domingo, 22 de noviembre de 2015

ERE en Red Eléctrica (REE) o como se hace un ERE para ejecutivos.



 La situación laboral en Red Eléctrica (REE), operadora del sistema eléctrico español, está que echa chispas para sus ejecutivos. La compañía, presidida por José Folgado, hombre del Partido Popular y de casi 72 años de edad, está diseñando una especie de ERE para ejecutivos.
Obviamente nada tiene que ver con los ERE de los simples curritos, se trata de un programa de bajas incentivadas para la cúpula directiva que cumplan 59 años en el 2016. Destinará 12 millones de euros y puede afectar a 25 directivos.
Lo curioso es que ninguno de esos directivos alcanza la edad del presidente de la empresa (que cambió los estatutos de la compañía para a los 70 años continuar en el puesto con todos los poderes). Además, Folgado, según se maneja dentro de la compañía, está trabajando en la creación de una fundación y para ello maneja un presupuesto de seis millones de euros. ¿Quién sería su presidente? Él mismo. Luis Atienza, el anterior presidente y que tuvo  una indemnización de 2,3 millones de euros, había realizado un estudio sobre la puesta en marcha de una fundación en REE y se consideró que el beneficio fiscal «no saldría a cuenta» teniendo en cuenta los gastos operativos que generaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario