viabilidad, crear una comisión de empleabilidad, a armonizar las condiciones laborales de los diferentes colectivos de la empresa y a llegar a acuerdos con los ex-trabajadores que demandaron a la empresa en el ERE que se presenteó en 2013.

Sin duda, el día 2 de junio tendremos más noticias de este plan de transformación de la carnica consultora Capgemini. Mientras tanto, un comunicado conjunto de los principales sindicatos de Capgemini está disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario