domingo, 27 de noviembre de 2016

Airbus despedirá a 360 personas



Airbus quiere despedir en España 360 personas. En Airbus persisten los problemas, desde hace dos años  están con su plan de prejubilaciones y de bajas incentivadas en España,  ahora la multinacional no ha hecho nada más que endurecerlo con 1.000 despidos en toda Europa que fueron anunciados este jueves por la aeronáutica y que también afectarán a las plantas de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y los centros andaluces de Puerto Real(Cádiz) y San Pablo y Tablada (Sevilla).

La compañía indica que  intentará minimizar los despidos siguiendo con las prejubilaciones y recolocaciones para casi unos 210 trabajadores. El plan b de Airbus es la no renovación  y con finalización de contratos temporales, con ello llegaría al resto hasta  los 180 trabajadores.

Airbus emplea en España a cerca de 11.000 trabajadores y con ello quiere reducir la producción de su avión estrella el  A380, el más grande del mundo, para pasar de 18 entregas este año a 12 el próximo. La producción del modelo C295 pasará de 18 aviones en 2016 a diez el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario