martes, 7 de mayo de 2019

Nuevo ERE en Lladró con 76 despidos.


Lladró y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 76 empleados, repartidos entre las cuatro empresas que conforman el grupo: 34 en Porsa, 29 en Lladró SA, ocho en Daisa y cinco en Arte y Porcelanas.



En el caso de 'Porsa' y 'Arte y Porcelanas', el acuerdo contempla una indemnización de 20 días por año trabajado, más 24 mensualidades de convenio especial con la Seguridad Social. De estas empresas saldrán un total de 39 trabajadores, nacidos entre 1957 y 1960, de entre 59 y 62 años, que se han presentado voluntarios para prejubilarse.
 Este ERE se ha cubierto con personas mayores que se han presentado voluntarias para extinguir sus empleos. 

'Lladró SA' y 'Daisa', el acuerdo recoge que las indemnizaciones serán de 25 días por año trabajado. No obstante, en este caso podría afectar a trabajadores de cualquier edad.

Lladró, que fue adquirida en 2017 por el fondo inversor PHI Industrial que encadena este nuevo ERE con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) iniciado a finales de 2018.

Lladró es lamentablemente una de las empresas que más hemos tratado en este blog. Desde el 2009 ha encadenado despidos y más despidos. Un auténtico maltrato a todos sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario