jueves, 10 de septiembre de 2015

Reflexión sobre los EREVIPS de RBS



No es cierto que todos somos iguales, con esto no descubrimos nada nuevo y es que  hasta en los ERE somos distintos y hay una casta aparte.  Los EREVIPS.
En aquellos años 90  los bancos ingleses realizaron su gran desembarco en España cual día D intentando llevarse los Euros rápidamente y con poco esfuerzo. En esta nueva operación Overlord (Cacique en español y que viene al pelo en este caso) Estaba a la cabeza el buque estrella de la Navy, el Barclays realizó la compra del Banco Zaragozano y se dedicó a exprimir al máximo el negocio y a sus clientes. Poco queda de el tras fagocitarlo la Caixa y la vuelta de la Navy Bancaria inglesa a su bien amada City de Londres, el gran paraíso de piratas y filibusteros encorbatados.
Por avatares de esta vida perra, la banca que estaba en contra de la ley del trabajo y propugnaba el despido libre a los suyos  les da indemnizaciones de unos 50 días por año trabajado, con un tope máximo de 500.000 euros. Cierto es que no son los curritos de ventanilla sino ejecutivos de alto nivel, sino otro gallo cantaría
Los sindicatos que también estuvieron en contra de la misma ley pero en el lado contrario ya que querían el doble de indemnización, realizan sus  ERE a los suyos con 20 días y porque no se podía menos. 
Ya dice el dicho que donde dije digo dije Diego y es que depende de si le toca a los demás o a uno mismo y del dinero que se pueda trincar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario