jueves, 10 de enero de 2019

ERE en Vodafone para 1.200 trabajadores.


Vodafone España ha convocado a los sindicatos a finales de enero para plantear un ERE que afectará a 1.200 empleados.

Vodafone España ha justificado la medida en razones económicas, productivas y organizativas, y ha explicado que con la misma persigue revertir la negativa evolución del negocio, con caídas en los ingresos.

Todo esto ya se esperaba desde que La operadora que preside Antonio Coimbra renunció a ofrecer a sus clientes el futbol por su elevado coste. Entonces este gran gurú predijo «Hay negocio más allá del fútbol».

Con esto Vodafone estimaba un ahorro de 154 millones para este año 2019. Sin embargo ha sido todo lo contrario. Menores ingresos por los clientes con fútbol que ha perdido y la dificultad de nuevas contrataciones por la competencia feroz de compañías de bajo coste como Masmovil.

Orange  superó en 2015  a Vodafone como segundo operador móvil y de banda ancha fija y lleva ya varios ERE consecutivos. De nuevo la apuesta de un Gurú lo pagan 1200 trabajadores.

También lo pagaran los clientes, después de esto, seguro que volverá a la subida de precios para igualarse con el resto de operadoras. Ya se sabe la competencia entre compañías en España no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario