lunes, 7 de enero de 2019

ERE en CaixaBank para más de 2000 trabajadores.

CaixaBank el jueves 10 de enero comenzará a negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con una reducción del 18% de la red de oficinas y un ajuste de plantilla de alrededor de 2.000 empleados.


La entidad cerrará 821 sucursales urbanas, hasta contar con total de 3.640 en 2021, desde las 4.461 actuales significa a una media de 2,2 trabajadores por oficina, el DESPIDO de 821, que multiplicado por 2,2m da un total de  1.806,2 puestos de trabajo eliminados. 

Este ahorro en nóminas pasa a engrosar la partida de beneficios. Lo que se espera tras la presentación de los nuevos objetivos de negocio para el próximo trienio por  el consejero delegado de la entidad, GonzaloGortázar. Todo ello acompañado de una subida sustancial de los sueldos y bonos de los jerarcas que han dado con tan brillante idea para aumentar los ya cuantiosos dividendos de los accionistas. Echaran hasta a la señora de la limpieza para subirse el sueldo.

Para ello no dudará en llevar a cabo medidas como el despido colectivo, la modificación sustancial de condiciones de trabajo y la movilidad geográfica de los empleados para conseguir sus propósitos. Despidos, jubilaciones todo ello mientras la entidad sigue con sus grandes beneficios. 
Ya se sabe la banca siempre gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario