miércoles, 6 de enero de 2010

Se empieza a negociar el futuro de Bimbo en Almansa.


Las conversaciones que han de derivar en una solución para la factoría de Bimbo en Almansa (Albacete) se iniciarán el 8 de enero, en Barcelona.
De momento y según indica la empresa, existe sobre la mesa una oferta de un posible comprador, con la que los sindicatos se muestran disconformes, pues en principio estaría dispuesto a quedarse con 60 ó 70 trabajadores, la mitad de la plantilla.
A pesar de este inicio de las conversaciones los trabajadores de esta factoría albaceteña se concentrarán, tras el parón navideño, el próximo sábado ante el antiguo Ayuntamiento de Almansa, para reclamar una solución que garantice todos los empleos, tienen previsto también llevar a cabo una marcha a pie de Almansa a Albacete, para la que aún no hay fecha, pues depende de la evolución las conversaciones con la empresa.
Como ya informamos la multinacional Sara Lee anunció el pasado mes de noviembre que pondrá fin a la actividad de Bimbo en Almansa, donde tiene 120 trabajadores, por la actual situación del mercado como consecuencia del escenario de crisis económica.
Parece que la situación si trae miga y de momento lo único que se topa es con la corteza y bastante dura de la empresa mientras que la marca sigue haciendo publicidad de sus nuevos productos parece que esta factoría ya le puso hace mucho tiempo su fecha de caducidad para este año. Haber si es cierto que hay un comprador y estos trabajadores no llegan a estar en la misma situación de los cuatro millones de parados que ahora misto tenemos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario