domingo, 14 de abril de 2019

Nuevo ERE de Nissan para 600 trabajadores en Barcelona


Nissan  quiere un ERE  de 600 trabajadores en la planta de Zona Franca de Barcelona, ya lo avisábamos  y la empresa lo quiere deprisa. "La velocidad es importante y queremos que haya acuerdo antes de Semana Santa".

Las urgencias son tales que la compañía ha dado un plazo de 14 días para constituir la comisión negociadora con los trabajadores.



Nissan decía  que apostaba por priorizar las medidas de carácter voluntario y un plan de prejubilaciones. Las condiciones que ofrece la dirección en la regulación son compensar a los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta la jubilación a los 63 años.

A cambio, invertirá 70 millones para una cabina de pintura que sustituiría a las obsoletas instalaciones de Nissan Zona Franca. Otra forma de engañar a los trabajadores que queden tras el ERE ya que solo anuncia recortes y ningún tipo de adjudicación antes de 2022.

Nissan lleva 10 años desmontando todo el entramado de sus factorías enEspaña y realizando la deslocalización a otros países más baratos. Llevamos más de 10 años sufriendo ERE tras ERE. Echando la culpa a cualquiera, Comité de empresa, gobiernos, trabajadores… Ya está bien de engañar a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario