Advertisement


domingo, 25 de octubre de 2015

Eulen Telemarketing, huelga y ERE



Huelga el próximo 3 de noviembre  en en protesta por los despidos de los 362 trabajadores que prestaban servicios para Endesa bajo subcontratación. La compañía presentó  en octubre un expediente de regulación de empleo (ERE), después de que la eléctrica adjudicara a Atento las tareas de atención telefónica y gestión de nuevos suministros.
Eulen Telemarketing
El contrato entre Endesa y  Eulen no estipula la subrogación del personal, por lo que 362 empleados de Barcelona se encontrarán a partir del 1 de diciembre sin trabajo. La empresa ha ofrecido plazas a los afectados  de limpieza, guardia de seguridad o jardinería. Seguro que a los directivos de Eulen o Endesa no le haría mucha gracia que les despieran o les dieran la posibilidad de que fueran camareros o limpiadores.

Todo ello solo demuestra la precariedad del trabajo y en especial del telemarketing ya que se basan en que  una empresa diferente que ha hace  una oferta que rebaja el coste del servicio, siempre a  espenss de la bajada de  la retribución de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario