martes, 5 de abril de 2016

Cierre de Lauki y Dulciora en Valladolid



Dichos cierres afecta a 317 personas que perderán sus puestos de trabajo sin contar con los numerosos proveedores que trabajan casi de manera exclusiva para las dos firmas.
Hablamos hace unos días de Valladolid por el cierre de la rotativa de El norte de Castilla y  esta vez  lo haremos de dos compañías del sector alimenticio.

Lauki  ha tomado su decisión como parte de una estrategia empresarial que condena el futuro de sus empleados y ganaderos proveedores. La intención es no vender las instalaciones a ninguna empresa del sector que pueda competir en su negocio de envasado de leche. Pese a que incluso el ayuntamiento ya les ha amenazado con proteger el suelo de la lechera para parar una posible especulación del mismo.

En el caso de Dulciora tiene su fecha de cierre a finales del año 2017. Mondelez Internacional la dueña,  indica que la causa es la venta de varias de sus marcas al fondo de inversión francés Eurazeo. Además de Dulciora, el acuerdo incluye la transacción de licencias como Carambar, La Pie Qui Chante y Krema, desconocidas en España, aunque se fabrican en Valladolid, son distribuidas en el mercado de Francia. Estos productos concentran el 40% de la actividad de la planta de Valladolid, que trasladará estas líneas de producción a Francia.

Dulciora también realiza la producción y empaquetado de chicles y caramelos Tridenty Halls. Estas líneas serán transferidas a la planta polaca de Skarbimierz. Mientras, los productos Basset’s y La Vosgienne serán trasladados a otras plantas de Europa.

Dulciora han trasladado a los trabajadores su intención de realizar recolocaciones en otras plantas de España (León y Navarra), además de plantear prejubilaciones o despidos incentivados. Durante este mes se sucederán las conversaciones entre empresa y representación sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario