Advertisement


lunes, 28 de noviembre de 2016

Air Berlín, ERE para 35 trabajadores en Mallorca.



La aerolínea de bajo coste va a por su segundo ERE este año que afectará a 35 personas, hace nueve meses, ya ejecutó otro ERE con 25 despidos en Palma.  

Air Berlín en Baleares va de mal en peor con pésimos resultados  con una disminución en el número de rutas desde las islas, los cerca de 120 empleados que la aerolínea alemana mantiene en Mallorca viven el día a día con el corazón en un puño.

La aerolínea  está planteando  un nuevo ERE en Mallorca. La cifra inicial rondará los 35, lo que en la práctica supondría un 30% de sus trabajadores. La dirección de la compañía se ha reunido ya con el comité de empresa, y  les ha avanzado que este último ERE se presentará antes de fin de año. 

La empresa quiere despedir a 14  trabadores del aeropuerto de Palma, otros 12 del call center, cuatro comerciales y cuatro empleados de contabilidad.

En cualquier caso, se trataría de cifras iniciales que más adelante, durante las negociaciones con los sindicatos, podrían ir reduciéndose, tal y como sucedió en el ERE anterior, en el que la empresa empezó pidiendo 39 despidos y las rescisiones de contrato se quedaron finalmente en 25.

También sea presentando la nueva estructura que se implantará en la isla y cuya implantación podría comenzar en febrero del año que viene. Sobre todo se trató el tema de que los empleados puedan tener la posibilidad de participar en la elección del equipo humano que compondrá uno de los departamentos  cosa que la empresa aún no ha aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario