jueves, 21 de diciembre de 2017

Sadim ingeniería 15 meses con reducción de jornada y 50% menos de sueldo.

Una de las tendencias empresariales durante los últimos años ha sido la de diversificar el negocio, normálmente creando filiales que prestaran servicio a la empresa matriz además de hacerlo para otros clientes.

Esto es lo que hizo la empresa minera Hunosa (que forma parte de la SEPI) en 1999 creando Sadim Ingeniería.

Ahora, años después, pretende aplicar a los 46 trabajadores de la empresa un ERTE de 15 meses, una rebaja del 50% de los salarios y la eliminación de todos los complementos salariales que se encuentren fuera del mínimo del convenio.





Por supuesto, estas condiciones no serían de aplicación a los cargos directivos de la empresa. Curiosamente entre las personas que forman de la directiva de la empresa, se encuentran algunas muy bien relacionadas con el Partido Popular.
Este ERTE sería de aplicación a partir del día 1 de enero del 2018 y según los sindicatos, abocan a la empresa al cierre definitivo, ya que ni siquiera se ha presentado un plan de viabilidad.
Desde aquí queremos mandar un mensaje de ánimo a la plantilla, y a los consejeros.. bueno, pues que los Reyes Magos les traigan mucho carbón, y nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario