Advertisement


viernes, 24 de marzo de 2017

Ford realiza un ERTE para 300 trabajadores de Almussafes



 
Ford y el sindicato UGT-PV, el mayoritario en la factoría de Almussafes, han acordado  un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 300 trabajadores  de la sección de motores, ante la finalización del contrato con Jaguar Land Rover.

En  un principio la idea era recolocar a los afectados en otras líneas y actividades de la planta, que también ensambla seis modelos distintos de vehículos, pero no se ha llevado a cabo.

El ERTE, que afecta a 300 empleados de la planta de motores empezará el 31 de marzo  hasta junio con un total de 14 jornadas de paros en la producción (un día en marzo, tres en abril, cuatro en mayo y seis en junio). Esta sección  funcionará con un único turno, en el que los  operarios trabajarán de forma rotatoria, a partir de la última semana de junio y hasta el 30 de abril de 2018.

Los trabajadores afectados por este ERTE, recibirán el 80% de su salario bruto con complementos y el 100% de las pagas extras, las vacaciones y la antigüedad. 

La empresa  quiere que el acuerdo se firme, antes de que el presidente de Ford Europa, Jim Farley, visite la planta de Valencia. Este es el primer ERE que realiza Ford en su campaña de desinversión en  el  mercado Europeo  y tras la venta de su filial Opel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario