Advertisement


viernes, 6 de mayo de 2016

La cadena de electrodomésticos Miró presenta un ERE

La cadena de distribución de electrodomésticos y productos tecnológicos para el hogar Miró, basada en Cataluña y propiedad del fondo de inversión suizo Springwater Capital, ha presentado a los sindicatos un ERE 140 trabajadores, esto es más de un cuarto de su plantilla.

Este expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 22 tiendas de la compañía, de las cuales 15 cerrarán y otras 7 se verán afectadas, forzando el despido de trabajadores. Miró posee actualmente 65 tiendas, además de su sede central situada en Martorell, Barcelona.



Se da la circunstancia que este ERE se enmarca en el plan estratégico que la compañía tiene para los años 2016-2018, en los cuales quiere crecer y potenciar su modelo de negocio.
Curioso cuanto menos que esta compañía, que fue adquirida estando en concurso de acreedores por el anteriormente mencionado Grupo Springwater Capital en 2014, pretenda crecer a través de despedir a más de un cuarto de su plantilla y cerrar tantas tiendas.

No obstante, esta expansión prometida se está enfrentando a retrasos en el pago de alquileres y desabastecimiento de tiendas y almacenes.
La compañía está gestionada por Ignacio González Pisón (Experto en Reestructuración y Gestión del Cambio y procesos de Crisis empresarial, según su perfíl en linkedin...), quien fue el administrador concursal de Miró, etapa durante la cual el grupo fue adquirido por Springwater.
La compra se realizó en su momento por 3 millones de euros (la facturación de la empresa fue de 145 millones en 2014).

Sobre Springwater, también pesan algunas sospechas que nos pueden indicar la operativa del grupo. El año pasado, Springwater, presidida por Martin Gruschka  fue denunciada por Nautalia, empresa participada por el grupo inversor por transferir fondos a la propia Springwater.
Además, Martin Gruschka gastó hasta 30.000 euros en un solo mes a cargo de unas tarjetas black de los directivos de la agencia.

Recordemos que este no es el primer ERE de Miró, ya en el año 212, la empresa despidió a 265 empleados.

En fin, todo un cúmulo de "despropositos" que al final siempre afectan a los mismos, a los trabajadores.

1 comentario:

  1. Uf y yo que trabajo como seguridad en la sede central supongo que tambien me vere afectado

    ResponderEliminar