lunes, 19 de febrero de 2018

Los EREs llegan al Vending. El ERE de Selecta.



La empresa de máquinas de vending, AB Selecta ha presentado un ERE de extinción para 300 empleados. La empresa pretende aplicar el ERE mediante un cambio o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.



Selecta, localizada en la Torrejón de Ardoz, Madrid, se encuentra en discusiones con los sindicatos, encontrándose las posiciones de ambos muy distantes tras la celebración de una reunión en el SIMA.

Selecta adquirió la empresa Pelican Rouge el pasado diciembre. Tras esta adquisición, la empresa cuenta en España con 1.100 trabajadores, 4.400 clientes, 35.000 máquinas instaladas y 1,1 millón de usuarios.
Esta adquisición convirtió en lider del sector a Selecta, pero parece que este liderato se quiere también apoyar en un ERE, para desahacerse de los trabajadores que mejores condiciones laborales tuvieran.
También, la empresa avisa que debido a la compra de Pelican Rouge, se incluirán puestos relacionados con las duplicidades de la estructura resultante del proceso de fusión y llevadas a cabo mediante un máximo de 19 jubilaciones anticipadas y hasta 20 prejubilaciones, además de ceses indemnizados.

Por ello, los sindicatos han anunciado una huelga indefinida desde hoy, día 19 de febrero.



4 comentarios:

  1. Estimados Sres.,
    Permitan que apunte que, según la nota informativa de la que extraen parte de la información, las personas afectadas por el ERE han pasado a ser 138 y no 300, por iniciativa de la empresa.
    Por otro lado, cabe destacar que en los pasados 2 ejercicios, las empresas ahora unidas perdieron 9M€. La fusión deberá hacer posible evitar perder estas importantes sumas de dinero que no hacen otra cosa que poner en riesgo la totalidad del proyecto y los puestos de trabajo, por contra de aquellos que puedan estar duplicados después del a fusión y que, lamentablemente, es necesaria su desvinculación para hacer viable el proyecto a largo plazo.

    ResponderEliminar
  2. No digas mentiras! Si ha habido reducción (que no la ha habido aún), ha sido por la presión de la huelga que hemos llevado a cabo los trabajadores. ¡Ya basta de empresarios llevándose los beneficios y puteando al trabajador!

    ResponderEliminar
  3. El ERE afecta a 300 trabajadores/as y consta de 2 fases. 150 en la primera fase y otros tantos en la segunda. La segunda fase, queda aparcada (de momento) al igual que el artículo 41 referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En la primera fase, debido a la presión de la parte social, los despidos se han reducido de 150 a 138. En cuanto al tema económico se refiere, ahora estamos mejor que nunca y en alza. En su día, si que es cierto que hubo problemas económicos y ya pagamos por ellos en los 3 ERES anteriores. Aun así, todos los informes económicos de los que tenemos constancia, dictan que las pérdidas no son culpa de los salarios de los trabajadores, sino de los cánones y el patrimonio. Siempre dire que esta empresa se le queda grande a la dirección. Dimisión ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando trabajaba en Telefónica que mala gestión hacían de las máquinas de comida esta empresa, antes de Pelican Rouge era otra empresa pero la gestión en ambas era pésima y asi no se gana dinero. Me parece increíble que tengan tan dejado un negocio en el que no tienen competencia porque muchos clientes como Telefónica una vez que una empresa pone la máquina de comida o bebidas en sus instalaciones jamas cambian a otra empresa y estas empresas no lo aprovechan.

    ResponderEliminar