Advertisement


martes, 20 de octubre de 2015

Grupo MGO cambia su nombre pero siguen los de siempre.



Grupo MGO cambia su nombre a  MGO BY WESTFIELD y  nombra vicepresidente a José María López-Perea, el ex consejero delegado bajo cuya gestión la compañía de prevención de riesgos laborales acabó en concurso de acreedores.Lo que se suele decir, mismo perro con distinto collar.
 el 30 de septiembre se  realizó la compra de la compañía por sus nuevos propietarios, los hermanos Tirso y Alfonso Tomás Herrero que han hecho una fortuna con la seguridad privada y han mantenido lazos con los fundadores del grupo. El ex presidente del Grupo MGO, Ricardo Martín Fluxá, fue Secretario de Estado de Seguridad con Aznar. En el consejo de administración tomaron asiento políticos vinculados con las áreas de  Interior, Defensa y Seguridad del Gobierno y de varias comunidades autónomas. Es el caso de Rodolfo Martin Villa, ex ministro de Interior con UCD, de Gustavo Suárez Pertierra, ex ministro de Defensa y  Educación con Felipe González o de Carlos Mayor Oreja, ex consejero del PP en varias carteras en la Comunidad de Madrid.

La adquisición de la compañía por los hermanos Tomás Herrero  fue por 800.000 euros, la subrogación de la deuda estimada en trece millones de euros y la preservación del empleo de los 740 trabajadores en plantilla, de acuerdo con las condiciones pactadas para levantar el concurso. Los consecutivos ERE solicitados por el grupo en continuadas crisis, con López-Perea de consejero delegado, provocaron el despido de más de 500 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario