viernes, 10 de febrero de 2017

OHL, primer ERE para 200 trabajadores.




La constructora ya tiene listo su primer expediente de regulación  ERE, en su área Industrial que afectará más de 200 trabajadores  y está preparando otro para antes del verano en sus áreas de  Construcción y corporativa sin que aún se haya dado un cifra de despidos.

 En diciembre,OHL negó que estuviese trabajando en un Expediente de Regulación de Empleo en el grupo. Lo que dice mucho de su palabra.

Todos estos despidos se realizarán pese a que en el día de ayer ganó 29 millones de euros por la venta de su porcentaje del nuevo complejoCanalejas en una operación meramente especulativa.

Según la última información facilitada por la `propia empresa, la plantilla de OHL ya se ha reducido en más de 4.000 personas en un año en todo el mundo amén de las extinciones de contrato y recolocación de trabajadores.


Despidos en la construcción.




El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de OHL  ya es una costumbre en las empresas del sector. En el último año en España FCC ha despido a  610 trabajadores, Sacyr hizo lo  mismo  con otras 327 personas, en Isolux afectó  a 425 trabajadores más, mientras que Acciona  realizó el despido de 200 personas en el área de construcción. Las perspectivas para 2017 en España no son mejores y esto va unido a  la precariedad laboral.

Se están sustituyendo trabajadores con buenos puestos de trabajo y con una buena  cotización a la seguridad social por trabajadores con contratos con condiciones lamentables, precarios y con sueldos y cotizaciones por los suelos.

2 comentarios:

  1. Cómo se puede contactar contigo?

    ResponderEliminar
  2. Los datos no son ciertos. En el caso de OHL Construcción los despidos superarán el 32%. La horquilla se mueve entre el 18% de los Servicios Corporativos, el 30% de las Direcciones Territoriales y el 50% de Direcciones Centrales. El caos en la empresa es de tal magnitud que hasta los directores territoriales y jefes de servicio acuden a las asambleas para enterarse de las cosas. Muchos empleados no saben ni en qué área están. El Consejero y el Presidente, como siempre han hecho, a Dios rogando y con el mazo dando.

    ResponderEliminar