Advertisement


lunes, 29 de febrero de 2016

ERTE para 1061 empleados de John Deere en Madrid.

John Deere, la empresa de maquinaria agrícola cuya fábrica de Madrid se encuentra en la ciudad de Getafe, va a llevar a cabo un Expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 1061. Este ERTE tendría una duración de 20 semanas (2 semanas al mes durante este año).

Según el comité de empresa, los resultados de la compañia siguen una progresión hacia arriba durante los últimos años en producción y beneficios, pero parte del negocio de la empresa, en concreto, las cosechadoras a nivel mundial, han bajado y esto ha provocado un bache de producción, lo que ha dado lugar a que la empresa aproveche la coyuntura para ahorrar dinero con un ERTE.






John Deere lleva más de 20 trimestres batiendo records de beneficios. En el ño 2014 la producción bajó un 20%, pero los beneficios de la compañía en España aumentaron un 40 por ciento respecto a 2013, año récord en beneficios. Por esto, los sindicatos creen que la situación de la empresa en materia económica no representa ningún problema.

Parece que, según los datos de los sindicatos, estamos en un claro caso de aprovechamiento de la reforma laboral del gobierno del PP, para aumentar, aún más si cabe, los beneficios de la empresa a costa de los trabajadores y su prestación de desempleo.

Y todo esto después que la empresa haya recibido la certificación Top Employer 2016, que la confirma por tercer año consecutivo como una de las mejores empresas del país para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario