domingo, 10 de octubre de 2021

Segundo ERE en la historia del Banco Sabadell.

La entidad bancaria española Banco Sabadell, anunció un ERE para 1600 empleados, fecha inferior a la que se anunció inicialmente.




Las causas que Banco Sabadell ha esgrimido para este EREs son estructurales y por la necesidad de reducir costes para gernarar más beneficios. El banco pretende tener unas ganancias de 700 millones y una rentabilidad del 6% a finales del 2023.

No está más esa rentabilidad teniendo en cuenta los interesas que están dando a día de hoy los bancos por depositar nuestros ahorros.


Además, el banco pretende que sean los empleados mayores de 63 años los principales afectados por este ERE, incentivando la voluntariedad del mismo.


Así, las condiciones económicas de estos trabajadores serán de una prejubilación del 50% del salario anual.


Por debajo de los trabajadores de este rango de edad, estarían los de entre 56 y 62 años, a los que correspondería una prejubilación con un 60% del salario con topes entre 270.000 y 280.000 €


Los menos de 50 años no contarían con una prejubilación, sin con una indemnización de 33 días por año trabajado (lejos de los 22 que marca la ley, pero ya sabéis, esto es un banco), con 24 mensualidades de máximo y una prima de 2000 €  por trienio.


Los sindicatos, consideran las condiciones “inaceptables” y “low-cost” y ya han propuesto movilizaciones en varias ciudades españolas y una huelga, que sería la primera que este banco sufre.


Es curioso esto de los bancos, igual te anuncian beneficios de 200 millones (un 51% más), que un ERE para 1600 empleados. Y seguro que aún con esto algún incauto trabajador se dejará los riñones allí. Ni que fuera a heredar. Y hablando de heredar, curiosa la trayectoria del CEO del Sabadell, Cesar Gonzalez-Bueno, que lleva desde el año 1996 rotando entre las directivas de distintas entidades bancarias.

 


Ya hablamos durante el año 2013 del primer ERE de este banco, ahora viene un segundo. Esperamos que esto no sea cómodas olas del coronavirus y todo se quede aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario