sábado, 5 de marzo de 2016

ERE en FCC para 750 trabajadores



He sentido una gran perturbación en la Fuerza, como si de pronto miles de voces gritasen de terror y luego se produjera el silencio” ya que FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 trabajadores de la división de construcción en España, el 15,6% de la plantilla. Se trata del tercer ajuste de personal en los últimos años, tras los dos que acometió en 2013 y que afectaron a un total de 1.717 empleados.
Y no solo en FCC sino que también se ha realizado ajustes entre el personal de servicios centrales y en la filial Cementos Portland.


 Según FCC plantea este ERE ante el "continuo descenso de la actividad de construcción de infraestructuras" en el mercado doméstico pero ¿cuál es la verdad?

Tras su  ampliación de capital por importe de 709,5 millones de euros, Carlos Slim el billonario, se lanza a una OPA por el 100% de FCC a 7,6 euros por acción y no escatima en gastos ya que la realiza con  una prima del 15,3% respecto al precio al que han cerrado las acciones de FCC este viernes.


El emperador se ha quitado la máscara y espera el beneplácito de los accionistas repartiendo su dinero. Pero este nunca llegará a los 750 trabajadores que serán despedidos. Ellos serán sus primeras víctimas, no serán las ultimas de alguna forma tendrá que exprimir a la empresa para sacar todo el dinero, Ya nos está enseñando cual será el método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario