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viernes, 17 de junio de 2016

Vodafone despide a Indra BPO y esta a 650 trabajadores.



Vodafone ha decidido de forma unilateral prescindir de los servicios de Indra BPO. La compañía tecnológica, participada en un 20% por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y en un 3,16% por Telefónica suministraba asistencia técnica. Estas actividades engloban las llamadas relativas a averías, el envío de técnicos o los servicios de back office cuando se contrata alguno de los servicios de las operadora.

Los 650 trabajadores contratados por  Indra BPO y ubicados en varios centros de trabajo en Valencia, Barcelona, Madrid y Tánger están  pendientes de cuál será su  futuro. Desde la teleco señalan que la finalización del contrato se debe a una actividad habitual en la gestión de los servicios que les prestan otras empresas. 

El día 16 de junio, Indra BPO se reunió con los trabajador  que las razones de la no renovación del contrato no responden ni a una cuestión de calidad del servicio, ni a una cuestión de precio sino de la presencia de Telefónica como accionista de Indra ha tenido que ver con esta decisión. 
es para comunicarles la cancelación del contrato por parte de la operadora. Parece ser

Vodafone podría  abandonar los contratos con Indra por "posible espionaje" industrial pese a que fue la empresa encargada de la puesta en marcha y desarrollo del Canal Online de Vodafone, un proyecto para unificar y transformar los diferentes canales en uno único. De hecho,  este sería  uno de los pocos éxitos  que ha tenido la teleco tras la compra de Ono.

 El 22 de julio Vodafone, dará por terminado el contrato con Indra. A partir de ese momento será la empresa Marktel la que preste estos servicios. Empresa ya conocida por estos lares igual que el resto de compañías de telemarketing por  su exquisito trato a sus trabajadores y por cumplir la legalidad vigente.

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