Advertisement


domingo, 29 de octubre de 2017

Liberbank despedirá a 500 empleados.



Liberbank en su plan de saneamiento, despedirá a 500 trabajadores que están ahora en excedencia. La entidad lleva desde 2015 con prejubilaciones y bajas incentivadas y EREs como el ultimo que finalizará el 31 de diciembre de 2019.

En primavera lanzó un programa de salidas voluntarias mediante excedencias hasta la edad de prejubilación para algo más de 600 personas. Al final se acogieron al plan unas 500 personas, que saldrán del banco como prejubilados.

 Después de hacer provisiones por más de 600 millones de euros de golpe contra la cuenta de resultados, la entidad  ha realizado una ampliación de capital. Los 500 millones que aspira a obtener con esa operación se destinarán precisamente a cubrir el impacto de ese saneamiento. Una parte se destinará a sufragar un plan de ajuste de plantilla que afectará a unos 500 empleados del banco actualmente en excedencia.

Como siempre parece que los culpables del mal estado del banco sean sus empleados y no la mala gestión de la dirección de la entidad. Para volver a beneficios solo se plantea despidos. Seguro que posteriormente todos los ejecutivos se subirán el sueldo, como es costumbre en este sector, se aumentaran sus planes de jubilaciones y clausuras en caso de despido aparte de auto regalarse más acciones del banco.

Beneficio o empleo, parece que la banca lo tiene claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario