jueves, 22 de junio de 2017

Abengoa, ERE y ERTE en Abeinsa EPC y Abeinsa BD para 145 trabajadores.



Abengoa ha propuesto para sus filiales Abeinsa EPC y Abeinsa BC nuevos expedientes de regulación de empleo tanto definitivos como temporales (ERE y ERTE) para 145 trabajadores.


En Abeinsa EPC es el tercer ERE desde agosto de 2016, que alcanzaría a 104 trabajadores, 41 por ERTE y 63 por ERE. Mientras, en en Abeinsa BD, también con  su segundo ERE, serían 34 empleados por el ERE y 7 empleados por el ERTE; en total, 41 trabajadores.

La negociación de los ERE finalizará la semana del 17 de julio, y será entonces cuando se fijen las condiciones de cierre y los trabajadores afectados. En el caso de los ERTE acabará antes, el 3 de julio, fecha en la que se establecerán las condiciones de cierre y el número de personas que se verán finalmente afectadas.

Abengoa está librándose de los trabajadores a coste cero, mientras se anuncian subidas de sueldo y bonus del equipo directivo y realiza la subrogación de personal a dos sociedades de nueva creación, Abengoa Energía y Abengoa Agua. La compañía lleva una venta y liquidación encubierta todo ello  a punto de llegar al mayor concurso de acreedores de España.

2 comentarios:

  1. Cuando dimití de cierta sección sindicak de cierta empresa de telemarketing por la actitud fascista de sus secretarias nunca pensé que esto podría llegar a ocurrir,se deberían cortar cabezas pero no va a pasar nada porque este sindicato es como los demás, mucho ruido y pocas nueces, dejad de engañar a los afiliados y dejad de firmar ERES, sinvergüenzas.

    ResponderEliminar