Advertisement


miércoles, 7 de junio de 2017

Banco Popular y el gran botín del Santander por un euro.



El Santander ha comprado al banco Popular por solo un euro.  En un instante, ha desaparecido todo el dinero de los accionistas. Ana Botín ya ha dado su gran discurso  repitiendo siempre  lo mismo. Tiene su gran capricho, la sección del banco Popular de Pymes y por fin, puede decir que el Santander es el banco más grande de toda la Península Ibérica.


Palabras de tranquilidad para los accionistas del Santander. Solo les  ha pedido  más dinero para su ampliación de deuda.


A los Clientes del Popular el sainete que, de momento, todo seguirá igual. Hasta que el Santander los tenga bien cogidos y les vaya obligando a ir contratado sus famosas cuentas1,2,3 si quieren tener un mínimo de calidad. (Actualmente en el Banco Santander, por ejemplo,  el servicio de atención al cliente es solo de 9 a 7 de la tarde de lunes a viernes, sino tienes cuentas 1,2,3).

Lo preocupante es lo que no ha dicho. Nada a los accionistas del Banco Popular, que pierden todo su capital y NADA a los trabajadores de dicha entidad sobre su futuro.

Bueno, eso no es totalmente cierto, ha indicado que piensa tener saneado y amortizada la compra para el 2019. Con eso ha querido decir que en dos años despedirá a  casi toda la plantilla del banco Popular. Habla de duplicidades tanto en los servicios centrales como en oficinas de dicho banco.

Recordamos que el  banco Popular ya está inmerso en un ERE hasta el 30 de Junio con el despido de 2.592 trabajadores  con lo que quedaría con una plantilla de 11.000 personas.

Tras la compra la previsión más halagüeña es que entre cierre de oficinas y la duplicidad  en servicios centrales puede realizarse hasta 6000 despidos.

La mismas medidas se realizaran sobre los trabajadores del Santander, por ello, la entidad ha tenido que remitir una circular a sus empleados indicando que ya” tienen una experiencia demostrada en la ejecución de este tipo de operaciones”.

Sus trabajadores no lo dudan, recuerdan perfectamente la dolorosa” integración de Banesto”. También ellos los sufrirán, de una forma más silenciosa con cierre de oficinas y seguro, con más jubilaciones anticipadas.

Gran botín, sí señor, conseguido por parte del Santander en una semana. A ellos les cuesta solo un euro. El resto lo pagarán los accionistas del Popular y  como siempre los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario