viernes, 17 de junio de 2016

ALN, cuando los trabajadores tienen que pedir el ERE



Desgraciadamente volvemos al mundo del Telemarketing. No es nada personal, simplemente que es uno de los sectores más precarios y donde las compañías consiguen pingues beneficios a base del filibusterismo  de los sueldos de sus trabajadores y de las subvenciones del gobierno.

Para ver cómo está este mundillo dejamos esta noticia en la que al contrario de todas las anteriores son los trabajadores los que piden el ERE a la empresa.

Los trabajadores coruñeses de ALN, compañía de telemárketing, se atrincheraron el miércoles por la tarde en la nave del polígono de A Grela para exigir un ERE y de esta forma que la empresa les indemnice. «No nos vamos a ir de vacaciones sin tener ese papel. Tenemos miedo de volver, encontrarnos el centro cerrado».

Tras denunciar ala empresa que entró en concurso de acreedores en marzo, esta no les pagaba ni accedía a rescindir sus contratos, el pasado martes se les comunicó a los 43 miembros indefinidos de la plantilla que se les aplicaría un expediente de regulación de empleo, tal como pedían. Pero, solo les dieron un papel sin membrete ni firma en el que lo único que dejan claro son  intenciones. Después de pasar la noche en la nave, aseguran que no la abandonarán hasta que ALN liquide sus contratos y les dé una indemnización. «El ERE resolvería el problema, porque nuestra intención es mantener los puestos de trabajo».

No es solo el centro de La Coruña el afectado por las malas prácticas de esta empresa. También en Ávila los trabajadores han acordado un paro parcial por el retraso en el pago de sus nóminas.

De nuevo tenemos a  Konecta (que está en todas) y ganó el concurso para gestionar la campaña del cliente para el que trabajaban y que esta estaría dispuesta a contratar a los 43 profesionales, pero sin asumir la antigüedad.

1 comentario:

  1. Esa empresa es el infierno de los teleoperadores. En la ciudad de Ávila están denunciados por cientos de ex-empleados. La empresa no paga las indemnizaciones y si las paga, las paga mal. Incluso las autoridades del Ayuntamiento de Ávila están deseando que cierren y dejen a los pobres incautos que han caido en sus garras en paz.

    ResponderEliminar