Advertisement


martes, 1 de septiembre de 2015

Los trabajadores del Grupo Cegasa se contentran contra un ERE.

El grupo Cegasa, actualmente gestionado por un administrador concursal, presentó el pasado mes de marzo un ERE para 275 de sus empleados.

Este ERE surgió después de la compra del grupo por el fondo de inversión de capital riesgo Sherpa  de las tres unidades de negocio que el grupo tiene en Oñati, Guizpúzcoa.

Además, también han sido adquiridas por Sherpa la red comercial, ubicada mayoritariamente en Vitoria, y la línea de litio de la capital alavesa, donde se fabrican dos productos para las nuevas pilas

Durante las negociaciones de adquisición, el fondo Sherpa, amenazó con la solicitud de liquidación de todo el grupo Cegasa, lo que supondría dejar en la calle a alrededor de 500 personas.



Sherpa se comprometió entonces a mantener a 130 trabajadores, a los que podría reducir su salario en torno al 15 por ciento o al menos a los que cobren más de 40.000 euros.

Asimismo, Sherpa anunció que no iniciaría un ERE de extinción en el plazo de un año y que contrataría a ex-trabajadores de Cegasa en caso de requerir más personal.

Ante este pésimo panorama, los trabajadores de Cegasa, a través de CC.OO, convocaron una concentración ante el juzgado Mercantil de Vitoria para solicitar al juez que no autorice el ERE extintivo.

El sindicato, expresó su que el juez no debe autorizar la extinción de los contratos "al no haberse acreditado suficientemente la causa económica que invoca la Administración Concursal", ya que "no se conoce la situación económica real de las empresas que conforman el Grupo Cegasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario