Advertisement


jueves, 24 de septiembre de 2015

Cierra Elcogas en Puertollano con 150 despidos.



La central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) se va a ver afectada, si no se remedia, por un ERE para 150 empleados.

La negociación de este ERE coincide con las previsiones para que la central se desconecte de la red eléctrica nacional, según la orden del Ministerio de Industria publicada la semana pasada en el BOE y que fija el 31 de octubre como fecha de cierre.



La "única posibilidad de que se revierta el cierre está en la voluntad del Gobierno de dar una solución económica y parece ser que no tiene voluntad de reunir a las partes —Ministerio empresa y sindicatos— para materializarla". El Ministerio lo único que ha indicado es que aportaría 27 millones de euros al año durante los próximos cinco ejercicios.

La empresa ha explicado que en todo caso la convocatoria de la mesa de negociación con los trabajadores no invalida que la empresa pueda analizar o valorar cualquier propuesta del Ministerio que permita la viabilidad de Elcogas desde 2015 y a largo plazo, pero que este procedimiento se tiene que llevar a cabo ya que el Ministerio de industria autorizó el cierre de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario