sábado, 9 de enero de 2016

ERE a partir de los 57 años en Repsol.



Con la caída en picado del petróleo Repsol ya no sabe qué hacer. Para este 2016 a parte de dar papel en lugar de dinero a sus accionistas con su ampliación de capital del 3% y tras   los fiascos de años anteriores, Repsol anunció el pasado mes de octubre, un plan de ajuste que pasaba por reducir en todo el mundo un 6% de la plantilla (1.500 personas), de sus cerca de 25.000 trabajadores. Aproximadamente la mitad en España, con lo que la compañía en el país quedará reducida en unos 750 trabajadores.

La nueva noticia  de este Expediente de Regulaciónde Empleo (ERE) es que solo afectará a trabajadores que cumplan o hayan cumplido entre 57 ó 58 años en el periodo 2016-2018.
Las condiciones económicas de dicho despido están aún  por negociar y se baraja un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación.

Según la compañía, el ERE afectaría básicamente a oficinas centrales y a Repsol Butano, con entre 158 y 190 trabajadores debido al cierre de diversas factorías.  La más afectada sería Repsol SA, con una cifra de entre 370 y 395 trabajadores; y Repsol Exploración, entre 190 y 200 empleados.

Este ERE parece que afectará a todos los trabajadores menos el presidente, Antonio Brufau, que con 67 años no tiene pinta que se vaya a jubilar y esto no por edad sino por incompetencia.

Y para cerrar este artículo, os dejamos una cita del señor Brufau que aparece en su página de la Wikipedia:

"En 2012, ante la sugerencia del ministro español de Economía, Luis de Guindos que sugirió una moderación de los sueldos de los directivos de las empresas del IBEX 35. Brufau contestó que "A veces cuando hablamos de los sueldos nos olvidamos de que la tasa fiscal española es la más alta de Europa, sobre todo en Cataluña, solo la sueca es un poco más alta que la catalana, el 56% se va al Estado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario