miércoles, 1 de febrero de 2017

Bankia, cierre de oficinas y la hipoteca con truco.



Bankia, What else? A Bankia le gusta la publicidad, que se hable de sus productos y la verdad es que no puede dejar de sorprendernos. Tras sus preferentes, Tarjetas blacks, clausulas suelo, gastos de formalización de hipotecas, su espectacular salida a bolsa y como no, el súper rescate por parte del gobierno. Bankia, en agradecimiento de todo esto,  lo paga  con despidos y teniendo que pagar, tarde, mal y nunca todo lo robado…

En febrero, la entidad vuelve a la carga con el cierre de 30 sucursales. Según el banco, los empleados se distribuirán a otras oficinas o serán ubicados en el departamento de multicanal.

Según esta noticia, tendríamos que agradecer a Bankia que este año no vuelva a realizar, como en los anteriores, su ronda de despidos. Todo siempre tiene su trampa, en este caso, es el despido de todo el personal externo y de las ETTs que prestan su servicio en esas oficinas o en  otras donde se va a realojar a sus empleados.


La hipoteca de Bankia


Si, hablamos de realojo. Ese que no hace nunca Bankia con sus clientes cuando tienen la desgracia de no pagar sus hipotecas.

Uhmm, hipotecas… También  debemos de hablar sobre el nuevo producto estrella  parido por las geniales mentes de la torre de plaza castilla. La publicitada hipoteca sin comisiones  tiene su truquillo…

Bankia, este fabuloso banco salvado por todos los españoles, solo te pide que tengas domiciliada tu nómina para librarte de las comisiones de apertura, amortizaciones anticipadas o de cancelación.
Pero como siempre hubo clases y diferencias entre ricos y pobres, si tienes una nómina inferior a 1.800€ al mes pagas por la misma hipoteca un 0,50% más tanto si eliges el tipo fijo o el variable. Ya se sabe ¡Este no es país para pobres! Si eres un currito, pagas más por lo mismo.

Es una vuelta de tuerca más en las políticas de Bankia. El rescate se  lo pagamos todos los españoles y además, si eres un pobre trabajador le robaremos un poquito más para poder agrandar el dividendo a repartir entre los accionistas.

Se decía que la banca tenía que ejercer un papel más social. Bankia lo cumple sobradamente con sus despidos, desahucios, explotación, corrupción y tarjetas blacks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario