sábado, 19 de septiembre de 2015

ERE en Vanity Fair Lingerie con 30 despidos.



La compañía  ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos a los treinta trabajadores de su centro logístico en Igualada (Barcelona). La empresa realiza la externalización de las operaciones logísticas que  se lleva a Francia (Gretz).
El grupo de íntimo Vivesa  ha cambiado de manos dos veces en los últimos veinte años. En 1992, Vivesa fue adquirida por el grupo estadounidense VF Corporation por 154 millones de dólares con el propósito de integrarla en su cartera de marcas de íntimo, liderada por Vanity Fair. Quince años después, el gigante americano de la distribución de moda vendió todo su negocio de íntimo a la también estadounidense Fruit of the Loom por 350 millones de dólares.
El expediente de 2015 se suma al que Vanity Fair llevó al del año pasado tras  cerrar  sus corners en El Corte Inglés y que supuso el despido de 130 personas. En España solo quedará el área de operaciones y gobierno corporativo  en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)  con 84 personas.
La empresa ya finiquitó las marcas: Intima Cherry, Belcor y Gemma, y ha cambiado de nombre ser Vivesa a llamarse
Vanity Fair Lingerie (VFL).
Con 6 millones de euros  Fruit of the Loom la ha puesto en venta y parece que el futuro dueño puede ser el fondo francés Perceva.  Un trágico canto del cisne para una empresa fundada en 1949 y llegó a ser de las más importantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario