domingo, 11 de febrero de 2018

Retevisión y Tradia. ERE para 200 empleados.

Las empresas que en España gestionan la red de televisión terrestre, Retevisión y Tradia, van a verse afectadas por un ERE presentado por la empresa propietaria de ambas, Cellnex. Este ERE afectaría al 20% de la plantilla de las filiales en su conjunto.

El proceso, que es justificado por la empresa por causas organizativas, pretende realizar prejubilaciones y bajas voluntarias entre los trabajadores mayores de 57 años que en el caso de Cellnex suman cerca de 150 personas. Así, podemos apreciar que realmente lo que la empresa busca es eliminar a los empleados más mayores y que más cobran, contratando a jóvenes con requisitos económicos inferiores.



No obstante, la empresa alega que quiere adaptar su estructura a los nuevos modelos de negocio, ya que según la compañía, este se ha modernizado ampliamente en los últimos tiempos, introduciendo mejor equipamiente el cual es capaz de ser mantenido de forma remota.

Esto ni más ni menos quiere decir que se reducirá en personal, centros y medios.de la compañía.

Así pues, el rejuvenecimiento de plantilla y el cambio en los perfiles profesionales, apoyándose en la externalización, son la receta mágica de Cellnex, para apoyar su crecimiento y expansión. Esperamos que en la presentación de resultados del cuatro trimestre de 2017, que la empresa realizará el viernes 16 de febrero del 2018, tenga en cuenta este ERE.

Mientras tanto, el Presidente de la compañía, Francisco Reynés, dejará su cargo, con la "satisfacción del trabajo bien hecho", para centrarse en Gas Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario