Advertisement


jueves, 11 de mayo de 2017

Ibercaja, ERE para 590 trabajadores y cierre de 140 oficinas.




Ibercaja  realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 590 trabajadores y el cierre de 140 oficinas, el tercero que aplica en cuatro años realizados por la entidad. 


Prevé bajas indemnizadas para los trabajadores que cumplan más de 57 años. Percibirán un 80% del salario neto anual más con un máximo total del 85% de dicha referencia salarial. Los empleados podrán solicitar hasta el próximo 23 de junio su adscripción voluntaria al ERE. 

También  contempla bajas indemnizadas para los empleados que tengan 55 y 56 años con otras condiciones económicas con respecto al grupo de edad anterior, y que opten por rescindir su relación laboral con la entidad, y aquellos que, como consecuencia del cierre de sus oficinas de trabajo, sean trasladados a un puesto a más de 50 kilómetros de distancia y decidan causar baja. 

De los 590 empleos que se extinguirán, 500 serán salidas voluntarias y 90 derivados de traslados desencadenados por el cierre de oficinas que se va a producir.

El acuerdo también considera medidas alternativas compensatorias para los empleados que, como consecuencia de la reestructuración, sean trasladados de su puesto actual de trabajo. 

La aplicación del ERE se llevará a cabo entre 2017 y el primer semestre de 2018 de manera escalonada  de igual forma se realizará el cierre de oficinas.

El ERE supondrá torno a un 10% la plantilla actual de Ibercaja  que ronda los 5.500 empleados y reducir en similar porcentaje su red de oficinas, que actualmente es de 1.250 sucursales repartidas por todo el país, aunque mayoritariamente concentradas en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario