domingo, 10 de enero de 2016

Despidos masivos en Bankia Bolsa




Bankia Bolsa, rebautizada como Beka Finance después de que el broker catalán General de Valores y Cambios (GVC) comprara al intermediario bursátil que en su día fue Caja Madrid Bolsa ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 71 trabajadores. Después de expirar el plazo de dos años al que se comprometieron con Bankia para mantener  la plantilla durante los dos años posteriores al traspaso de Bankia Bolsa. 



Carlos Stilianopoulos Ridruejo, ex director de banca mayorista de Bankia, alto ejecutivo de Caja Madrid durante cerca de quince años e hijo de la popular Pitita Ridruejo ha abierto un periodo voluntario de bajas, al que se han apuntado siete personas.
Las bajas condiciones ofrecidas apenas han atraído a los empleados del broker, muchos de los cuales acumulaban más de 20 años de antigüedad en Bankia.
Por este motivo, la dirección está procediendo a ejecutar despidos forzosos, pese a que la firma vive principalmente de las operaciones de compra y venta de acciones y fondos que le traspasa la propia Bankia.

Pese a que en 2014 duplicó el número de ejecutivos, que pasaron de cuatro a ocho se repartían un salario de 1,5 millones de euros, sobre un total de 6,23 millones que Beka Finance destina al pago de sueldos y salarios de toda la plantilla. En el ejercicio precedente, Beka Finance registró un beneficio de 7,3 millones.

¿Tendrá esto que ver con los errores que se han cometido en los últimos días con la compra-venta de valores a los clientes de Bankia como en la venta de todos los derechos  de la ampliación de Faes Farma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario