miércoles, 13 de mayo de 2009

80 Despidos en Lladró.


La crisis también afecta a las figuras de porcelana. Lladró planteó a sus trabajadores un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a ochenta trabajadores de sus dos divisiones de servicios. La medida afectaría así a una cuarta parte de la plantilla de sus filiales Lladró Comercial y Daisa.
Lladró Comercial cuenta con 191 trabajadores y el expediente afectaría a cincuenta empleos. En el caso de Daisa, dedicada al diseño industrial, el recorte sería de treinta empleos de los 124 que conforman la plantilla.
El recorte se aplicará de manera escalonada hasta 2011 y se efectuará en parte mediante prejubilaciones (para mayores de 55 años) y transformación de contratos a tiempo completo en tiempo parcial para atenuar el efecto de la extinción de contratos.
A finales del año pasado, el grupo acordó otro ERE que afectó a 250 empleados.

Vía.Expansion.

435 comentarios:

  1. soy una de las personas que despidieron en enero y eso de que nos hemos ido bien y una mierda.lladro nos pago 20 dias por año y tiene que recurrir al fogasa con dinero de todos para hacer frente a la indemizacion que aun nos debe y estamos a junio... las empresas que recurren al ERE ojito que gasten dias que luego no tendreis paro como yo.Despues de ctantos años para que te traten asi ,para mi ha sido una gran decepcion de la que era mi empresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy uno de los próximos y necesito aclararme, por lo tanto os comento lo siguiente

    Estoy harto de escuchar que la empresa no tiene dinero.
    Sin contar todo los inmuebles y derivados que seguro que tiene, me podéis aclarar si vale dinero o no, todos los cuadros que tiene en la exposición del museo Lladró.
    No creo equivocarme mucho, pero seguro que uno o dos de esos cuadros se puede cubrir la máxima indemnización que nos corresponde (estoy convencido que hay algunos de mucho valor).

    Alguien me puede aclarar, que si al final esto llega a magistratura (delegación de trabajo) y se aprueba, nosotros no podemos recurrir para que llegue a un ámbito superior (por no estar de acuerdo, magistratura de Madrid) y abalado por abogados (sindicales) que puedan demostrar que lladró si que tiene dinero, por ejemplo: fotos de los cuadros del museo o se les invita a visitarlo).

    O significa que no me aclaro y que digo es una tontería y resulta que nos tenemos que callar, acatar que nos tiren por lo mínimo y encima darles las gracias y el pésame por no tienen casi dinero.
    Os recuerdo, que la mayoría de los que no tienen dinero somos nosotros y que hasta ahora hemos aguanto muchos años aumentos bajos, a veces por debajo del IPC, pero ahora no hablamos de aguantar sin IPC, si no que nos tiran con el sueldo de 1 año (mas o menos) y luego búscate la vida en un momento que no hay trabajo y la situación futura es pésima.

    Desde luego yo no lo entiendo, parece que la mayoría están convencidos de que esto no va con ellos (a mi no me va a tocar) y no nos damos cuenta, de que esto, si se traga así, lo siguiente será más de lo mismo (claro a quien le toque, al final siempre toca).

    No se lo que nos van a proponer el próximo jueves en la asamblea, pero espero que nuestro delegados sindicales junto con los abogados sindicales puedan aclarar puntos como que podemos hacer si llega a magistratura (vamos, no quedarnos con lo brazos cruzados).
    Por ejemplo, el empezar a movilizarnos (consenso) para que estos abogados puedan empezar a confeccionar los posibles recursos (con la idea de conseguir que la gente que se vaya, pueda recibir mas dinero y no quedarse con lo que la empresa y magistratura de Valencia seguro que aprueba).

    No tengo claro si se puede realizar un recurso en el caso de que una de las dos partes no esta de acuerdo y si ese recurso se puede elevar a Magistratura central (puesto que aquí, nos vamos a quedar igual)

    O que propongan posibles alternativas  supongo que los sindicatos hartos ya de negociaciones y movilizaciones en otras empresas ya saben que es lo que podemos hacer para conseguir algo mas ¿Qué se ha hechos en otras empresas, aparte de intentar negociar? Ya que esto no esta dando resultado.

    Fede

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, espero que los comites tomen cartas en el asunto y empiecen a ver posibilidades

    ResponderEliminar
  4. No nos equivoquemos compañeros, esto no es sólo cuestión de los comités de empresa, nos tenemos que mojar todos, los perjudicados vamos a ser todos, bueno todos los afectados pero como todavía no se saben nombres tendremos que empujar todos, ya va siendo hora que los trabajadores de comercial y daisa le digamos a la empresa que estamos aquí para trabajar y para defender nuestro puesto de trabajo. A sus colegas y amigos si que le arreglaron bien el saquito para que no se tuvieran que ir con la una limosna que nos quieren dar.
    El jueves por la tarde hay una reunión tenemos que acudir todos los trabajadores para apoyar al comité y si hay que salir a la calle se sale y punto.
    posible afectada.

    ResponderEliminar
  5. Es una soberana verguenza lo que estan haciendo y segun el camino que llevan, lo que van a hacer en un futuro proximo,toda la vida pensando que Lladró era una empresa como dios manda y al fin y al cabo,cuando se habla sobre temas economicos, es una empresa vulgar como cualquier otra.
    ¿Que no tienen dinero?...Por el amor de dios...que no solo tienen la ceramica, que si participacion en Terra Mitica,Propiedades,Cuadros,Acciones en otras compañias como por ejemplo empresas de contruccion...y podria ser un largo etc...tan largo como la mentira que nos quieren hacer creer.
    Esto me parece que es un hablar por no callar, pero me gustaria ver el "arreglo" que les ofrecen a los "Altos cargos" dicese de directores, o personas con un muy alto cargo dentro de la empresa...¿Que pasa que esas personas son especiales o han trabajado mas y mejor por la empresa que otra persona que lleve media vida allí? Como siempre han dicho, los ricos siempre ricos y los pobres, pobres toda su vida.Es una verguenza el como se diferencia a unas personas y se desprecia a otras que igual han dado y hecho lo mejor que han podido para la empresa en cualquier situacion.

    En resumen: VERGUENZA AJENA.

    ResponderEliminar
  6. Muchos de los trabajadores de Lladro hemos pasado gran parte de la vida dejandonos la piel y el alma por esta empresa, y ahora vamos a ser despedidos por una miseria. La empresa se ha hecho rica, en parte gracias al esfuerzo de sus trabajadores, a los cuales quiere dejarnos abandonados en estos momentos. Resulta cruel e injusto lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Soy otro afectado por el ERE de lladro comercial y daisa. Todos no nos podemos creer lo que la empresa está elaborando ahora, nos tira a la calle pero por una miseria y eso no es correcto. Como se dice en otros comentarios pienso que la empresa no trata a todos con el mismo rasero, pero si lo que no quiere es que estemos allí, no pasa nada, danos la indemnización que nos corersponde y nos marchamos, pero la que nos corresponde, no queremos miserias, se ha trabajado duro se ha intentado reflotar, pero con decisiones erroneas se ha llevado a la empresa a la situación donde está, esa decisión la tomó el empresario, el mismo que ahora nos va a echar por una miseria, porque yo no confio en la administración, no confio nada. Señores de los sindicatos pienso que deben negociar la salida lo mejor posible, porque la empresa ya no nos quiere con ella y si debemos confiar en la administración... YO NO CONFIO.
    Esta comunidad, cada vez mas se parece a una republica bananera donde 4 "señores" hacen y desacen a su voluntad, entre ellos pienso que está el dueño o dueños de esta empresa.
    Siento .. VERGUENZA AJENA.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya se han convocado movilizaciones sobre el ERE de Lladró todos los días a partir del próximo día 9 de julio de 14:15 a 15:15. Desde luego estoy de acuerdo en realizar movilizaciones pero con un poco más de bombo y platillo, vamos, con la idea de que personal perciba la suficiente motivación para acudir a las mismas.

    Para ello, hecho en falta información al respecto, en los tablones de anuncios de la empresa por parte de los comités, motivando al personal para que acuda a la misma (relacionar los medios de comunicación citados al evento, personal que acudirá como apoyo de los sindicatos, la repercusión prevista en los medios de comunicación con una buena participación del personal y familiares).

    Supongo que para promover e incrementar la participación de personal a través de los tablones de anuncios, no se necesita grandes acuerdos entre los comités (puesto que ya se han convocado las movilizaciones).Quiero recordar a los delegados sindicales (votados por todos), que están ahí para defender a capa y espada los derechos de los trabajadores, por eso mismo, no comprendo la aparente dejadez (de no podemos hacer mas).
    ¿Qué están haciendo, para que las movilizaciones tengan una buena acogida?, primero por los propios afectados y luego por otros compañeros y medios de comunicación (aún no he visto en medios de comunicación nada sobre las movilizaciones) O es que tenemos que hacerlo nosotros que no estamos en los comités. Solicitar asesoría a los abogados de los comités, para que indique medios que potencien la participación a las movilizaciones, recordar que ellos mismos en la asamblea indicaron que es fundamental la participación mayoritaria.

    En definitiva mi opinión es que o cambiamos el chip y nos ponemos las pilas, o esto no va a tener la repercusión que necesaria, para que la empresa lo tenga en cuenta y negocie, que en definitiva es lo que se pretende.

    Quiero entender, que estas movilizaciones no solo son para que los trabajadores afectados puedan obtener un poco mas de lo que les corresponde, si no también, para que los empleados que se quedan, sepan y tengan claro, que con movilizaciones con repercusión, inciden en las futuras negociaciones con la empresa y conseguir que no se tire por lo mínimo a personas que han estado siempre apoyando a la misma (sueldos congelados, etc.).
    Todos sabemos que la empresa no esta en un buen momento, pero si sabemos que parte del patrimonio particular de Lladró lo han conseguido con el esfuerzo de TODOS. Por eso mismo, deberían de utilizar un poco de ese patrimonio para paliar a los afectados con lo que les corresponde.

    La familia Lladró siempre va a tener su patrimonio, pero el que va, se va mal y en muy mal momento para encontrar trabajo. La familia, tendría que pensar un poco en eso y no ser tan egoísta, recordar que durante muchos años han tenido el apoyo de los afectados, con años de aumentos cero y otros de pequeños aumentos, pero de eso parece que no se acuerdan o no quieren saber. Esos mismos empleados que durante muchos años, han estado apoyando a la empresa son a los que ahora se van a ir por menos de la mitad de lo que les corresponde. En verdad os digo: ¡QUINA POCA VERGONYA!

    El pésame a los afectados y enhorabuena (por ahora) a los que no. Adeú i que sigui lleu.

    ResponderEliminar
  9. Llevo muchos años trabajando en Lladro y siempre con ilusion,cada dia nos hacian creer lo importante que eramos.LOS PILARES DE LA EMPRESA Y UNOS ARTISTAS, eso nos decian y por supuesto lo somos,siempre mejorando haciendo lo imposible por que las figuras fueran mejor cada dia y que el nombre de Lladro se paseara por todo el mundo.Ahora me pregunto ¿para que tanto esfuerzo?,se que tambien nos pagaron por ese trabajo pero no lo suficiente.Ahora como dicen algunos compañeros ya no nos necesitan y desacerno de nosotros es en lo unico que piesan y si puede ser gratis mejor.
    LOS ARTISTAS han sido ellos,solo hay que ver la fortuna que tienen.

    ResponderEliminar
  10. No hay palabras para decir como me siento cada dia, cuando voy a trabajar pensando que voy a ser despedida, o 29 compañeros,siempre colaborando con la empresa,siempre arrimando el hombro y más en los últimos años perdiendo incluso parte del sueldo,para que te digan que no tienen dinero, cuando todos sabemos que tienen para vivir lujosamente varias vidas ellos y toda su familia.
    Donde está toda la estima que los hermanos Lladró decía,tener a sus trabajadores,¿Donde tienen el dinero?

    ResponderEliminar
  11. soy una de las personas que despidieron en enero y lo que tendrian que hacer mis compañeras es cruzarse de brazos como hacen ellos y no hacer ni una puta figura mas porque no se lo merecen.son gente sin palabra.Y QUE AGILICEN LOS PAGOS DEL FOGASA QUE ME HACE FALTA PARA COMER, PORQUE COMO TARDEN MAS ME QUITARAN MI CASA...CLARO QUE LOS LLADRO NO TIENEN ESOS PROBLEMAS. y lo de la empresa de recolocacion a quien coño van a recolocar ? ya llevamos 6 meses sin curro y sin cobrar

    ResponderEliminar
  12. esta gente tendrian que cerrar la empresa , vamos a ver si tienen un patrimonio mundial, terrenos , museos,tiendas,sedes,fincas enormes, acciones en terra mitica....etc....que me expliquen lo de insolventes porque no lo entiendo.NO ENTIENDO COMO EN MENOS DE 6 MESES LE PERMITEN OTRO ERE, TENDRIAN QUE MIRAR UN POQUITO MAS POR EL TRABAJADOR Y FIJAR CON UNO AL AÑO POR EMPRESA PORQUE SIEMPRE JODEMOS AL TRABAJADOR

    ResponderEliminar
  13. es vergonzoso, lo que quieren hacer la familia Lladro,siempre nos decian que eramos el soporte de la empresa, que sin nosotros no habrian podido llegar a donde estan, sedes en New York,Las Vegas,Los Angeles, Madrid.....etc, en los mejores sitios del mundo y ahora NOS DAN UNA PATADA...........Y NOS MANDAN A LA MIERDA, estoy indignada, qusiera verlos en mi lugar, pero claro ellos disfrutaran de unas BUENAS VACACIONES, en sus chalets, mansiones, mientras que nosotros, hcemos equilibrios con el sueldo para llegar a fin de mes........bueno, no sigo que me estoy poniendo mala, me dan asco

    ResponderEliminar
  14. Oye y quienes han votado al partido socialista no tienen ninguna responsabilidad? ¿Zapatero y su campaña contra los Estados Unidos no nos paso factura? ¿Cuando nos ofrecieron irnos cuando habia dinero, por que no nos fuimos?¿cuando vayamos todos al paro, nos mantendran los liberados sindicales? Donde estan los sindicatos ahora? y si mandase el PP?

    ResponderEliminar
  15. si mandase el pp estariamos en la mierda con el lelo del rajoy.... pero ese no es el tema que aqui no se habla de política aunque haya alguno que no se entera de que va el blog... la cuestión es que de ser empleados modelo de los que fardar con sus amigachos nos hemos convertido en un gran grano en el culo..... que dios nos pille confesao si tenemos que depender del atino del criterio de los que mandan que producto hacer...

    ResponderEliminar
  16. Zapatero no tiene que nada que ver con el tema de Lladró.

    Los problemas ya vienen desde antes del 11S, y el Psoe no mandaba en esa época.

    Si, que quien apoyó a Bush en la cruzada contra el terrorismo y su estúpeda guerra de intereses. Y sobretodo Aznar apoyándo sus mentiras.

    Eso hizo que los americanos gastaran millones en una guerra inútil, y no en comprar figuritas de Lladró como hace unos años, no?

    El tema de LLadró va por una mala gestión desde hace años y de la que ya no saben salir. Esto se acaba y no saben como hechar el candado a esa fábrica.

    Ahora lo que quieren hacer es "sanear" la empresa para luego encontrar a una de capital riesgo para vendérsela y pasar el resto de su vida en una hamaca junto a sus piscinas.

    Y nosotros? Como nos dejan después de tantos años dejados allí? En la miseria. Con lo que nos quieren dar a cada uno de nosotros viven ellos un día "normalito".

    Que nos den lo que nos toca y punto! O si no, como decía alguien más arriba, que vendan unos cuadritos del museo del que tan orgullosos están y nos paguen lo que tienen que pagar.

    ResponderEliminar
  17. Se han realizado movilizaciones en la puerta de Lladró y muchos de los posibles afectados por el ERE de extinción, no han aparecido.
    Yo no soy nadie para criticar porque no han ido, opino que cada uno debe de hacer lo que considere y por su puesto doy por hecho que sus motivos más que justificados tendrán.

    Pero lo que no acabo de entender, es haber escuchado en mas de una ocasión de bastantes de ellos, como defienden los derechos de la gente, como critican las injustitas sociales, a nivel general en el mundo, en la política, en los empresarios, etc., y en algunos expresando su malestar de forma muy efusiva, levantando la voz y malhumorados haciendo hincapié en la razón que tiene (como no aceptando critica alguna), pero …… a la hora de la verdad, pero ladrador poco mordedor, ni siquiera se atreven a defender los derechos de sus propios compañeros o lo que es peor los suyos propios.
    Vamos, que mucho pico y pocas nueces, que en el fondo siempre tenemos lo que nos merecemos.

    Por lo menos, lo que deberían de hacer es no opinar sobre las injustitas que realiza la empresa, si no saben otra cosa que a la hora de la verdad meter la cabeza bajo tierra.
    Espero que les sirva de algo, y al menos no los tiren, porque si después de todo los tiran es para matarlos (pero de risa).

    ResponderEliminar
  18. soy un extrabajador esto es vergonzoso , los que tiraron en enero yo uno de ellos nos hicieron muchas promesas de que nos habia tocado lo mejor, que encima teniamos que dar graciasy de eso nada. Algunas de mis compañeras cuando fueron al inem no tenian paro, una tenia 1 mes, otra devia dias... MUCHAS PROMESAS de que ellos facilitarian una empresa de recolocacion para que nos buscaran trabajo y desde enero a ahora nada de nada.LLadro tenia muy buena fama hace unos años casi todo el mundo queria trabajar alli pero poco a poco ha ido cayendo y tratando a los trabajadores como burros.

    ResponderEliminar
  19. He leido en la prensa que el comité y la empresa se reunían con Ceballos de Industria ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  20. Lladró Comercial ofrece a los afectados del ERE 28 días por año y los sindicatos lo ven "inaceptable"
    El expediente de regulación de Porcelanas Lladró y Arte y Porcelanas alcanzará a 240 trabajadores
    VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Lladró Comercial y Daisa ofrece a los 79 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que presentó esta filial del grupo el pasado 16 de mayo, 28 días por año trabajado, con 15 mensualidades, en lugar de los 23 días que se comprometió a pagar la empresa inicialmente, según informaron hoy los sindicatos CSI·F y UGT.

    En este sentido, tanto la portavoz del sindicato CSI·F, Encarna García, como su homóloga de UGT, Concha Clemente, criticaron esta medida, pues, para esta última, resulta "inaceptable y no convence" y, a juicio de la primera, esta propuesta "sólo beneficia a una minoría", por lo que esperarán a una votación que realizarán el próximo jueves los trabajadores, en la que decidirán qué hacer.

    Las representantes de los sindicatos hicieron estas declaraciones a Europa Press tras la reunión que mantuvieron esta mañana con la dirección de la empresa y con el director general de Trabajo, Román Ceballos, con el objetivo de que éste intentara mediar en la resolución del ERE.

    En este sentido, García explicó que, durante el encuentro, el director general solicitó a la empresa que "recapacitara". Tras ello, los representantes de la compañía se ausentaron unos minutos y volvieron con el compromiso de pagar 28 días por año trabajado, en lugar de los 23 que establecieron inicialmente, indicó.

    Sin embargo, la portavoz de CSI·F manifestó que este aumento "no afecta en demasía", ya que la mayoría de la plantilla lleva "entre 15 y 20 años trabajando, con una media de edad de 45 años" y consideró que la nueva propuesta "sólo beneficia a aquellos que llevan pocos años trabajando", es decir, "una minoría". "Es una medida relativamente pequeña", lamentó.

    García se mostró "consciente" del "problema económico" de la compañía y, al respecto, sugirió a los representantes de Lladró la contratación de los trabajadores como "fijos discontinuos", para que, en lugar de tener un contrato de 12 meses al año, pasaran a trabajar menos tiempo. Con esto, añadió, la empresa se ahorraría el dinero de las indemnizaciones por despido.

    Por su parte, la portavoz de UGT, Concha Clemente, esgrimió que a los sindicatos la medida "ni nos convence, ni nos gusta, ni estamos de acuerdo con ella" y ahora, agregó, los trabajadores "tendrán que votar y decidir", pero advirtió de que el acuerdo "no es nada bueno". "Nos han defraudado, el trabajador se merece más", matizó.

    Los trabajadores afectados por el ERE de Lladró Comercial y Daisa se concentraron ayer en la puerta principal de la fábrica, situada en Tavernes Blanques (Valencia), para protestar por las condiciones del ERE y reclamar la reapertura de la negociación por parte de la dirección de la empresa, que se llevó a cabo hoy, con esta nueva propuesta que "no ha convencido" a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  21. aparte de que nos quieren tirar con miseria.Lo hacen ahora con gente prosimos a cotizar sus ultimos años,con lo que nos abocan a la miseria de los despidos, y por su injusticia ala de nuestro proximo futuro.despues de dar mas de 30 años de nuestra vida en su empresa.que con parte de nuestro esfuerzo y responsbilidad, tienen todo lo que ahora esconden. que no tienen dinero ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. ¿donde estan los sindicatos ahora? a las faldas de ZP y "amiguetes" chupando del bote.
    Si gobernara el PP, en España ya habrían hecho 2 Huelgas Generales. 1 por año.
    Y los que votan a ZP... simplemente una realidad en la que el analfabetismo y la España profunda siguen cada vez más vivos.
    Mientras Europa se levanta de la crisis, España se hunde cada vez más. Una auténtica pena.
    sé de que vá el Blog, pero como por ahi arriba se desvian del tema, yo también aporto mi opinión al respecto.
    Si queremos conseguir algo, Todos los trabajadores unidos por dignidad. como alguien decía en otra opinión que comparto completamente, hay muchos perros ladradores y poco mordedores en esta empresa (bueno en todas partes, por desgracia). Y ante los compañeros y ante su propia conciencia van a quedar como auténticos "simples".

    ResponderEliminar
  23. bien... te aseguro que aunque el pp estuviera en el poder ahora estaríamos exactamente igual... pero eso no lo sabremos... lo que si sabemos es lo que han plantado encima de la mesa. suben los días pero no las mensualidades, con lo que se perjudica a una mayoría ( a todo aquel que lleve más de 15 años trabajados), abaratando así el despido de la gente con más antigüedad. los sindicatos lo someterán a votación y los compañeros votaremos. de esa votación depende todo... ya ni de los sindicatos, ni de la empresa, ni de Ceballos. entonces veremos cual es el siguiente paso a dar... estoy muy desanimado y desengañado con todo lo que está sucediendo,sin mencionar la sensación de desesperación que me produce el nuevo ere para porsa y arte... 220 de una y 20 de la otra, después de tan sólo 6 meses, donde se despidió a 275 compañeros con unas condiciones mucho mejores que las de ahora, afortunadamente para los afectados entonces (si se le puede llamar afortunado a irte al paro). como dice el compañero arriba, ahora hay que fundirse en una sola voz, y no importa que haya ladradores y poco mordedores, cada uno ha de hacer lo que crea conveniente y pensar que si la gente que salimos el jueves defendíamos algo, decirles a los que no, que también defendíamos lo suyo, sin importarnos si estaban allí o no, pero había que hacerlo... no se sabe como acabará esto... bueno, sí... con unos tantos prejubilados y otros en el paro.... y luego a por la ya debilitada porsa.... impresionante... y lamentable. da ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  24. la cuestion de fondo dejando de lado la evidente crisis mundial y la crisis del producto que ofrece la marca lladró es la actitud de los empleados.
    despues de muchisimos años de labado de cerebro por medio de cursillos y unos metodos de trabajo demenciales da como resultado una masa de trabajadores apaticos ante la situacuion que estan pasando donde cada uno mira de por su culo sin hacer un bloque para tener mas fuerza.
    una pena que por lo menos , si se ha de ir al paro no se vaya con una cantidad de dinero lo suficientemente etica para pensar que personas que se han dejado media vida en la empresa miren la crisis con un minimo de tranquilidad.
    esto me da una mezcla de pena, miedo e imdignacion!!!

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente, si suben los días pero no las mensualidades, los más antiguos lo tenemos muy mal. Si la empresa lo utiliza para tirar a gente que lleva muchos años (por poco dinero) es de tener muy pocos escrúpulos y dignidad, sabiendo que estos empleados que por su edad, no van a poder encontrar trabajo.
    La delegación de trabajo, debería intervenir en estos casos y analizar estas situaciones, para no permitir injusticias de este tipo, pero supongo que solo vera una lista con nombres, sin analizar su posible situación, vamos lo tenemos mal por donde se mire.
    En cuanto a la unidad de los empleados, visto lo visto, el miedo a que los cabecillas y adjuntos principales de la empresa (pelotillas y gente similar), te señalen con el dedo sigue muy vigente en muchos empleados, una lastima, porque a la hora de la verdad, lo único que podría hacer que funcionaran las negociaciones, es la unidad de todos, para defender nuestros derechos (no se pide limosna, solo lo que nos corresponde), la empresa ha dejado claro que no quiere otra solución, solo reducir personal, DE ACUERDO, pero que por los menos los que se vayan, que no van a poder encontrar trabajo (edad), puedan afrontar lo que les viene un poco mejor (insisto, no se pide limosna), se pide que la empresa realice lo que tantos años a promulgado, ser una gran familia, contando y defendiendo al trabajador que siempre ha estado ahí. Solo se pide que recapacite y nos trate como nosotros hemos tratado a la empresa (no creo que puedan tener queja, pues siempre se ha estado con la empresa y hemos sentido sus problemas en nuestros sueldos durante años) deberían tener esto en cuenta y darse cuenta lo que pretender hacer con personas que llevan mas de 20, 25, 30 años cumpliendo y sin quejarse. Un poco de humanidad, que se supone que todos estábamos en el mismo barco (o estamos en el Titanic, y solo tienen salvavidas uno pocos elegidos).

    ResponderEliminar
  26. Para los que llevan en la empresa mas de 15 años, da igual que den 28 días que 45 días, mientras sigan con el tope de 15 mensualidades (450 días).
    28 x 16 años, corresponde 448 díass, como el tope son 450 (15 mensualidades), a partir de ahí da igual los días que den porque como máximo pagan 450 días.
    la única solución es que aumenten las mensualidades (recordar que en porcelanas lladró, dierón hasta 40 mensualidades).

    ResponderEliminar
  27. ¿Y QUE ME DICEN USTEDES DEL SEÑOR NEGOCIADOR QUE HA CONTRATADO LA EMPRESA Y NADIE HA MENTADO? ¿QUE NO TENEMOS ACASO VARIOS JEFES DE PERSONAL QUE SEPAN HACER ESTE TRABAJO?,
    ES EXTRAÑO. YO PINTO FIGURITAS Y SERÍA ABSURDO CONTRATAR A ALGUIEN PARA PINTARLAS Y PAGARLE 10 VECES MÁS QUE A MI. AYYYY SEÑOR QUE NOS PILLEN CONFESAOS Y SI ESTOS SEÑORES NO VALEN, QUE SE MARCHEN HONRADAMENTE DE LA EMPRESA PORQUE NO SE GANAN EL SUELDO TRABAJANDO COMO LOS QUE VAMOS A TRABAJAR DE VERDAD TDOS LOS DIAS, VAN A CALENTAR SUS SILLONES..

    ResponderEliminar
  28. Desde luego, tienes toda la razón, porque negociar como lo ha hecho, lo pude realizar cualquiera (cara de cartón, mismo discurso y no aceptar propuestas). Al menos, la empresa se podría haber ahorrado su sueldo, para dar un poco más.
    En definitiva muy poca vergüenza y responsabilidad por parte de la empresa, habría que recordarles las clásicas palabras que por Navidad, todos los años nos decían entre ellos Pepe Lladró, sobre la solidariedad, compartir entre todos y la unidad familiar, etc., todo eso se queda en nada, con lo que están realizando ahora.
    Buenas palabras en buenos tiempos, pero en malos, se las lleva el viento y se las quedan para ellos.

    ResponderEliminar
  29. El señor negociador ha sido contratado justamente para lo contrario, es decir para NO NEGOCIAR. Según parece y como comentan los miembros de los comités que han asistido a las reuniones, se limitaba a repetir una y otra vez lo mal que está la empresa y sobre la necesidad de la misma de reajustar su estructura.. Vaya!! Que yo también podría dedicarme a esto, sólo necesito aprenderme unas cuantas frases y punto.

    No importa las veces que nos movilicemos y concentremos en la puerta, a la empresa ya no le molesta salir en prensa por estos motivos, han perdido la vergüenza y se han cogido al carro de los ERES, que tan de moda están últimamente. Ahora ya no importa la mala publicidad que esto pueda darles, es una más entra muchísimas. Si que es verdad, que quizás si fuéramos todos, absolutamente todos y en vez de en la puerta de Lladró, nos concentráramos en algún otro sitio más, como por ejemplo la casa del Sr. Roman Ceballos, la cosa podría ser distinta, pero creo que esta opción es más que imposible, tras ver la gente que salió la semana pasada.

    Esta situación es injusta para todos, tanto los que se fueron y todavía no han cobrado, como para los “próximos elegidos” de Lladró Comercial y Daisa, como para los siguientes que vengan. Es una verdadera pena !!

    Lo que no entiendo es, si tenían en mente este mega cambio en la estructura desde hace años, porque necesitan hacerlo ahora y todos casi de una vez. Es normal que no tengan efectivo para pagar unas indemnizaciones dignas, somos demasiados y muchos de nosotros llevamos demasiado tiempo. Si como alguien comentaba más arriba, este saneamiento acelerado tiene como propósito final la venta de la empresa, apaga y vamonos, porque ni tan siquiera los que se queden, se les puede llamar los “afortunados”. Vamos que estamos jodidos.

    Me ha quedado bastante claro que la empresa no quería ni quiere negociar, ya que fueron ellos mismos los que inicialmente propusieron la posibilidad de la reducción de jornada y contrato. Y sin embargo han sido ellos mismos los que han denegado la propuesta de los comités del cambio a contratos fijos discontinuos, y eso que esta propuesta mejoraba de largo la suya propia. Pero lo que no se imaginaban es que íbamos a inclinarnos por esta propuesta!. Por lo menos con esto se les ha visto el plumero y ya sabemos que van….

    Y ya para terminar, me choca ver la información que recibimos sobre las ferias, exposiciones, eventos, Lladro en prensa, Lladró aquí y allá. No parece haber cambiado nada, ellos siguen su marcha, y esto a mí personalmente me molesta. Entiendo que el barco debe seguir su rumbo, tenemos que seguir fabricando y vendiendo y promocionando nuestros, perdón “sus” productos, pero un poquito de respeto por favor. Que muchos de nosotros nos vamos a la calle y todavía se sigue pagando al Sr. Hayón, no quiero ni imaginarme la pasta que se estará llevando. Pero me huele que es mucho!

    ResponderEliminar
  30. esto no lo hace ni el mas grande hijo de perra . teniamos que dejar el puesto mañana mismo todos ¿QUIEN TERMINARIA LAS FIGURITAS ,SEÑORES LLADRO? AH¡ QUE SE ME OLVIDA: AMOR Y PAZ PARA ESTA GRAN FAMILIA EN EL 2010. (esto para la proxima felicitacion de navidad) carotas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Jovenes, me sabe mal, pero estoy convencido de que la familia no lee estos comentarios, es más, se enteraran de lo que los asesores de la empresa (jefes y demas), les informen.
    Si no es así,hecho de menos un comentario de alguno, excusando y justificando su proceder ¿?¿? o mejor es hacerse los locos, que con ellos no va el tema.

    ResponderEliminar
  32. Y dicen que no tienen dinero. Ya veremos cuantos estrenan un X3 para septiembre por haber conseguido una buena negociación.... que vergüenza!

    ResponderEliminar
  33. Como dicen por ahí arriba sobre el tema del negociador, palabras textuales de el mismo: " El dinero que me paguen a mi, no es un gasto...es una inversion..." Sera cabron el tio ese...Volviendo a otro tema y tocando el tema de los comites, porque narices nos defienden personas que tienen su puesto asegurado? Piendo que deberian ser los que tienen las pelotas colgando de un hilo los que deberian defenderse no? Es ilogico a la par que absurdo que me defienda alguien que esta al 100% seguro de que a el/ella no lo van a hechar, esta clarisimo que nunca se descarara ni tirara al cuello a la empresa como si fuera una persona que se esta jugando el pan de su casa. Pensad sobre esto que os comento y vereis que tengo la razon en mis palabras.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a la asesora de UGT, nuestra compañera de moldes.Por fin lo has conseguido, ya nos has engañado otra vez y la mayoria ha dicho si al ERE.Enhorabuena, ya te puedes despedir tranquila, pero ojito con el nuevo ere de porsa, que alli hay quien si te conoce muy bien y sabe que no dudaras en vender a tus trabajadores. Menos mal que te van a parar los pies, a ti y quien te esta dando via libre en todo el grupo lladró.

    ResponderEliminar
  35. no os equiboqueis que esta todo mas que pensado desde que empezó la puta crisis, cada nuevo golpe a los trabajadores se va a traducir en un menor numeros de dias pagados por los eres de rescision, que son despidos...por que no se llama a cada cosa por su nombre??
    por desgracia ya van2 y el tercero en camino, vereis lo que van a pagar por el siguiente....
    para ponerse ya a temblar...

    ResponderEliminar
  36. hola compañeros! soy un afectado del aterior ere de produccion. me he decidido a comentar xq veo que vais un poco perdidos.lo primero que quiero decir esque no confieis en el comite, lo unico k hacen es marear la perdiz para al final de cuentas hacer lo que la empresa kiere.mucho ojito a kien le toke con el mes ke "decida el comite" para la indemnizacion.a nosotros nos pusieron el mes de noviembre cuando legalmenteera el de diciembre, pero esk claro en diciembre nos tenian ke pagar mas (unos 1500 euros) noviembre junto dos meses mas del año era el ke menos nos pagaban...y respuesta del comite? ke claro no se iban a parar a negociar esas minucias.minucias? de piyarme el mes de noviem al me de junio se m iba casi 3000 euros.pero bueno como el comite decia ke era el mes ke mas nos interesaba, no se...jajaja.otra cosa, de la empresa de recolocacion nadie sabe nada se ve ke se ha esfumado como el dinero de los lladro, que no esk no tengan lo ke pasa es ke no les keda suelto para pagar esos miserables despidos y eso ke en vista de lo vuestro me considero un "afortunado".por no hablar de la forma en ke sucedieron los despidos MAS HUMILLANTE IMPOSIBLE todo el dia esperado a ke se hicieran las 12 de la mañana para ke viniera el encargadillo de turno y claro cuando ves ke va hacia ti ya sabes ke te ha tocado, bajo la mirada de tus otros comañeros como si fueras un infectado, para finalmente llegar a un lugar lleno de sillas y una mesa presidencial donde estan situados el sr Morcillo (con cara de pena, casi llorado) y el sr Jose Antonio (con su cara de macabro) diciendote lo bueos/as ke somos todos pero ke claro como no te dejes la mitad d tu indemnizacion olvidate de ke te llamen en la vida.pues lo tienen claro a robar a sierra morena ke bastante nos han robado.asi ke compañeros no se si a vosotros os han propuesto esto de dejarte la mitad de la indemnizacion pero os aconsejo ke no lo hagais.sin nada mas ke deciros os deseo mucha suerte tanto al ke se keda como al ke se va xq como bien decia un antiguo "compañero" despues de la vaya hay vida!!!!

    ResponderEliminar
  37. joder, lo has clavao compañero-a , yo tambien estube en esa sala y fue tan patetico como lo pintas...daban ganas de salir corriendo y de echo asi lo hice...me da una pena ver lo q esta pasando y lo q queda por pasar...se van a llevar un año de sueldo por despido...con la que esta cayendo, en la calle no hay trabajo y pocas alforjas se sacan de ese despido...vaya mierda de indemnizacion...suerte compañeros!!!

    ResponderEliminar
  38. A lo mejor el x3 le toca esta vez a nuestra adorable compañera de moldes, que ya la hemos junado todos, manipuladora. Menuda mala fama se le va a quedar allá donde vaya...vendedora de almas...
    jajajaja me parto, cuando UGT la envíe a cualquier empresa, la veran venir y temblaran... pero no los empresarios, sino los trabajadores, porque sabran que ira a por la pasta.
    y otros que tal, Que poca verguenza... no se si sera recursos humanos o donde sean que estén esos compañeros que despiden a otros y encima vienen a hacer su trabajo otros de fuera.
    Yo no dudo del comité (solo comité sin asesores), y pienso que es lógico que esta gente tenga una inmunidad.Es preciso... si no...al dia siguiente de una negociación un poco fuerte, estarían en la calle. Es de cajón, compañero/a.
    Para ser gente que en la vida se han visto en situación tan extrema, han mantenido el tipo bastante bien y hasta el final.

    ResponderEliminar
  39. je, el INHUMANO le dira a su amo :dame una vuelta, subeme que yo tambien me lo he ganao...

    ResponderEliminar
  40. Cuando la empresa tiene la necesidad de recortar su plantilla, plantea el ERE principalmente para evitar pagar unas indemnizaciones altas. Por lo que es normal que nunca se llegue a la cantidad que a todos nos gustaría. No creo que sea un tema de los comités como alguien dice por ahí arriba. Enfadarnos por enfadarnos, hay que hacerlo contra la empresa y no contra los miembros de los comités o los sindicatos que representan. Con las perdidas que presenta la empresa podría (por ley) darnos solamente los 20x12 y además sin rechistar. Todo estaba claro antes de empezar (por parte de la empresa), ellos ya sabían que no iban a darnos más y el mes de las negociaciones ha sido un puro trámite que la empresa tenia la obligación de darnos (nuevamente por ley).

    En cuanto a lo que se comenta de la Asesora de UGT, pues para gusto colores, porque a mi la que no me gusta es justamente la de CSI-CSIF. Por lo menos la asesora de UGT forma parte de la plantilla de LLadro y seguro le pondrá más ganas que la otra, que al fin y al cabo cuando termina las negociaciones se vuelve a su casita y aquí paz y gloria. Además, no es UGT quien tiene la mayoría absoluta en Lladro Comercial y Daisa, es justamente el otro comité.

    Lo que si que espero, es que los que se quejan tan fervientemente, salieran a manifestarse a la puerta de Lladro, porque era la mejor manera de hacer presión. Yo desde luego, si que estuve y eche en falta a mucha gente y aunque respeto la decisión de mis compañeros, me revienta que luego comenten que si todo es porque los comites no le ponen ganas, porque yo sin ser del comité y estando con las “pelotas colgando” tenia muy claro que éramos todos, quienes nos teníamos que defender: enviando cartas al periódico, asistiendo a la concentración del día 9, etc, etc.

    ResponderEliminar
  41. SI VAIS AL BLOG DEL ERE DE LOS 220 VEREIS LO BONITA QUE ESTAN PONIENDO A LA MARI CONCHI... BUENO MOLA MAS EL ROL DE LAS SIGLAS.... C.C., LA SUPER MEGA AMIGA DE LA EMPRESA Y OJO DERECHO DEL SR. F.G.

    ResponderEliminar
  42. JaJajajaja...espero que el Sr.F.G. y su asesora particular corran la suerte que se merecen. No se puede conducir productivamente una empresa con mas desatino que como lo ha hecho el Sr. director del grupo obedeciendo a C.C...Espero que el consejo se de cuenta que se rodea amiguetes aunque no tengan ni idea tecnicamente.

    ResponderEliminar
  43. Ahh pero ha sido solamente la asesora de UGT quien nos ha vendido el tema del ERE? Vaya, pues yo estuve en la asamblea el miercoles y si no me equivoco, fueron todos los sindicatos quienes nos dijeron que lo mejor que podiamos hacer era decir SI a la propuesta de la empresa.

    Por mucho que nos pese, era lo mejor que podiamos hacer, nos guste o no.

    Asi que ajo y agua.

    ResponderEliminar
  44. Concuerdo con muchos comentarios de los q se hacen aqui, q si los LLadró tienen cuadros "SI" q tienen campos, acciones, super mega casas..."SI", pero la empresa "no tiene un duro" dicho x el ceballos(PP), y el es el q aprueba los ERES y con el dinero q considera, si no nos gusta q nos digan la verdad, pues q en la asamblea nos hubieran dicho q a las barricadas para ver al final lo q hubieramos conseguido xq a los lladró les importa un pito salir ahora en los papeles, y encima resulta q ha sido ugt los q os han vendido, sino estoy mal informado,es la 1ª vez q ese sindicato está en comercial y daisa, y ya teniais aplicada la clausula de descuelgue, firmada x el comite y hay personas q tenian paro como en porsa firmado x el comite,y alomejor os ha servido para llevaros un poco más xq sino ya veriamos con ese comite q os hubiera firmado

    ResponderEliminar
  45. La principal culpa de todo esto la tiene el que estuviera gestionada por un atajo de pelotas e incompetentes lame culos. Durante muchos años han estado tirando el dinero, haciendo fiestas absurdas. Nombrando mandos a espuertas a personas que no han formado para ello. Llevamos 4 años de maltrato psicologico al trabajador, recortandonos el dinero. Sin pensar que habemos personas con hijos e hipotecas. Y los del comité serán los últimos en irse. ¿que pasa que la empresa no sabía que aún le sobraba gente? ¿Se han dado cuenta en 1 mes? ¿ y luego que más para los que se queden, SUSPENSION DE PAGOS? QUE ACABEN CON ESTA AGONIA DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJEN A LOS TRABAJADORES VIVIR EN PAZ!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  46. yo trabaje en lladro desde los 14 años y me tuve que ir al final de la ansiedad que me probocaba afortunadamente hoy tengo trabajo, y desde luego en ningun momento me e arrepentido de haber me marcado ojala lo hubiera hecho antes.Siento mucho como compañera que e sido todo lo que esta pasando,no es plato de buen gusto que despues de tantos años os quieran tirar a la calle con una limosna, o con una mano delante y otra detras. A mi me gustaria que dios fuera justo y que muchos de los empresarios que se estan aprobechando de la crisis para cerrar empresas tuvieran una racha de mala suerte y se vieran en vuestras mismas condiciones, y no tuvieran quien les hechara una mano, pero por desgracia para vosotros eso no lo veremos. Ellos no recuerdan cuando empezaron lo que les costo y el la ayuda que tuvieron de toda la gente que empezo a trabajar con ellos,claro que se entiende que el dinero hace a la gente egoista y piensa que cuando se muera se lo va a llevar todo con ellos, y se iran con una mano delante y otra detras, solo espero que recapaciten y piensen un poco en los trabajadores que an tragado siempre por donde ellos an querido.NO se para que van tanto a la iglesia porque hay se ve que clase de gente son todos empezando por los padres y terminando por los hijos que claro esta nos podemos imaginar los valores que vana enseñar atoda su generación menos gorpe de pecho y mas consideración con vuestros trabajadores y dadles un buen arreglo porque seguro que no os morireos de hambre. bueno excompañeros os deseo LO MEJOR

    ResponderEliminar
  47. shabei compañeros estoy con vosotros en totdo lo que habeis dicho y ademas personalmente pienso que nos engañan como quieren ,llenando de antemano los almacens con figuritas que se sabia que eran para almacenar y asi las cuentas les cuadraran .bueno si dios es justo....espro que con el proximo ere tengamos adios en nuestro bando

    ResponderEliminar
  48. COMO ESTÁ EL SEÑOR F.G.? ...JAJAJA MENUDO COLEGA SE QUEDA ALLA. DESAFORTUNADAMENTE Y DESPUES DE PASAR POR EL OJO DE LA AGUJA MULTITUD DE VECES AL FINAL ME PEGARON UNA PATADA EN EL CULO DESPUES DE 24 AÑOS ALLA. MI VIDA HA CAMBIADO TANTO DESPUES DE CREER QUE ERAMOS PARTE FUNDAMENTAL DE AQUELLO QUE HABLO CON PENA DE LO QUE ANTES SEGUN DECÍAN LOS HERMANOS Y LUEGO HIJOS DE LO QUE ERA UN EJEMPLO DE RELACION LABORAL Y EXPECTATIVAS DE MEJORA. HASTA QUE LLEGO EL SR. JLPH Y MAS TARDE EL MESSIEUR A.V. ALIAS DON EVENTOS Y NOS HUNDIO HACE YA CASI DIEZ AÑOS. OS ACORDAIS DE ESTE SEÑOR ? BUENO SUERTE A TODOS DESPUES DE QUE ME DESPIDIERAN HE COINCIDIDO CON ALGUN JERIFALTE ME HA NEGADO EL SALUDO Y ME HA DADO LA ESPALDA. PELEAR COMPAÑEROS POR LO QUE ES VUESTRO ANIMO A TODOS Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  49. El problema es q mucha gente se creia y aún se cree que peloteando tienen el sitio asegurado,que van a heredar y son una panda de ineptos que lo unico que hacen es undirnos mas en la miseria, de que sirven tantos intocables, solo para cobrar unos sueldos impresionantes y a la hora de la verdad no tienen ni idea.
    Seguramente si hicieran una limpieza de sueldos improductivos no sobrarian trabajadores de a pie, y si sobran por lo menos que repartan esos sueldos para darnoa un poco más que ya nos lo hemos ganado

    ResponderEliminar
  50. con lo bien que ivamos y con tanto ejecutivo tirando de tarjeta visa oro que pagaba la empresa tanto pagar viajes y que pagaba con la tarjeta hasta los regalos de sus respectivas y sus mala faenas como jefes han llebado la empresa a la ruina menos jefes que la gente que estamos trabajando no nos hace falta jefes con jornales tan altos que no saben ni pasear el traje

    ResponderEliminar
  51. Bien como considero que es tan facil ser cobardo como dificil ser valiente, yo no me escondo tras un anonimato, soy Conchin Clemente, se que quien está pretendiendo hacernos daño a UGT o a mi persona no lo va a conseguir, por que lo que le mueve es el odio y el rencor, yo sigo en el mismo lugar donde paco castro me castigo por no entrar a sus pretensiones y con la categoria de rspecialista de Oficio de hace 25 años que nos pusieron a los y las trabajadores de la sección de Matriceria, por que así lo decia la ordenanza Laboral, la que nos rejia como ahora nos rije el estaruto de los trabajadores, por lo tanto al igual quien está intentando el descredito es alguíen que no soporta que las personas con dignidad sigan defendiendo a los trabajadorescon honestidad, sin vendernos, y si hoy en dia tengo un cargo Sindical ha sido por que las personas , repito con dignidad hemos podido sobrevivir a la persecución sindical que en su dia nos hicieron no solo gente indeseablew que dirijia la empresa , si no miembros de comite que se apuntaban al mismo para dar el salto y ser mandos.Por fortuna para UGT y para mi, tenemos muchos compañeros que saben que hemos luchado por ellos, que nos hemos enfrentado a la empresa por resolver sus problemas,gente que confia en nosotros. Por desgracia por gestiones que en su dia no se hicieron bien, nos vemos en esta situación, como se suele decir aquellos barros nos han traido estos lodos.No me quitais el sueño los que intentais mi desprestijio, me quita el sueño que los trabajadores sean despedidos de LLadró y se marchen con una miseria a su casa, y támbien me lo quita , que va a ocurrir realmente con todos los que consigan quedarse.Creo que no he engañado nunca a nadie, quienes me conocen saben que odio la mentira, UGt no tiene la mayoria ni en LLadró Comercial ni en DAISA, por lo tanto dificilmente puedo angañar, es más siempre que he minifestado mi opinión en la prensa digo que esto es injusto, que este acuerdo se voto que si desde el miedo a que fuese todavia peor, y solo tuviesen los 20 dias y las 12 mensualidades, Dificilmente puedo engañar a nadie, por que los que estuvieron en la asamblea saben que Conchin Clemente no habló y menos para decir a la ente que lo votarán a favor , fueron los abogados los que explicarón, los pros y contra de votar una cosa ó otra, y los trabajadores, votarón lo menos malo. Me siento muy orgullosa de representar las siglas de UGT, que desde que estoy al frente de ellas en el grupo LLadro, nunca hizo nada para beneficio propio,al contrario. Esto lo demuestra la alta afiliación que tenemos dentro del grupo. Sabemos que esta nueva nogociación va a ser muy dificil,esperamos que el comite y los trabajadores seamos una piña para intentar que esto no sea otra injusticia.Por cierto gracias a los compañeros del comite de LLadró Comercial, por aceptar estar con UGT, cuando hable uno a uno con ellos pensé que tenia un tema dificil, por que todos sabemos que Comercial es una empresa del grupo, pero con un perfil distinto al nuestro, pues gracias de nuevo por que como teniamos afiliados en esta empresa , amigos que querian prejubiliarse, si no hubiesemos estado no lo podrian haber hecho, por que las ayudas para las prejubilaciones, en Valencia la pedimos los dos sindicatos UGT y CSIF, pero las ayudas del Ministeria solo pueden hacerlo los sindicatos Mayoritarios representativos del sector ó sea UGT y CCOO, en este caso será UGT por DAISA por que tenemos una delegada,Carmen Conejero y por LLadró Comercial por los cuatro compañeros que ahora están en UGT. En nombre de los afiliados de UGT en LLadró Comercial que podran prejubilarse os damos las gracias , Pedro, Ani,Angel y Laura, por que solicitaremos esas ayudas para que puedan hacerlo gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  52. ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO CONCHA CLEMENTE!, el que sepa torear que se tire al ruedo y despues que critique.

    ResponderEliminar
  53. UNA PENA QUE ESA FAMILIA QUE SURGIO DESDE ABAJO NO QUIERA ACORDARSE DE LOS QUE LOS PUSIERON DONDE ESTAN AHORA MISMO...
    TANTA DIFERENCIA EN SUS VIDAS IMPLICARIA PAGAR LOS 45 DIAS A TODO AQUEL QUE SE TIENE QUE IR???
    DEJARIAN DE SER RICOS???
    DORMIRIAN IGUAL DE BIEN PENSANDO A QUIEN DEJAN DETRAS??'

    ResponderEliminar
  54. Encarna García Soto21 de julio de 2009, 15:58

    Yo tampoco me escondo de nada de ni de nadie. Como muchos sabréis soy asesora de CSIF, y tal como dice un mensaje "cuando acaban las negociaciones me marcho a mi casita", al igual que todos vosotros cuando acaba vuestro trabajo. La labor que realizo en Lladró es mi trabajo, pero ello no quiere decir que no luche y sienta por la situación de cada trabajador afectado (que realmente sois todos. Referente al comentario de vuestra compañera Concha Clemente deciros que, como siempre, cuenta "su verdad", las ayudas económicas estatales y autonómicas las puede solicitar cualquier sindicato que represente a los afectados, el ser sindicato mayoritario o no mayoritario aquí no tiene nada que ver, sino imaginad la indefensión que supondría el no tener a cualquiera de estos dos sindicatos mayoritarios en la empresa: se hubieran perdido miles de euros, imaginad la incongruencia que presentaría la Constitución Española, la cual considera un derecho, que no una obligación el estar afiliado a un sindicato y el elegir a los representantes sindicales y claro está si uno se afilia o elige representantes o se presenta, libertad para hacerlo por el sindicato que se desee CON IGUALDAD DE DERECHOS. Deciros que en Lladró Comercial todo el comité era de CSIF, que no fué una "conversación" de Concha con los miembros del Comité lo que empujó que éstos señores se fueran a UGT, que realmente el movimiento lo inició vuestro compañero Pedro (fué el primero que se fué con ugt) de Comercial, el cual, posiblemente lo movieron inquietudes que hasta el momento no había manifestado y que, sorprendentemente, sigue sin demostrar. Que cada cual saque sus conclusiones del porqué de este "movimiento sismico", a mi la empresa no me tiene que indemnizar cuando quiera jubilarme (recordad que no trabajo en Lladró), a mi me piden en la puerta de la entrada cuando llego mis datos, hora de entrada, a donde voy y con quien voy, y eso que no me tienen que pagar las horas que estoy por la empresa (recordad que no trabajo en lladró).

    Para concluir, se cree Concha que la plantilla de Lladró debe ser analfabeta al pensar que las ayudas económicas estatales pueden depender de que ugt y/o ccoo estén o no presentes en la empresa, ya está bien concha no engañes más al personal que ni ugt, ni ccoo, ni csif, ni ningún sindicato son imprescindibles para percibir unas ayudas que dependen sólo y exclusivamente de la situación económica y social que se viva, tengas más o menos filing con zp, pertenezcas al mejor sindicato del mundo mundial (para ti, claro) no hará que el artículo 14 de la Const. Española (que te recuerdo es un derecho fundamental) se lo pueda pasar este ni ningún Gobierno a la pirula.
    No les "vendas la moto" a los trabajadores que al final todos quedamos en nuestro sitio.

    ResponderEliminar
  55. LEYENDO A ESTA SEÑORA CASI TODOS PODEMOS TENER ,CLARO QUIEN ES LA QUE ATACA EN EL BOLG A NUESTRA COMPAÑERA,SEÑORA ENCARNA ASESORA DEL CSIF DEDICATE A DEFENDER A LOS TRABAJADORES EN VEZ DE MAMONEAR CON LA EMPRESA. QUE TODOS SABEMOS POR QUE ESTAS EN ESTA EMPRESA, POR QUE PACO CASTRO Y MARIBEL TE BUSCARON A LAS PERSONAS PARA HACER LA LISTA DE LA GENTE PARA TU SINDICATO EL CSIF , A MI TÁMBIEN ME LLAMARON, Y POR ESO LO SE.

    ResponderEliminar
  56. menos mal ke alguien hablo! pensaba ke habia hablado Dios y nadie le contestaba!! en una cosa le voy a dar toda la razon a las "personas" que defienden a Concha... votad ke no a todo lo ke os proponga!!! vosotros teneis la ultima palabra pero volvemos al miedo el pensar ke nunca os va a tocar verdad? pues esta vez lo teneis bastante mal el 40% es mucho asi ke ir con mucho ojo de lo ke votais.en mi opinion ya tirados al ruedo si os ofrecen igual ke en daisa mas os vale ir a por todas y a ver si es verdad todo el miedo ke meten de ke si daran menos y tal es verdad, xq al final de la corrida vais a ser los mismos por 1000 euros mas o menos , de todas formas despues ya os elegiran el mes apropiado para ke los perdais. a ti Concha como ves no estoy muy contenta con tu manera de afrontar esta situacion pero desde luego ke no apruebo todas estos despropositos contra ti, xk ante todo somos personas.Nosotros te elegimos en las urnas asi ke ahora no keda mas remedio ke apechugar.Lo ke esta claro esk despues de este año mas de uno deberiais de ir pensando en abandonar el barco, pero claro seguro ke nadie lo hareis..verdad?

    ResponderEliminar
  57. Encarna del CSIF soy Concha no voy a entrar al trapo de tus despropositos, solo decirte dos cosas, que la verdad solo tiene un camino y que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar, por cierto hazte mirar esa obsesión que tienes conmigo por que no es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  58. me gustaria saber que es lo que se va a llevar C.C. ahora cuando se prejubile, seguro que le daran una buena pasta "por los servicios prestados". Encarna , no sera que los que estaban en el comite del csif de comercial, se pasaron a ugt, por que la empresa los necesitaba en ugt????. Soy gata vieja, en Lladro y me he visto de todo, y sobre todo de la Sra. Concha, nadie me tiene que decir ( sin malicia) de que pie cojea, lo que pasa es que Concha no tiene memoria, se le habra borrado o le habra entrado algun virus, bueno lo unico que veo es que ESTO SE VA A LA MIERDA Y A PAGAR COMO SIEMPRE EL TRABAJADOR

    ResponderEliminar
  59. ¿HABLAS DE MAMONEAR CON LA EMPRESA? PUES QUE SEPAS, UNA PRÁCTICA HABITUAL EN SINDICATOS PARA TENER MÁS REPRESENTACIONES EN EMPRESAS Y CON ELLO MÁS SUBVENCIONES, QUE FUÉ UGT QUIEN PACTÓ CON LA EMPRESA (DESPUÉS DEL ERE DE DICIEMBRE CON PORSA) EL PODER METER CABEZA EN LLADRO COMERCIAL, Y LA EMPRESA LES DIO SEMÁFORO VERDE PACTANDO: UNA CITA CON HORA, LUGAR , PERSONA DE CONTACTO Y PREACUERDO. LO SÉ PORQUE PRESENCIÉ CONVERSACIONES PREVIAS,Y LO PEOR SON TODAS LAS MENTIRAS QUE ESTOY LEYENDO. SI NO QUEREIS QUE LUEGO SE SEPA, HAY QUE HACER LAS COSAS MEJOR.
    Y AL COMENZAR LA NEGOCIACIÓN, CONCHIN COMENZÓ VENDIENDO LA BURRA A TODOS DICIENDO QUE LA COSA ESTABA MUY MAL CUANDO LA EMPRESA SOLAMENTE DABA 23 DIAS Y QUE NO ESPERÁSEMOS MÁS... INTENCIÓN DE LUCHA, NULA.
    Y DONDE ESTABA EL DIA DE LA MOVILIZACIÓN, TAN COMPAÑERA QUE ES? ¿EN OTRA EMPRESA NEGOCIANDO DE 14.00 A 15.00 ? PUES VAYA HORAS PARA NEGOCIAR. ESO NO SE LO CREE NI ELLA.
    ENCARNA SI QUE ESTUVO.
    QUE HAY QUE SER CIEGO O CORTITO SI NO PILLÁIS LA JUGADA, JODER.

    ResponderEliminar
  60. jajajaj PERO COMO PUEDE HABER TANTA MIERDA EN UNA SOLA EMPRESA, VIENDO EL PANORAMA NO SE COMO ESTA MIERDA A DURADO TANTOS AÑOS, ES PENOSO.

    POR CIERTO SI QUE SE COMO A DURADO:

    GRACIAS A LOS QUE DOBLAN EL LOMO PARA QUE TODOS LOS PERROS COMAN, PERO YA HAN SECADO LA VACA.

    ResponderEliminar
  61. Claro, osea en Daisa y Comercial se vota que SI (imagino que por miedo) y ahora como nos hemos quedado con las ganas de saber si la autoridad laboral nos daría menos o mas (por eso de creernos del todo lo que nos tramitió el Comité y sindicatos), pues vamos y mal metemos a los siguientes.

    No son unos 1000 euros mas o menos, es bastante más si comparas los 28x15 con los posibles 20x12. Sobre unos 10.000 euros mas!! VAmos que me arregla facilmente medio añito.

    Si finalmente vais a la autoridad laboral y la oferta de la empresa es superior a los 20x12, quizás pudiera ser que estos fijaran la oferta de la empresa como tope, pero pensadlo, creeis de verdad que la mejorarían?. No es mejor irse con 10.000 euritos mas en el bolsillo?. Mejor que os informeis bien (con quien mas os guste) y luego cuando lo tengais claro, entonces votar lo que mas os convenga a vosotros.

    Yo también apoyo desde aquí a Conchín. Alguien se ha dedicado a pasar muchas horas haciendo comentarios sobre su persona. Creo que el blog esta para que nos expresemos con total libertad, pero sin faltar a nadie, porque ella en su comentario no ha faltado el respeto, solamente daba su opinión y versión, que hasta que se demuestre lo contrario es tan valida como cualquiera. Ya nos enteraremos de donde vienen las ayudas y entonces veremos quien nos quiere vender la moto.

    ResponderEliminar
  62. hermanos lladro alomejor vosotros no entrais en esta pagina pero podriais hacerlo y os dareis cuenta un poco lo contentos que estan vuestros trabajadores que al fin y al cabo son los que os han puesto en esa vida de placer que estais ya podiais quedar un poco bien y ya que teneis que desaceros de un buen numero de empleados darle lo que les pertenecca de despido y que por lo menos que cuando hablemos de la empresa no sintamos tanto odio hacia vosotros que de que teneis dinero no se lo cree ni DIOS asique menos golpes de pecho y cumple con tus trabajadores que son los que te han ayudado a hacerte rico

    ResponderEliminar
  63. SOY UN POSIBLE AFECTADO DE DAISA, QUIERO DECIRLE A LA TAL ENCARNA QUE SE PASO TODO EL TIEMPO DICIENDO QUE TENIA LA MAYORIA DEL COMITE Y BLA,BLA,BLA Y SU MAYORIA ABSOLUTA Y BLA,BLA,BLA ¿ DE QUE NOS HA SERVIDO SU MAYORIA? POR LO QUE VEO PARA QUE NOS DEN UNA MIERDA CON PERDON A LOS QUE NOS TIREN,Y COMO NO HA TENIDO BASTANTE CON SALIR TODOS LOS DIAS EN LA PRENSA CON SU BLA,BLA,BLA AHORA TÁMBIEN SALE EN EL BLOG DE LOS TRABAJADORES DE LLADRO, NO SERÁ QUE LA TIENEN EN NOMINA Y NO LO SABEMOS, DEJANOS TRANKILOS.

    ResponderEliminar
  64. anonimo Concha independientemente de estar en el sindicato de ugt deberias de ganarte tu especialidad de oficio ya que tanto crees que te lo mereces cosa que dudo por que nunca te ensucias el babero y te pasas los dias de chachara menos mal que la gente no es tonta y se dan cuenta. tu seguro que dormiras tranquila todas las noches porque tu puesto de trabajo esta asegurado

    ResponderEliminar
  65. Lamento mucho que con el problema que tenemos los trabajadores de LLadro, sobre todo los que por desgracia tengan que salir despedidos este blog este sirviendo para que la gente se ensañe unos con otros, lamento que quien vierte tanta basura sobre mi, su odio no tiene limites,lamento su probreza humana,odiar no es bueno y de lo que se siembra se recoge,es facil blasfemar desde el anonimato, bueno es de cobardes, no podemos gustar a todo el mundo, todos tenemos a nuestra gente que nos aprecia y a los que nos odian, a los que nos aprecian nada de lo que se diga y se insulte aqui les hara cambiar de opinión, y a los que nos odian tampoco, lo de meterse con mi defecto fisico ya se de quien es ( lo has dicho tantas veces y delante de tanta gente que tu sola te delatas, Encarna no estamos en elecciones sindicales, vamos a ver como resolvemos de la mejor forma posible el problema del expediente y ver de que forma podemos evitar que nuestros compañeros bueno los mios, tu no trabajas aqui, les despidan, por cierto no tengo que justificarme ante ti, pero si te hace más feliz saber en que expediente estaba el dia de la manifestaciín, te pongo en contacto con esa empresa y lo compruebas, esta claro que tu actividad sindical se reduce a lladro por que los funcionarios pocos problemas tienen.con la verdad por delante se va a todos los sitios y cosas peores de las que tu dices aqui, podriamos estar diciendo , pero por faltar el respeto a mi compañero o compañeros del CSIF no voy a ser mejor persona,estemos unidos para conseguir lo mejor para los trabajadores y repito haztelo mirar...

    ResponderEliminar
  66. Encarna García Soto22 de julio de 2009, 9:54

    Esta va a ser la SEGUNDA Y ÚLTIMA VEZ que intervenga en este blog y lo voy a hacer tan sólo para poner a una persona:Concepción Clemente en el sitio que pienso se merece:
    1.- Cierto es que en UNA ocasión saqué el tema de tu discapacidad a relucir, mal hecho por mi parte, pero también es cierto que, como bien sabes, tu provocastes esa reacción atacando mi actuación en el ere de porsa y nao de forma indebida, repito jamás tuve que bajar a tu terreno de juego y utilizar el insulto y el engaño para ganar "tu partida".
    2.- Repito, he intervenio dos veces, con esta que será la última, en el blog. No me quieras achacar a mi, Concepción Clemente todas las verdades que los trabajadores saben y/o intuyen de tu vida profesional.
    3.- Respecto a lo que indicas "odiar no es bueno", "lo que se siembra se recoge",etc, etc. haber si eso dichos además de frases hechas los conviertes en principios básicos de tu vida profesional (de la personal obviamente no hablo pues nada les debería afectar a los trabajadores). Te aseguro personas que me conocen saben que tengo muchos defectos, más que virtudes pero entre éstos no está el odiar a nadie, blasfemar, ni demás "lindezas" que sabes tu utilizas, entre otras el dirigirte a las personas con soberbia, malos modos y muchas, muchas mentiras.
    4.- ¿Eres tu la que dices que no estamos en elecciones sindicales?, jajaja, todo tu empeño y tu "bajada de pantalones" con Comercial y Daisa donde ha estado?: en la preparación de las elecciones para procurar consolidar esos 4 delegados que te ha "regalado" la empresa a cuenta de la actuación tuya en los eres que se avecinan. De ello hay pruebas y en uno de los comentarios ha salido una persona que te lo ha confirmado, no obstante te queda otro "regalo" tu prejubilación, que al igual que la de algún "otro directivo" está preparada para cuando desees ejecutarla: Concepción Clemente siento(por los trabajadores) decirle que está usted VENDIDA a la empresa, pero no de ahora, de hace muchos años.
    5.- Hablas de "resolver el expediente de la mejor forma posible": tus palabras te delatan, en algunas ocasiones, en otras sabes muy bien "vender el producto", "tirar por tierra a todos los demás, con mentiras y/o medias verdades para alzarte tu como la "Agustina de Aragón" de Lladró". La mejor forma de resolver el expediente es que los trabajadores vean TRANSPARENCIA en sus representantes, que éstos no "pasteleen" sus condiciones de salida a cuenta de mermar su montante económico para beneficiar a ... Como bien sabes la TRANSPARENCIA no ha sido, y dudo que lo sea a partir de ahora, una cualidad en ti presente, pues como bien sabes no has sido transparente ni con los miembros de Comité de Daisa y Comercial de Ugt, ¿de ésto también quieres pruebas?.

    Primera Parte

    ResponderEliminar
  67. segunda parte:

    6.- Efectivamente como dices NO TRABAJO EN LLADRÓ, eso me hace más "dificil de comprar" que a ti, la empresa a mi no me manda, mi prejubilación no depende de Lladró ni de ningún directivo de ésta, pero me siento compañera de los trabajadores, no sólo de Lladró sino de cualquier sitio donde me tenga que comprometer a defender unas condiciones dignas de trabajo o despido, ser compañero no es sinónimo de tener la taquilla o la plaza de garaje al lado tiene mayor profundida la cosa Concepción. Como decía otro comentario tu bata está siempre limpia, te paras poco en tu puesto de trabajo, creo que si toda la plantilla produjera lo que tu no existiría estocaje, y ahora no me hables de "horas sindicales" que sé lo que son, pero si tu situación es de "liberada sindical" reconoceló, que computen las horas como corresponde y amen.
    7.- Yo no he preguntado en el blog donde estabas el día de la manifestación, lo pregunté a una de tu sindicato el día de la misma, pués la verdad es que me extrañó tu no presencia en el acto, me dijo que estabas en otro ere y cierto es que me extrañó, pero no sólo por las horas que eran, sino porque como tu misma te jactas tus compañeros de Lladró son los primeros. Cambiastes el estar en la manifestación de daisa y comercial por estar en otro ere? no sería que la empresa había recomendado no celebrar la manifestación y tu estabas poniendo tu "granito de arena"?. Respecto a la empresa donde estabas como comprenderás, a mi no me tienes que dar ninguna explicación, a quien se las deberas dar, y por este orden es a los miembros de comité de daisa y comercial y a los trabajadores de dichas empresas.Y si me quieres poner en contacto con la empresa que celebró el ere, casi preferiría que me dijeras el nombre de ésta y el /los sindicatos que estuvieron, no me fío de las "coartadas" con las empresas, una ya viene de vuelta.
    7.- Efectivamente soy funcionario, o mejor dicho, estatutario (es parecido tengo mi plaza en el hospital la Fe como administrativa de urgencias del central). En mi colectivo hay problemas, muchos pero no hay los problemas que, por desgracia es el que nos están haciendo ir de cabeza a todos los sindicatos por esta crisis mundial y mal gestionada por los gobiernos: el paro, los despidos, las reducciones, etc. Si pudiera pedir un deseo para la empresa privada desearía que TODOS LOS TRABAJADORES tuvieran las condiciones de seguridad laboral que tienen funcionarios y estatutarios. Mi actividad sindical es más amplia de lo que Concepción Clemente se cree, somos un sindicato que estamos creciendo en la empresa privada (en pública tenemos representación al igual que los sindicatos de clase) y hay un grupo de compañeros, como yo, que son trabajadores de pública que trabajamos para privada, eso no quiere decir que tengamos menos empuje y fuerza para hacerlo, lo que sí es cierto que tenemos más independencia (ya lo he referido anteriormente, no lo repito).
    8.- Concepción no sueles faltar muchas veces al respeto delante de los compañeros, no es tu estilo, utilizas el insulto y las vejaciones por detrás de los mentados.

    ResponderEliminar
  68. Tercera parte:

    9.- No tengo ninguna "manía persecutoria" ni de ningún tipo contigo, te lo aseguro, mi salud mental está más que controlada, pero te agradezco te aproveches tu última línea para preocuparte por ésta. Lo único que sí entiendo que te preocupe que soy una persona que dice lo mismo delante que detrás, en una reunión con comité, que en una reunión con dirección, que mi transparencia con mis delegados es absoluta, que no me reúno con nadie y para nada que ellos no lo sepan: eso Concepción no soy yo la que me lo tengo que hacer mirar, mi actuación es la normal y deseable, eres tu la que no actuas bien (yo me abstengo que decirte que te lo estudies pues igual consideras que estoy atacando contra tu discapacidad).
    10.- Como todos sabéis tenemos un asesor externo: Juan de Lanzas, que "no ha caído del cielo", es hermano de Carlos de Lanzas Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales de la UGT-PV, que hizo las prácticas de abogado en ugt, que cada uno saque sus conclusiones. Decir que si conozco a Maribel pero que no conozco a Paco Castro, la primera vez que entra este sindicato en Lladró lo hace de la mano de un grupo de trabajadores de Porsa que estaban en el S.I. y se ven sin la cobertura suficiente para resolver problemas de trabajadores, a partir de ese momento nuestra presencia ha crecido y sólo gracias a la confianza que los trabajadores han puesto en nosotros, y creo, que por la respuesta que les hemos dado (aunque ésto lo deben decir ellos).

    Sin querer he presentado como segunda y última intervención un decálogo. A partir de ahora si algún trabajador desea contactar conmigo que le solicite a los delegados de csif mi móvil o micorreo electrónico, estaré encantada de dar explicaciones de lo que me pidan o asesorarles si está en mi mano. Concepción tiene mi correo electrónico por si desea hacerme llegar alguna misiva. No voy a entrar más en este blog, desde aquí no se solucionan las cosas, las conversaciones han de tener algo más que un "anónimo" detrás de las palabras. Saludos cordiales a todos los TRABAJADORES de Lladró, espero y deseo que los malos momentos tengan su fin cerca.

    Encarna García Soto.
    Secretaria Autonómica CSIF Privada.

    ResponderEliminar
  69. asi se habla Encarna!!! a ver si aprende algo conchin...que desde que deja sus misivas en el chat no hay ni un dia que lo haya echo antes de las 12 de la noche!!!! como se nota que no tiene que dobar el lomo. que se deje de vender su imagen que ya la compramos una vez y a dia de hoy mas de uno estara buscano el tiket para la devolucion. y como dice una compañera ya veremos quien abandona el comite despues de toda esta mala gestion, de falta de transparencia y de vender la moto si importales naa mas que su puesto de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  70. aunque este no sea el problema mas gordo para nosotros no se de lo que se queja conchin cuando dice que esta chica del csif la ha llamado coja, eso al fin y al cabo es verdad y todos los sabemos, pero ella la a puesto muchas veces y delante de muchos de nosotros de lo peor del mundo, desde inepta hasta cosas mas gordas que no voy a decir aqui pero que todos lo hemos oido. Esta conchin no cambia con los años, siempre igual, se pone histérica por lo que le da la gana a ella y luego nos pide a nosotros tranquildad delante de los problemas que estamos teniendo, no sé bien la edad que tienen conchin pero estaras a punto de poderte prejubilar, ¿lo vas a hacer con las condiciones del ere o te van a preparar un ere a tu medida igual que se rumorea que se va a hacer con campos?, si el lo segundo espero que tengas bastante para comprarte una casa en pekin porque si te quedas donde vives entre todos te vamos a machacar

    ResponderEliminar
  71. ENCARNA, LO HAS CLAVAO, NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO.
    CONCHÍN POR FAVOR, NO NOS DEFIENDAS MÁS. SE Q TE ENCANTA, PERO NO, POR FAVOR NO INSISTAS. TE LO AGRADECEREMOS PLENAMENTE.
    ¿PIENSAS Q TODOS LOS ANÓNIMOS LOS ESCRIBE ENCARNA? HALE PUES DÉJATE DE FUMAR CÁNNABIS COLEGA.
    SOMOS MUCHOS TRABAJADORES LOS QUE VEMOS LA REALIDAD, SOY YO EL QUE CUESTIONA TU AUSENCIA EN LA MOVILIZACIÓN, Y QUIEN AFIRMA LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA DESPUES DEL ERE DE PORSA. Y PASO DE ENTRAR MÁS EN ESTO. PASO YA DE LOS COMECULOS.

    ResponderEliminar
  72. Que lastima de comentarios, ahora resulta que todo el mundo tiene la culpa del ere de lladro, menos la Empresa, nos estamos dedicando a insultarnos unos a otros y la puñetera razón es que muchos se creyeron que esta empresa era el ojo del mundo y ahora nos hemos pegado un batacazo, insultamos al comité, cuando cualquiera se podia haber presentado en las elecciones, pero claro, es mejor pasar y que me lo den hecho, pero eso sí, luego en el anonimato nos encanta insultar, llamar mamones, decir que son unos vendidos...
    Compañeros, digamoslo a la cara, pero claro para eso no tenemos ni COJONES ni OVARIOS, ah, si poneis en google: Juan de Lanzas, os saldrá el curriculum, y pone lo de ugt donde hizo practicas, lo que no pone es que es amigo personal del abogado del CSIF, y por cierto, mi hermano está haciendo practicas en el Banco Santander y creo que el Botín no me va a regalar la hipoteca

    ResponderEliminar
  73. Lo que me parece penoso es que con lo que nos viene encima este el comite como esta en vez de intentar solucionar sus problemas y no dar esa imagen que a nadie beneficia, lo que importa somos los trabajadores los jefes se tienen que estar riendo de ver lo que hay porque claro ellos si que tienen el sitio seguro

    ResponderEliminar
  74. estoy con todos vosotros deberiais dejar las siglas que parece que os importan mas que los trabajadores no se como hemos llegado hasta aqui con tantos economistas,dierctores,etc la lista de sueldos es muy larga pero quien va a pagarlo todo somos los trabajadores nos vendieron la moto con los planes de futuro y lo que pretendian era quitarse a la gente mayor que a dado aqui su vida por una miseria yo no podria dormir tranquila ,que futuro nos espera a nosotros no se lo debemos consentir peleemos hasta el final que se nos escuche de una vez

    ResponderEliminar
  75. He estado leyendo tranquilamente el blog durante un buen rato y me he dado cuenta que en vez de profundizar en el tema de que 220 familias se van a quedar en la calle, os habeis dedicado, salvo excepciones, a criticar la labor de una persona,Conchin Clemente, para mi muy valida, que se está preocupando para que los trabajadores salgan o salgamos dignamente, en vez de meternos con las personas que nos han abocado a este infierno. Durante muchos años se han hecho,pienso, las cosas muy mal(cierre de tiendas, derroche de dinero(porque había), no han abierto nuevos mercados, nuevas creaciones(siempre las mismas figuras), cambio de moneda, etc. y todo eso a terminado en esto. No hechemos la culpa a una persona como Concha, que cuando salen las cosas bien y me hace caso es buena y cuando sale mal es mala. Yo sinceramente creo que hemos tenido mucho"estatus" pero como dice un conocido"pelatus", nos han estado diciendo lo mucho que valiamos, cuando ganaban millones y millones de las antiguas pesetas, pero ¿nos compensabanmonetariamente?. NO. Ahora que YA NO GANAN DINERO AHORA NOS CASTIGAN AHORA SI. Y nosotros culpandonos entre si. A quien les beneficia esto. ¿PREGUNTAROS QUE HACE UNA PERSONA DE UN COMITE QUE LA HA PUESTO EL EMPRESARIO? o lo que es igual, ¿VOSOTROS PONDRIAIS A UN ZORRO(para que no halla suspicacias)CUIDANDEL GALLINERO?. Conchin tiene sus defectos como tiene sus virtudes, pero lo que si os digo que como trabajadora pocas personas le ganan. UN SALUDO Y ANIMO Y A PELAR.

    ResponderEliminar
  76. Siempre se ha dicho que en esta empresa si eras tonto eras encargado, siempre con excepciones por supuesto, y se ha dicho tambien que en el pais de los ciegos el tuerto es Rey. Si un encargado/a se reunia de sus acolitos ó pelotas aunque no tuviese ni "pu.." idea podía estar años y años en su puesto y claro sus acolitos haciendo el trabajo sucio. Si no das "guerra" eres chico/a bueno/a , si no protestas tambien, si les dices lo que quieren oir los encargados tambien, etc. Y así nos ha ido.

    ResponderEliminar
  77. esta claro que la culpa no la tiene el comite, sino las malas gestiones que ha echo la empresa metiendo cada vez a un director, y luego los problemas que tienen entre las familias lladro.hay un refran que dice que las primeras generaciones aguanta las segudas venden y eso es lo que le ha pasado a esta empresa.
    Concha sigues sin contestar a que te dedicas en lladro a parte de ser sindicalista

    ResponderEliminar
  78. Mi segunda y última vez, hay poco que valga la pena leer23 de julio de 2009, 1:29

    No hay mas cera que la que arde. Los comites se critican y pierden tiempo y energia en lugar de emplearlo en mejores menesteres. Entre los compañeros nos lanzamos cuchillos para ver quien llega antes al chismorreo con el jefe para salvar el culo y ser el protegido, otros hacemos d avestruces, en fin muchas cosas mas.

    ¡Dios mio hemos perdido el norte! y es alli donde hay que buscar la solución y la lucha, que se nos escapa con dimes y diretes.

    Dejad todo el critiqueo que no lleva a ningua parte y estamos hartos. Vamos a dedicarnos entre todos a buscar soluciones y hacer entrar en razón a los negociares hacendoles ver que los trabajadores hemos sido los grandes pilares de la empresa Lladró y que nos merecemos el mayor de los respetos y una salida digna.

    Por favor sres. que nos van a elegir para la salida, haganlo con criterio de profesionalidad de la buena y no la profesionalidad de amiguismo (sin profesionales ninguna empresa funciona).

    Y por propia experiencia, un buen profesional en toda regla es el que mas y mejor cumple sin exigir mucho a cambio, excepto sus derechos. El profesional de amiguismo, ya sabemos todos como actua.

    Señores seamos sensatos si queremos que nuestra amadisima empresa continue por el bien de los que puedan quedar, pero eso si, con mucha profesionalidad como artistas con el prestigio de Lladró.

    Señores elitistas, tengan mucho respeto por los trabajadores porque al mismo tiempo se están respetando asímismos (ustedes tambien son trabajadores y pueden caer).

    Señores dueños, hagán un poco mas de esfuerzo que saben que se puede hacer y que algo mejor se puede negociar,porque el que siembra recoge y hay mucha vida por delante para bien y para mal y l vida pega muchas vueltas.

    Como veis yo tampoco me voy a identificar porque soy facil de reconocer
    mucha suerte para todos ya que la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  79. si ahora suplicaisue miren la profesionalidad no? hce 6 meses no deciasis lo mismo, mirabais que se tirara lo mas barato! creo que nos fuimos muy bno profesionales,con mas o menos años de antigüedad. siento decirte que esto no lo van a mirar.sobreo que dices de los elitista, es cierto que ellos tambien pueden caer, pero tu tranquila que ellos se iran mas dignamente que tu. y sobre los dueños que te voy a contar...a ellos que mas les da si al unico que le importaba algo la empresa le queda un suspiro para reunirse con dios al pobre hombre.animo a todas/os pero tened uy claro que sois trabajadores de lladro (no del estado) y en esta casa con crisis sin ella todo funciona igual, segun el como te llames y que apellido tienes asi te va...

    ResponderEliminar
  80. Concha y Encarna, dejar de tiraros mierda, que así poco vaís a solucionarnos. Casi todos llevamos casí 40 años partiendonos la espalda, pegando, pintando, probando, en moldes, hornos, etc, pero los propietarios hace años que yo recuerde que nos dieron la espalda, y los hemos hecho grandes, porque sin trabajadores una empresa no puede funcionar, pero así nos lo van a pagar, y si la empresa se hunde no es por la crisis, se hunde porque la han hundido con sus años de dejadez, porque como ya soy rico que me importan unos cuantos muertos de hambre, ojala esto cambie, pero ahora ya es tarde, suerte tubo la gente que se fue antes de que viniera el francés, que se llevaron 15 o 20 millones de pesetas, ahora nos echaran(no nos iremos como los otros) con menos de 4 millones y 10 años más viejos/as.

    ResponderEliminar
  81. DEJAR DE METEROS CON CONCHIN Y MOVEROS MÁS ,SE ACABÓ EL BOTE PARA SEGUIR CHUPANDO,OS ESTÁIS EQUIVOCANDO DE PERSONAS,METEROS CON VUESTROS JEFES Y DEJARLA EN PAZ.

    ResponderEliminar
  82. EN ESTA EMPRESA HAY GENTE QUE ESTABA EN LO ALTO DE LAS TORRES,PERO TAMBIEN CAYERON,ES MUY DURO CAER AL SUELO,BIENVENIDOS AL SERVEF.A TODOS NOS LLEGA LA HORA.POR CIERTO HAY CURSOS MUY BUENOS Y TENDRÉIS QUE MOVEROS MUCHO.¡QUE OS VAYA MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  83. vEO QUE ESTA AFLORANDO ESE "ESPIRITU LLADRO" QUE DURANTE AÑOS ESTABA ESCONDIDO EN EL FONDO DE NUESTRAS ALMAS Y CUANDO LAS COSAS HAN EMPEZADO A IR MAL SALEN POR NUESTRAS GARGANTAS, ESCUPIENDO VENENO A TODO LO QUE SE MUEVE. LA EMPRESA HA TENIDO SU EPOCA DE GLORIA, Y AHORA LE TOCA CERRAR SUS PUERTAS Y PUNTO R.I.P. PARA LLADRO ¡ NOS VEMOS EN LA COLA DEL PARO MORCILLITOOOOOOO¡¡¡¡¡
    JE,JE,JE

    ResponderEliminar
  84. Soy una afectada por el anterior ERE. Me parece patético lo que está pasando en esta página. Esta continuidad de insultos de unas hacia otras. Deberíais de tener más calidad humana (tanto jóvenes como mayores).
    Espero que suceda pronto lo de los despidos porque veo que ya os supera vuestra situación y salen a relucir las penurias de las personas.
    Yo me fui de allí sin ningún rencor, porque en todo momento de mi vida en Lladró he sido consciente de que era un numero mas, una ficha más que mover cuando hacía falta en un sitio o en otro, pero no me importaba porque al fin o al cabo yo a lo que iba era a ganarme mi sueldo. Cierto es que con el paso de los años vas cogiendo cariño a las personas y sientes Lladró como tu casa. Cuando te vas de allí es una sensación muy extraña, es como si un día te levantaras y alguien te quitara la llave de tu casa y te dijera que ya no puedes volver, algo parecido sentí yo.
    No guardo rencor a nadie, es más, ni a los jefes que se que son los que me pusieron en la lista, porque ellos hacen su trabajo mejor o peor pero lo hacen, como todas vosotras. No os equivoquéis, no queráis igualaros a ellos, la palabra lo dice…son jefes!
    Tenéis que comprender que todo en la vida tiene sus momentos altos y los bajos, os doy la razón cuando comentáis que habéis levantado la empresa, es cierto, pero también habéis cobrado por ello, lo que no puede pretender un trabajador es que la empresa reparta beneficios.
    Lo único que me queda por deciros es que cuando todo pase veréis muy diferente este gran problema, empezareis a recordar muchos buenos momentos con los compañeros/as, encargadas, jefes y ese odio que tenéis se esfumara, entonces será cuando viviréis tranquilas.
    Para terminar me gustaría hacer un recordatorio a todos mis compañeros y cuando digo compañeros me refiero a gente de producción, encargadas, jefes, etc…con los que he pasado grandes días, también he tenido enfados, risas, llantos y de los que me acuerdo casi a diario, porque con ellos pasaba más tiempo que con mi familia y porque son personas buenas, independientemente del puesto que ocupen.
    Empezare de los bajos hacia arriba:
    A ti Manolo Montañana, cuanto me acuerdo de nuestros cafés!los cotilleos, las chorradas, quiero que sepas que eres de las personas que mas aprecio en toda la fabrica.
    A mis compañeros, Miguel, Sergio, Ana, Luisa, Mila, Mari que con nuestras cosas y discusiones de faena, nos hemos respetado y querido y hemos aprendido las mayores de las jovenes y al contrario.
    Y a ti Reina que te voy a decir? Contigo he pasado la mejor época de Lladró y si algo aprendí fue lo que es una persona recta en el trabajo, lo que es calidad humana y el saber dirigir a tu gente, aunque muchos no tienen esa opinión de ti...ellos que sabrán quien es “la reina”!!!!
    A Dolores (encargada) todo un cielete, tierna como ella sola y siempre ayudando a su gente.
    J.Miguel Llopis, (ahora supongo que será cuando todos me pongáis verde) pues si!!! Jefe Llopis yo se que seguramente serias uno de los que me pusieran en la lista, pero aun así no te guardo rencor, es más, te aprecio, te considero una buena persona y a la que le guardo un gran cariño.
    Y a mis compañeros de Nao, Sergio, Camacho, Silvia, Sandra, Olga, Pili….no llegue a conocerlos mucho pero también pase muy buenos ratos con ellos.
    Seguiría pero no puedo nombrar a toda la fábrica, ya que creo que fui una de las personas más polivalentes de Lladró, pero a todas os recuerdo con gran cariño, tanto a mayores como a jóvenes.
    Espero que paso todo esto pronto y que tengáis mucha suerte tanto las que os quedáis como las que se irán, también espero y deseo que os suban los días de indemnización ya que con los tiempos que corren a mas de una no le dará ni para unas merecidas vacaciones, para relajarse del estrés de tantos meses .
    Y recordar que la dignidad la tiene la persona, no los días ni dinero que te puedan dar, yo Salí con la cabeza muy alta de Lladró y al fin y al cabo eso es lo que me llevo, porque el dinero viene y va.

    ResponderEliminar
  85. CREO QUE SE QUIEN ERES. AQUI TAMBIEN SE NOTA TU AUSENCIA, TU BUEN HUMOR, TU ALEGRIA, TUS TACONAZOS JEJEJE,TUS BROMAS Y TODAS TANTAS COSAS QUE TE CARACTERIZAN, COMO ES TU BUEN CORAZON, QUE CREO QUE YA HA QUEDADO PATENTE EN TODAS LAS COSAS QUE DICES. ESPERO IRME TAN EN PAZ COMO TE HAS IDO TU, PERO YA VES QUE LAS COSAS AQUI ESTAN DIFICILES...EL AMBIENTE INSOPORTABLE Y QUE DECIR DE LAS COMPAÑERAS, SOLO TIENES QUE PEGAR UN VISTAZO POR AQUI. DE LO QUE DICES DE QUE TE FUISTE CON DIGNIDAD Y SIN RENCOR SEGURAMENTE ES LO MEJOR PERO TODOS NO TENEMOS ESA CAPACIDAD PARA ASUMIR QUE NOS VAMOS A LA CALLE. CON TU ESCRITO ME HA ENTRADO MELANCOLIA, MUCHOS MOMENTOS RECUERDO A TU LADO, AUN NO DOY CREDITO DE QUE FUERAS UNA DE LAS DESPEDIDAS, PERO TU TRANQUILA, MAS SE PIERDEN ELLOS. ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN Y SIGAS IGUAL DE GUAPA QUE SIEMPRE.
    ME HA DADO MUCHA ALGRIA SABER DE TI Y AUN MAS DE VER QUE ESTO LO LEE Y ESCRIBE GENTE CON SENTIMIENTOS Y QUE ES POSITIVA AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES.
    UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  86. MMMM ME AVERGUENZO DE LO QUE ESTOY LEYENDO, SOY UNA AFECTADA POR EL ERE ANTERIOR, CREO QUE LAS SEÑORAS DEL COMITE EN VEZ DE ESTAR AQUI PERDIENDO EL TIEMPO LO QUE TIENEN QUE HACER ES MOVER EL CULO¡¡¡¡ Y SER TRANSPARENTES NO COMO LO FUERON CON NOSOTROS DICIENDONOS LAS VERDADES A MEDIAS.... Y DEBERIAN LUCHAR POR LAS MEJORES CONDICIONES PARA NUESTROS COMPAÑEROS, NO ACTUAR DE LA FORMA BARRIO BAJERA Y VERGONZOSA QUE ESTAN ACTUANDO DE ESTA FORMA QUE VERGUENZA¡¡¡ MOVER EL CULO PARA QUE COBREMOS¡¡¡¡ QUE ESTAMOS CASI EN AGOSTO Y AUN NO HEMOS VISTO UN DURO¡¡¡Y DEJAROS DE ROLLOS E INSULTOS,

    ResponderEliminar
  87. soy otro de los afectados del ere de enero y yo despues de leer lo que pone la anterior compañera no he podido mas que rebuscar en mi interior y... es verdad se dejan atras personas con las que has compartidos momentos inoolvidables de tu vida y de la de ellos...
    pro la verdad desde que se complico la situacion de la empresa sobre todo, se agudizaron los problemas con los besamanos y lameculos que todo hay que decirlo abundan en esa fabrica ,unidos a los las cobardones cobardonas que miran solo por su culo...
    solo desearon que todo se resuelba lo mejor posible para los compañeros que quedan alli y que los que se creian que ivan a heredar la empresa tengan una dosis del mismo bilis que nos hacian tragar en tantas ocasiones.
    animo, union ahora mas que nunca.
    suerte para el que se la merezca!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Comentario:
    Parece ser que hay dos blog sobre los ERE de Lladró, que en definitiva se utilizan para lo mismo:
    Este del despido de 80:
    http://malditoere.blogspot.com/2009/05/80-despidos-en-lladro.html
    Y el último y más reciente del de 240:
    http://malditoere.blogspot.com/2009/07/nuevo-ere-de-lladro-para-220.html
    No se si sería mas conveniente utilizar el último (240), para unificar comentarios sobre propuestas para el próximo ere. Decidirlo vosotros.

    ResponderEliminar
  89. Trabajo en Lladró, soy de una subcontrata.
    "Veo" desde fuera todo esto, y no puedo por menos que recordar los años de bonanza, cuando se nos miraba por encima del hombro y cuando, algun@s, nos trataban como seres superiores.

    En muchas ocasiones pensaba lo que ocurriría si se diese vuelta a la tortilla, y por desgracia, el momento ha llegado.

    Cuando alguien me dirigía un mal gesto, o una palabra despectiva, pensaba, "torres más altas han caido", y eso es lo que está ocurriendo.

    Claro que a mi también me tocará, no solo este "desastre" afecta a l@s trabajador@s de Lladró, hay muchas empresas "satélite" que también se ven y se han visto afectadas por todo esto.

    Siento lástima por la poca "clase" con la que se está llevando el asunto, tanto por parte de la empresa, como por la de l@s trabajador@s.

    Siento (como decía una extrabadora) que Lladró es como mi segunda casa, y me da vergüenza ajena ver como os atacais un@s a otr@s. Dejad de hacerlo, eso es lo que a la empresa la hace más fuerte, vuestra desunión.

    Mucha suerte para tod@s, incluid@ yo mism@.

    ResponderEliminar
  90. Proximo dia 30 Asamblea.Luchemos por la indemnizacion que nos corresponde por despido inprocedente,ya que como todos sabemos Lladro no esta en la ruina tienen mucho capital y patrimonio repartido por todo el mundo y quien sabe si tambien en Paraisos Fiscales.POR FAVOR NOS VAMOS TODOS A LA CALLE LUCHEMOS

    ResponderEliminar
  91. pilar, esta claro que tienen patrimonio y dinero para dejar marchar a los trabajadores, me niego a decir a sus trabajadores con la maxima indemnizacion y aun asi seguir siendo ricos, lo unico que sucedees:
    !que no les da la gana!
    que les importamos un carajo!
    que se merecen volver a sentirse otra vez un trabajador mas....y lo que es mejor,depender de un sueldo para llevar adelante a su familia.
    asi nos volverian a entender....

    ResponderEliminar
  92. SON BASURA,SE MERECEN LO PEOR POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO PASAR. ESPERO QUE RECOJAN TODO LO QUE ESTAN COSECHANDO.QUE ALGUN DIA PAGEN LO QUE LES ESTAN HACIENDO A NUESTRAS FAMILIAS. RECUERDEN USTEDES QUE SON TAN CATOLICOS (POR LO MENOS DE PICO)QUE HAY JUICIOS TERRENALES Y OTROS DIVINOS ANTE DIOS . Y DE ESE VAN A SALIR CON SENTENCIA INCULPATORIA.

    ResponderEliminar
  93. CREO QUE HE IDENTIFICADO A ALGUNOS DE VOSOTROS ,PERO TRANQUILOS YO TAMPOCO ME VOY A IDENTIFICAR DE MOMENTO,TODO SE ANDARA.ASAMBLEA EL PROXIMO MIERCOLES NO FALTEMOS Y EXPRESEMOS ALLI TODAS NUESTRAS OPINIONES. ACUDID.

    ResponderEliminar
  94. soy un extrabajadora y me parece injusto que las que fueron en su dia nuestras compis ahora nos critiquen diciendo que las que nos tiraron en enero nos hemos llevado lo mejor, a ver, por partes en mi caso me tiraron en enero , solo tube 1 mes de paro despues de casi 11 años trabajados . La indemnizacion del fogasa aun no la hemos cobrado...y a mi marido lo havian tirado en noviembre... PAGANDO HIPOTECA, COCHE... Y ESTOS MESES SUBSISTIENDO CON LOS 9OOO EUROS QUE ME DIERON. YO YA ME JODÍ Y AHORA LES TOCA A OTROS PORQUE CUANDO NOS TOCÓ A LAS DE ENERO NO SE HIZO UNA MIERDA. UN SALUDETE

    ResponderEliminar
  95. tiene razon el comentario anterior. la gente que nos fuimos, no lo hicimos con un maletin lleno de billetes de 500 bajo el brazo.ya os enterareis de lo que hablamos cuando por desgracia os toque a vosotras.en mi caso me dieron sobre los 9000 menos el 15% para hacienda. una miseria de paro (ya que lo que cobramos es el paro generado hasta 2005) y lo de fogasa mucho prometian en el comite pero pasan los meses y no se de nadie que lo haya cobrado.igualmente lo del contador cero, hay gente como la compañera de arriba que se le acabo el paro y nadie le ha devuelto los meses consumidos (si me equivoco hazmelo saber).por no hablar del famoso plan de recolocacion, que hasta dia de hoy, no se de nadie al que hayan llamado. en resumidas cuentas hasta el momento ni una verdad del comite. y ahora si quiere concha o quien quiera que salga diciendo que es mentira, como podeis observar estas señoras no contestan ni un solo comentario del que se hable de la anterior negociacion, como eso ya es pasado no? ahora lo que interesa es vender "verdades a medias" a los que quedais. pues ampararos a dios porque si segun todo el mundo aqui nosotras tuvimos muchisima suerte no quiero pararme a pensar la que vais a tener vosotras con los dias que han propuesto y sin negociar aun lo del contador cero.Mucha suerte compañeros.

    ResponderEliminar
  96. NO VOY A DECIROS QUIEN SOY, PERO SI QUE HEMOS COBRADO PARTE DEL PARO CONSUMIDO EL PARO, LO QUOS Y SEGURAMENTE EN E OCURRE QUE LO CABRAREMOS CUANDO SE NOS ACABA, CADA UNA A UNA FECHA Y LUEGO CADA CUATRO MESES NOS DEVOLVERAN 120 DIAS ,LO DEL FOGASA ME AN DICHO QUE YA SE CELEBRÓ EN JUNIO EL ACTO CON EL JUEZ LA EMPRESA Y LOS SINDICATOS, ME AN DICHO QUE MÁS O MENOS EN OCTUBRE O NOVIEMBRE COBRAREMOS, YA QUE EL FOGASA ESTA DESBORDADO DE LA GENTE QUE TIRAN, Y NO SE TU, PERO A MI ME LO LLEVA UGT Y ME TIENE INFORMADA DE TODO Y CUANDO TENGO UNA DUDA LES LLAMO Y ME ATIENDEN, YO NO PUEDO DECIR OTRA COSA POR QUE ES ASI. ANIMO Y OJALA TENGAIS SUERTE.

    ResponderEliminar
  97. r..rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.28 de julio de 2009, 18:19

    JA SE QUIEN ERES UN MIEMBRO DEL ACTUAL COMITE Y SINDICADA A U.G.T. PERO OS CREEIS QUE SOMOS BOBOS;TENGO EXCOMPANEROS DESPEDIDOS EN ENERO Y LO QUE HAS ESCRITO ES UNA BURDA MENTIRA,PARA PROTEJEROS DE LA QUE OS VIENE ENCIMA. PORQUE OS VIENE UN BUEN CHAPARRON POR CHAPUCEROS.

    ResponderEliminar
  98. POR DIOS!!! QUE ATAJO DE MENTIRAS YO TAMBIEN ESTOY EN U.G.T (ya que tras el despido teniamos que afiliarnos a uno) y lo que dice esta sra es mentira¡¡ lo unico que es cierto esque se celebro el acto con el juez. pero teniendo en cuenta que nos dijeron que cobrariamos en 4 meses ya que lladro avala con sus bienes, por lo que no tiene nada que ver lo desbordado que este fogasa.Animo a todo el mundo al que despidan que no se afilien a u.g.t, ya que es el que mas daño nos ha hecho ( son todos parecidos) por eso no a u.g.t que ns ha vendido a los que nos fuimos y a los que quedais. nos engañaron como tontos diciendo que no habian mas despidos y ahora a vosotras os van a hacer la tranpa con los contratos fijos discontinuos.NO PAROBEIS ESO POR VUESTRO BIEN ya que de aaui unos meses os tocara pgar por ir a trabajar.
    mucha suerte e invito a quien a cobrado algo del paro cnsumido a que lo diga y si no es asi hacer el favor de desmantelar a esta mentirosa.

    ResponderEliminar
  99. yo estoy en ccoo y si que he cobrado supongo que los que estan en los demas sindicatos támbien, que verguenza como se tienen que estar riendo los lladro y sus jefes de ver como les hechais las culpas al comite o los sindicatos de lo que ellos hacen.

    ResponderEliminar
  100. tu que has cobrado? no seas mentirosa no hemos cobrado nadie!!!! la risa es la que nos da a nosotros de ver como estas manipulando esto para dejar bien a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  101. vamo a ver, que nadie se lleve a engaño se han tramitado todas las demandas realizadas por los tres sindicatos que las hicieron ccoo, ugt y csif conjuntamente, tan conjuntamente que me connsta que los asesores quedaban para llevarlas juntos y que entraran con el mismo número de expediente y obviamente se van a cobrar a la vez. El cobrarse a la vez no quiere decir que se cobren el mismo día, esto es como hacienda mi mujer y yo presentamos la declaración el mismo día y a mi me la pagaron una semana antes, pero eso no depende ni de que se sea mas guapo ni de que sindicato te lo presente. Yo cuando arreglé los papeles pregunté precio de la afiliación y lógicamente me fuí al mas barato pues ya me comentaron que los trámites eran los mismos así que porqué pagar mas por tener lo mismo, y la verdad que en el que estoy me informan y estoy contento. Ah por cierto dejar de tirar mierda encima de los compañeros nadie ninguno tiene culpa de lo que ocurre, tenemos que ser conscientes de que el producto que fabricabamos (yo ya no lo hago) está pasado, la gente ya pasa de lladró y prefiere tecnología y por lo que respecta a la empresa no veo bien que quieran dar menos de lo que nos dieron a nosotros, pero lo que está claro es que ellos tampoco tienen culpa, hasta cierto punto (deberían haberse metido en otros mercados mas atractivos hace años)de esta crisis que para nosotros es llover sobre mojado. En fin, yo ahora estoy tranquilo, nadie me cronometra, no madrugo y bueno, espero que en un añito esto mejore y volver a currar, la vida no se acaba cuando se pierde un trabajo, y yo paso de odiar a nadie, trabajé en lladró como lo podía haber hecho en cualquier parte, no por nada más, si ellos se han enriquecido pues bien para ellos, yo puse mis manos a disposición de la empresa y ésta me pagó lo que considero medianamente justo para los sueldos que en estos 32 años han cobrado familiares y conocidos mios en otras empresas. Paso de odiar a nadie ni de desearle mal a nadie. Adeu

    ResponderEliminar
  102. lo que se ha cobrado es a los que se nos termino el paro dentro de los tres meses despues de despedirnos, eso es cierto y que se nos devolvera cada cuatro meses,pero cuando se nos termina el paro no antes, ahora ya nos están pidiendo los papeles para pagarnos la segunda remesa, creo que lo que pasa es que personas muy interesadas estan metiendo mierda en este blog en contra del comite y de algunos mienbros del comite a lo mejor por rencillas personales en vez de meterse con lladro que es quien nos tira a la calle

    ResponderEliminar
  103. YA ESTA, YA HAN DICHO LOS NOMBRES DE LOS 80

    Han puesto nombres a la total incompetencia de los Lladro para llevar una empresa, como siempre tiran a los buenos trabajadores y se quedan los mamoncete y pelotas ( es una cosa que no cambia sea quien sea el dueño, Juan,Pepe o Vicente, da igual). Los cabrones de Recursos Humanos, dicese Campos, V.Fernandez o J.A.Moreno..etc, continuan tirando a los que les viene en gana, sin mirar pelo........eso si se compran coches lujosos con las buenas negociaciones, bmw X3, honda acord.........Campos....te estas quedando desfasado con el mondeo, que seguro quye robarias en la ford, en tus tiempos buenos, ahora te tocaria al menos un bmw serie 7.
    Y a la familia (pobrecitos) ojala algun dia os hagan pagar todo el mal que estais haciendo a los buenos trabajadores, tanto fisica,siquica y monetariamente, OJALA TODO SE OS DEVUELBA MULTIPLICADO POR 1000, ya que os gustan tantos los numeros. Pero seguro que el domingo vais a misa, a daros golpes en el pecho y os atrevereis a tomar la comunion, claro COMO ESTAIS LIBRES DE PECADO.......ME DAIS ASCOOOOOOO

    ResponderEliminar
  104. Hola ex compañeros, yo fui una afectada del ere de enero y deciros, que nos tomaron el pelo pero bien tomado, empezando por la empresa acompañados por los comites me da igual que sea ugt, ccoo,o el csif. El dia del despedido cuando subimos a afiliarnos, preguntamos,cuanto tardariamos en cobrar, y una persona del comite nos respondio.... como ya tenemos pactado con Lladró que no iremos a juicio pronto. Esto que es señores, los comites y la empresa ya lo tenian todo aregladito.
    Y con respecto CON LA GENTE QUE EL PRIMER MES SE QUEDO YA SIN PARO, DECIROS QUE TODAVIA NO ESTAN COBRANDO NADA, QUE NOS ESTAN DANDO LARGAS
    EN TODOS LOS EN CCOO, EN UGT
    SON UNOS MENTIROSOS
    Y POR CIERTO LA SEÑORITA C.C. EN HORAS DE TRABAJO YO ESTABA DE BAJA Y EN MAS DE UNA OCASION LA HE VISTO EN SITIOS QUE NO TENIAN QUE VER CON LLADRO. MIENTRAS TODOS ESTABAMOS TRABAJANDO

    ResponderEliminar
  105. TIRADO DE UNA PATADA EN LAS NALGAS29 de julio de 2009, 21:16

    Lo has bordado. Te felicito por tu buena manera de resumir en un parrafo todo el sentimiento que refleja la situcion actual. Un cordial saludo, de........ TIRADO EN ENERO

    ResponderEliminar
  106. he ido a la asamblea esta tarde y ha sido un poco vergonzoso todos tirandose los trastos a la cabeza la culpa de todo la tiene la empresa por su mala gestion durante estos ultimos años han malgastado mucho dinero en chorradas en vez de subirnos el sueldo y ha habido mucho peloteo por parte de mucha gente,otros ,vagos, paseando por los pasillos o apoyados en las puertas de los despachos cobrando muy buenos sueldos estos han tenido mucha suerte pues se han ido con un buen dinerito.Capitulo a parte las encargadas, algunas muy bordes y que han hecho mucho daño,ellas han hecho subir de categoria y han enseñado la mejor faena a sus amigas mietras otras compañeras notenian esa opotunidad, cuanta injusticia, hemos tenido que tragar mucho, y ahora despues de tantos años no nos quieren dar un buen despido ,ojala les salga los millones por donde amargan los pepinos.Animo compañeras tenemos que estar unidas.

    ResponderEliminar
  107. La asamblea a sido una MIERDA, menuda vergüenza... comsiones no sabia ni lo que decir, se han explicado fatal ya que igual estaban a favor y al momento en contra de los paros discontinuos, y la gente por supuesto sin enterarse de nada. Menudos zoquetes, unos y otros. La gente ha pedido un despido digno, pero por cuanto estan dispuestos a irse? Y despido digno no van a dar. Creo que la mejor opción es paros discontinuos y prejubilaciones.

    ResponderEliminar
  108. si claro ahora firmar todas lo de los fijos discontinuos.... vosotras siempre jodiendo al projimo, claro como a vosotras solo interesa cotizar...ke se jodan los jovenes que tenemos pagos!!! mira yo lo tengo todo perdido...xq en vista de la poca inteligencia ke veo en mis compañeras me veo dentro de un año en la calle y x 4 duros!!! pero una cosa os digo compañeras...si firmais eso OJALA OS JODIERAIS TANTO ke el año ke viene o tiraran aun por menos (ke segun tengo entendido son 8 dias por año trabajado con este contrato) os juro ke me alegraria k os fueris sin un duro xq sois unas cobardes, ignorantes ke os pensais ke o comeis el mundo cuando en verdad sois unas analfabetas metidas toda la vida en un fabrica ke no hacen mas ke perder dinero... solo habia ke veros en la reunion, no os enterabaisd nada la mayoria. QUE VERGUENZA ME DAIS!!!

    ResponderEliminar
  109. pero como te pasas niñata de mierda,ya seras tu mayor y tendras que jubilarte.. pero que niñata de mierda que insultas sin decir quien eres, is tienes que decir algun insulto haz como el caranavo que dice su nombre(muy bien compañero asi se hace)y no vayas de anonimo que asi es muy facil insultar, como voy ha hacer yo ahora PERRA,PERRA, PERRAAAAAAA

    ResponderEliminar
  110. entiendo que la desesperación y los nervios os lleven a este tipo de descalificaciones, pero pensadlo un poco y dentro de la gravedad de la situación, lo que teneis que buscar es unión, ya lo han dicho otros compañeros antes...
    Haced caso, yo soy uno de los que salieron en enero y mucho me temo que toda la trayectoria que esta llevando el asunto desde enero da que pensar que todo forma parte de un proyecto pensado desde la tranquilidad para desacerse de la plantilla,o de su mayoria, cada vez por menos dinero.
    Asesoraos bien de lo que supondria cambiar a fijos discontinuos y de que perderiais y que ganariais.
    Os hago una reflexión...hace unos años, cuando habia cantidad de trabajo,todo el mundo tenia un sueldo, se veia a la gente contenta por la calle, coches, viajes,etc...las empresas ivan muy bien....menos nosotros.
    Se nos metió el Ere y la verdad es que al tiempo hasta nos parecian vacaciones...que ilusos!
    Pensad que lladró es un producto que hace años que no tiene futuro,se esta quedando sin clientes, por lo tanto teneis que valorar lo que supondria el cambio de contrato para una empresa que esta demostrando que tiene un futuro mas bien incierto y ya van demasiados años para pensar que esto es pasajero...
    Dejaos de insultos, tomad una decisión como grupo y no os dejeis influenciar por nadie...
    Es sospechoso que a los de Daisa no se les aprobase lo del cambio de contrato y con vosotros lo intenten...un eslabon mas de la cadena que esta preparada desde hace ya tiempo.
    Mucha suerte, porque la verdad no se ve que la elección de los "nominados para abandonar la casa" sea por motivos profesionales... porqué no tiran una parte proporcional de jefecillos, encargaduchos y lameculos cada vez???
    Mucha suerte!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. joder como os faltais entre vosotras mismas, que fuerte.
    Las dos teneis vuestro punto de razon.
    la joven piensa que en enero la mayoria de despidos fueron jovenes y por tanto con el dinero que van a dar (28x15 como mucho) van a salir casi todo mayores y con suerte se salvara.
    Y la mayor piensa que le van a dar 45 dias por que lleva toda la vida aqui.

    La verdad es que las mayores se merecen los 45 dias, pero que se merezcan no quiere decir que se los vayan a dar,(ni de coña).
    Seamos realistas, si acaban de despedir a 80 personas con 28-15, ¿les van a dar a los que se vayan un mes despues 45?, eso no se lo cree nadie, y el que se lo crea es que en pocas palabras es JILIPOLLAS.
    Mas valdria lo de fijos discontinuos, que al fin y al cabo si dentro de 7,8 o 12 meses nos tiran igual, eso que le habremos ganado a la crisis, y no nos podria dar menos de 20-12, y hacer el favor de informaros antes de volver a decir la tonteria de los 8 dias, que ya lo explicaron en la reunion,que lo de los 8 dias es para los contratos fijos discontinuos que vengan desde otro tipo de contratos, en nuestro caso de fijo ordinario a fijo discontinuo no serian 8 serian 20.

    Suerte a todas, y no os dejeis influenciar por nada ni por nadie, antes de votar informaros individualmente con alguien que entienda, y por entender no es la amiga que se sienta a tu lado ni el corrito de la maquina del cafe, pues ellas saben lo mismo que tu o menos y solo marean.

    LUEGO LLORAREIS, ACORDAOS DE ESTO.

    SUERTE. QUE NOS VA A HACER FALTA

    ResponderEliminar
  112. ME DA VERGUENZA SER COMPAÑERA VUESTRA ¿CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE DAMOS MUCHA RISA Y MUCHA PENA?

    ResponderEliminar
  113. pues nada niña, si no quieres paros discontinuos vete a la puñetera calle, y verás que "bien" afrontas tus pagos, y que sepas que no eres la unica guapa que tiene pagos egocéntrica, que las mayores también tenemos familias que mantener y muchas menos posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. las cobardes sois vosotras o tu en este caso que no estas luchando por tu puesto de trabajo. y ya que decir a lo que somos unas analfabetas,y tu listilla, que haces trabajando en una empresa de analfabetas??si aún tendrías que estar de presidenta del gobierno, arreglando la crisis del pais... además precisamente empezó la crisis de lladró cuando os hicieron indefinidas a un montón de jovenes ay ay ay que me riooooo (y no digo que la culpa fuera vuestra). Y lo de los 8 dias es totalmente mentira,ANALFABETA.

    ResponderEliminar
  114. La famosa crisis que estamos viviendo ha afectado a Lladró, pero desde luego que no es la culpable de la lamentable situación que se está viviendo en la empresa. La culpa es unica y exclusivamente de los dueños y de los directivos en cuyas manos han puesto a la empresa.
    Y digo dueños porque es muy bonito no querer enterarse de la película y sólo poner la mano cuando tocaba repartirse beneficios (eso antes claro) mientras la empresa ya había empezado su declive y ahora que la gestión está en manos de una familia y que en teoría deberían de tener más interés vemos como se siguen rodeado de los mismos ineptos y las vemos con cara de pez de reunión en reunión sin tener idea de nada y encima se permiten el lujo de no querer viajar a promocionar la marca y sus productos en los eventos de firma porque es muy pesado... si señoras así se hace, sobre todo en un momento en el que las ventas caen, caen y caen...
    Y que decir del equipo directivo una gran ovación para todos ellos, ellos que llevan tantísimos años acomodados en sus despachos tomando decisiones, cada una peor que la anterior y que en lugar de costarles el puesto les conlleva de vez en cuando un cambio de funciones asignadas pero siempre desde la atalaya de un puesto directivo, y en este saco incluyo a los de producción y a los de comercial.
    Mención a parte tiene nuestro nuevo y flamante director general que ya nos deslumbró con los buenos resultados obtenidos en su andadura americana y por supuesto los grandes resultados obtenidos como director de Porcelanas Lladró que se traduce en más de 500 despidos en cuanto se firme el ere que se está negociando ahora.
    Por lo que por mucho despido que se haga las cosas van a seguir igual que siempre, sobre todo porque aquí, como bien decía alguien más arriba según te llames y de quien seas amigo te va, sin mirar la profesioalidad o las ganas de trabajar de la gente.
    Así que mucha suerte para todos los que nos quedemos, porque después de ver los despidos de comercial se sigue confirmando que aquí triunfan los amiguismos. Y lo digo porque el primer logro del Sr. Director General ha sido despedir a muchos buenos profesionales para que sus amiguitos (esos y esas que siempre están tomando café con él) para poder re-colocar a sus amiguitos y a los de otros directores dicese J.M, F.S, S.R.....que también tienen amiguitos y secretarias varias a quien buscar un buen puesto.

    Pues lo dicho, mucha suerte para todos.....
    A los que os fuisteis en enero, que cobreis pronto y que encontreis un nuevo curro lo antes possible.
    A los que os notificaron ayer u hoy que ya no cuentan con vosotros, lo mismo, ójala no os hagan pelear mucho por las indemnizaciones.
    A los que estais peleando ahora por vuestros puestos de trabajo, ojala consigais un buen acuerdo...

    ResponderEliminar
  115. AL AUTOR DE:
    "YA ESTA, YA HAN DICHO LOS NOMBRES DE LOS 80"
    MI ENHORABUENA, LO HAS CLAVAO. NO SE PUEDE DESCRIBIR MEJOR. ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI.
    COPIO Y PEGO PORQUE NO ME CANSO DE LEERLO:

    Han puesto nombres a la total incompetencia de los Lladro para llevar una empresa, como siempre tiran a los buenos trabajadores y se quedan los mamoncete y pelotas ( es una cosa que no cambia sea quien sea el dueño, Juan,Pepe o Vicente, da igual). Los cabrones de Recursos Humanos, dicese Campos, V.Fernandez o J.A.Moreno..etc, continuan tirando a los que les viene en gana, sin mirar pelo........eso si se compran coches lujosos con las buenas negociaciones, bmw X3, honda acord.........Campos....te estas quedando desfasado con el mondeo, que seguro quye robarias en la ford, en tus tiempos buenos, ahora te tocaria al menos un bmw serie 7.
    Y a la familia (pobrecitos) ojala algun dia os hagan pagar todo el mal que estais haciendo a los buenos trabajadores, tanto fisica,siquica y monetariamente, OJALA TODO SE OS DEVUELBA MULTIPLICADO POR 1000, ya que os gustan tantos los numeros. Pero seguro que el domingo vais a misa, a daros golpes en el pecho y os atrevereis a tomar la comunion, claro COMO ESTAIS LIBRES DE PECADO.......ME DAIS ASCOOOOOOO

    ResponderEliminar
  116. gracias por lo de niñata! si, yo llegare a ser mayor, como tu, pero sabes lo ke pasa? ke yo no me podre jubilar...sabes xq? xq 4 analfabetas como tu me habran dejado una herencia de un contrato de mierda, xq un dia lo firmaron para protegerse su jubilacion. ya os digo...ojala os tiraran por una cantidad de dinero con el ke no os diera ni para una coca cola-cola, me alegraria de lo mas igualmente me alegraria si vuestros hijos corren la misma suerte ke voy a correr yo y tambien se fueran a la calle x 4 duros por unas compañeras recelosas k no miran a un futuro, solo ven su puta jubilacion. prefiero ke me tiren por los 23 dias xq para kedarme unos años mas y ke me tiren por 8... ganare dinero y todo ahora, mas ke nada xq como sois tan malas zorras las viejas cualkier dia me toca pagar para ir a trabajar.
    un saludo y muxq suerte ke aguanteis vuestro puto culo en el sitio sea al precio ke sea. yo mientras tanto rezare cada minuto de mis vacaciones para ke os tiren como os mereceis como a lameculos hasta el final!!!

    ResponderEliminar
  117. hola, una vez notificados los nombres de los 50 despedidos en comercial, hay algunas preguntas en las que no puedo dejar de pensar...

    1. alguien me puede decir que pasa con la Sra. Mariane Bos? Como puede ser que con la que está cayendo en la empresa y después de oir por activa y por pasiva lo mal que están las cosas y que no hay dinero, no se haya despedido a una persona que está cobrando nos 240.000 Euros al año por vivir en París y no hacer nada????

    2. Como puede ser que no hayan despedido a nadie de RRHH? Debe ser que con una empresa de unos 300 empleados que a este paso es con lo que nos vamos quedar va hacer falta un departamento con tanta gente... o será que organizar cursos necesita muchos recursos, si debe de ser eso

    3. Como es posible que no haya caido ningún jefe de persoal? sobre todo cuando la empresa necesita contratar a alguien externo cuando tiene que negociar un ERE... espero que lo tengan pactado y se vayan YA!!!

    4. Como es posible que en un momento en el que no hay dinero, aguanten a directores que hace tiempo que están de vuelta de todo y no pegan ni chapa dicese J.M,A.V hasta finales de año o más?

    Viendo estas "curiosas" maneras de proceder mucho me temo que cuando acabe el ERE de fábrica se presente un nuevo ERE para comercial.

    ResponderEliminar
  118. Al último anonimo cobarde que no da su nombre y da nombres y hasta sueldos!!!!, eres un bocas y hablas desde la ignorancia. Esos directores que nombras J.M y A.V están en la empresa, seguro antes de que tú nacieras y seguro, segurísimo saben y trabajan mucho más que tu. Siento que seas un pringao que no sabe más que escribir tonterías. Yo me voy de vacaciones y vuelvo en septiembre, ¿y tú?...

    ResponderEliminar
  119. NI 8,NI 15,NI NADA.VIEJAS Y JÓVENES,OS VÁIS A IR CON EL BABERO Y LA TOALLA,QUE ES LO ÚNICO QUE OS VAN A DAR.PORQUE LA EMPRESA NO VA A DAR NI UN EURO.TODO TIENE QUE SALIR DEL FOGASA Y LES ESTÁN ADVIRTIENDO QUE SEA LO MÍNIMO POSIBLE,PORQUE YA NO LES QUEDA PARA TODOS,ESTÁN MANDANDO LOS ERES A MADRID Y TODAVÍA SERÁ PEOR.

    ResponderEliminar
  120. A LA ANTENCION DE LA CHICA JOVEN QUE DESCALIFICA AL PERSONAL:

    TU ERES TONTA O QUE????

    VUELVES A REPETIR LO DE LOS 8 DIAS....
    CREO QUE TU SI QUE ERES UNA ANALFABETA, O ERES TAN TONTA QUE NO SABES LEER?

    NO SERIAN 8 DIAS SERIAN MINIMO 20

    PERDONAME PERO NO ERES ANALFABETA, SE VER QUE ERES UN POQUITO CERRADA DE MOLLERA PARA SEGUIR CON LO DE LOS 8 DIAS.

    POR CIERTO TENGO 30 AÑOS Y SIGO EN LLADRO, (POR POCO TIEMPO), Y CREO QUE TE ESTAS FALTANDO CON LA GENTE MAYOR, VALE YA , NO SIGAS POR ESE CAMINO QUE NO GANAS NADA.
    Y A LAS MAYORES, PARECE MENTIRA LA EDAD QUE TENEIS QUE ENTREIS AL TRAPO DE ESA MANERA, YA ESTA BIEN.
    QUERAMOS O NO, TODOS ESTAMOS EN ESTE BARCO METIDOS, QUE CADA UNO VOTE LO QUE QUIERA, PERO UN POCO DE RESPETO, ESTO ES UNA DEMOCRACIA, NO UNA DISCTADURA.UN POQUITO DE SENTIDO COMUN.
    SI SEGUIS POR ESTE CAMINO ME SEGUIREIS DANDO SOLO UN SENTIMIENTO


    PENA.

    SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
  121. SOY UNA AFECTADA DE LOS DESPIDOS DE ENERO, DONDE NO SE ARMO TANTO PITOTE COMO AHORA, OS PONGAIS COMO OS PONGAIS NUNCA ESTAREIS EN EL PELLEJO DE UN EMPRESARIO PARA SABER Q ES MEJOR Y Q ES PEOR... NO LOS DISCULPO, PERO SI LA GENTE SALIO ADELANTE MORALMENTE HACE 7 MESES, AHORA TB. TODOS SOMOS IGUALES. HA BUSCARSE LA VIDA , POR Q NO KEDA OTRA, OJALA SAKEIS BUENA TAJA DE ESTO Q LO DUDO... PERO NO PODEIS HACER NADA MAS.... Y SI LO CONSEGUIS, OLE VOSOTROS.... PERO MEJOR O PEOR SE SALE, AL FIN Y AL CABO TODO SE KEDARA EN LAMENTACIONES, NADA MAS...

    ResponderEliminar
  122. LA LISTA QUE DICE QUE SON 20,YA VEREMOS SI ES VERDAD.DE MOMENTO ES 0 PATATERO,HASTA QUE EL FOGASA QUIERA PAGAR,ASÍ DEL CUENTO DE LA LECHERA,NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  123. A la persona que defiende a los directores J.M y A.V:
    ¿Vuelves en Septiembre? no lo dudo, te han asegurado bien el puesto, ¿eh guapita de cara? ¿han sido favores sexuales lo tuyo?. Todos apuntan a que sí.
    Le llamas bocas e ignorante a quien los menciona y habla de sueldos... ¿acaso no lo sabemos todos lo de M.Boss? ¿Acaso no sabemos todos lo que estan haciendo estos directores durante todo el año? ¿q no pegan ni chapa? ... y pongo en duda esa "gran dedicación" de la que hablas. Si, claro, estan más años que matusalén... cuando todo iba bien pero no por ellos, sino porque el producto se vendía. Cualquier boniato podía haber ocupado su lugar sin problemas.
    Por lo visto a J.M le vá eso de "guardarle el sitio" a su "secre", tuvo a la primera en un buen cargo cobrando buen sueldo sin hacer la O ni con canuto, pobre mujer eso si que era de risa. Ahora se repite la historia...

    Cariño, yo también me marcho de vacaciones... Y VUELVO EN SEPTIEMBRE, sin chuparla... y con la conciencia muy muy tranquila ¿y tu??

    (al compañero que habla del sueldo de M.Boss,te cuento: en recursos humanos si que se ha marchado 1 persona, yo diria q el único q se lo curraba ) aún asi siguen quedando 5 ó 6.

    ResponderEliminar
  124. ALMA ERRANTE DICE:
    Todo esto debe de ser una estrategia para al final cerrar la empresa... reflexionar:
    ¿porqué tantos ERE graduales cuando podían haber hecho uno?
    Todos los ERE escalonados y cada vez dando menos... hasta que al final la empresa ya no pueda indemnizar a nadie y haga suspensión de pagos?
    Por lo visto habrán puesto un tope de dinero, y de ahí van sacando ... hasta que se consuma.
    Pero los dueños, el día de mañana quedarán como que intentaron no cerrar, intentaron salvar la empresa... a los trabajadores... y no pudo ser...una lástima.
    Si pretendiesen mantener la empresa se habrían portado mucho mejor con los trabajadores y haberlos indemnizado dignamente, les importaría la imagen cutre que están dando y exponiéndose a más mala imagen por las movilizaciones que estan preparando... Todo apunta negro, pero negro oscuro.
    Porque yo no tengo ni puñetera idea de leyes, pero no veo nada de bueno en esto, me tenía que haber marchado hace un par de años, pero entonces aún creía en las buenas intenciones de remontar, pero ahora visto lo visto... el barco se hunde y nadie pone el parche...e intención menos.
    COMPAÑEROS: QUE ALÁ NOS PROTEJA Y REPARTA SUERTE, PORQUE DIOS, POR LO VISTO ESTÁ EN SANTA BÁRBARA.

    ResponderEliminar
  125. POR FAVOR PONER FIN A ESTO. ¡UN MINIMO DE DIGINIDAd! FIN

    ResponderEliminar
  126. luis miguel garcia1 de agosto de 2009, 16:24

    Bueno,hoy es el primer dia que veo este blog,y estoy alucinando,yo fui trabajador de lladro durante casi 18 años,salí de ahí,porque mis circustancias personales me abocáron a ello,h sido testigo directo de "la decadencia de la empresa",los motivos deben ser tan complejos como multiples,pero os diré una cosa a todos,estoy muy orguloso de haber trabajado en lladró,y cuando tuve que hacer huelga,lo hice,por cierto,compañeros de daisa y comercial,vi a pocos,como se que pocos sufrieron pronto los viernes al sol,situacion que nosotros,el personal de produccion,lleva tiempo padeciendo,con todo lo que ello acarrea.
    Ha llegado a mis oidos,que algunos compañeros de comercial han reprochado la falta de apoyo de gente de produccion a la hora de las concentraciones y demas,¿donde estaban ellos cuando nos tocó primero?,todos lo sabeis y lo sabemos,quizá pensaban qu la guerra no iba con ellos,puedo deciros que los trabajadores de lladro,siempre han sido el alma de esta empresa,me pone muy triste leer todos estos comentarios,representantes sindicales tirandose a matar,compañeros acusandose mutuamente,hay que tener mas coraje en otros momentos,y dirigirlo hacia donde toca,solo quiero dar animos a todos los que aun estais ahi,y desear toda la suerte del mun do tanto a Concha como a J.M.M,pues estoy seguro que cada uno desde su posicion intentara defender los intereses comunes,¿os habeis olvidado de eso?,si,intereses comunes,aunque no los creais os aseguro que estos existen,ah como podeis ver,yo no me escondo detras de un anonimato que me parece tan cobarde como absurdo.

    ResponderEliminar
  127. !!!BASTA YA!!! Me duele leer tanta bajeza entre compañeros que se enfrentan a un mismo problema. ¡ni un reproche más entre trabajadores! Al que le venga a la boca basura contra otro que se la trague. Hace mucho que me fuí de LLadró pero en esa empresa me formé como persona y siento casi como propio lo que está pasando.

    En mi opinión la fabricación de porcelana artistica hace tiempo que no motiva nada a los propietarios y existe un plan minuciosamente establecido para cesar esa actividad o reducirla a la mínima pero exclusiva y selecta expresión (la precisa para mantener el prestigio de la marca y con él del apellido familiar) la rentabilidad económica la tienen garantizada en otras actividades mas glamurosas.

    ¿Que información ha recibido el Comite de Empresa sobre la gestión comercial de la empresa? es esa información veraz y contratada? conocerla es importante para saber cual es la voluntad real de continuidad, en que dimensión y, no menos importante, donde.


    NO se si se puede obligar a una empresa a que dedique esfuerzos e ilusión en una actividad que no quiere pero sí que respete los derechos de quienes se encuentran vinculados a la misma , sobre todo cuando esa vinculación es tan vital como la de quienes obtienen su sustento diario y el de su familia del trabajo y han contribuido con ese trabajo, durante decadas, a la mayor gloria de sus propietarios.


    Por las notas informátivas del actual Comité de Empresa (me llegan a través de una vecina) no parece que dispongan de la információn necesaria para hacer valer los derechos de los trabajadores como es necesario (ojalá me equivoque). La negociación en estos casos solo puede hacerse desde el conocimiento pleno de la situación economico/financiera del GRUPO LLadró (la referencia al grupo está avalada por la jurisprudencia y resulta imprescindible porque las vinculaciones entre las distintas mercantiles son tan estrechas que analizarlas por separado siempre da una visión parcial y muy manipulable)¿cuantas empresas forman realmente el grupo? ¿cual es la sociedad patrimonial? ¿cual es la sociedad cartera? ¿TESORVAL, S.A.?¿se ha desmenuzado su contabilidad?.
    el Comite de Empresa debe tener toda la información. Si no es asi, si la empresa lo conoce todo y el Comité solo lo que "le dan" la negociación es asimetrica y esta viciada de origen. Es esta la única exigencia seria que se debe hacer al Comite de Empresa que recabe toda la información posible (por cualquier via) y que la ponga en manos de expertos comprometidos con los trabajadores.

    Utilizar est blog para proporcionar información, para aportar ideas, animaros .... para uniros en un objetivo común: Las extinciones (con prejubilación o si ella) deben tener la indemnización máxima que el patrimonio de la empresa permita.

    por favor...no me provoqueis mas verguenza

    ResponderEliminar
  128. ¿POR QUÉ EL ESTADO NO LES INVESTIGA EL PATRIMONIO Y LES HACE PAGAR CON SUS BIENES,EN VEZ DE QUE PAGUE EL FOGASA,QUE ES UN DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES?ASÍ SE QUEDAN CON TODO LO QUE TENÍAN Y SIGUEN SIENDO ARCHIMILLONARIOS EN BIENES Y PUEDEN PAGAR PERFECTAMENTE CON LO QUE TIENEN POR AHÍ.EL FOGASA TIENE QUE SER PARA LOS QUE NO TIENEN NADA,NO PARA LAS EMPRESAS MUY RICAS,QUE AUNQUE NO VENDAN TIENEN MUCHO EN BIENES Y NO QUE TENGAMOS QUE SER TODOS LOS ESPAÑOLES LOS QUE PAGAN SUS FECHORÍAS,TENÍA QUE INVESTIGAR EL GOBIERNO DE ZP,QUE PARA ESO ESTÁ Y NO DEJARLO PASAR ,COMO SI NO SUPIERA NADA.POBRECITO PARA LAS QUE LO DEFENDÉIS.QUE QUEDE CLARO QUE ES EN MADRID,DONDE SE TIENE QUE INVESTIGAR.

    ResponderEliminar
  129. En este blog estais mezclando información.
    Este blog trata de las 80 personas de Comercial y Daisa.
    J.M es Jose Martinez y A.V. es Antonio Vargas, ambos directores que se prejubilan pero se marchan de la empresa a finales de año y Marian Boss seguro que quien no pertenece a Comercial, ni la conocerá...Vive en Paris y viaja en primera clase.
    Existe otro blog para el nuevo ere de 220 personas de Porsa y Arte.

    ResponderEliminar
  130. SOY LA EXTRABAJADORA QUE DESPUES DE 11 AÑOS TIRARON EN ENERO CON SOLO 1 MES DE PARO, QUERIA APUNTAR EL FOGASA AUN NO SABEMOS NADA DE NADA,QUE LO DEL PARO CONSUMIDO LO ESTAN TRAMITANDO AUN OTRA MENTIRA QUE IVAMOS A COBRAR EL PARO QUE CADA UNA TENIA Y AL QUE SE LE AGOTARA EMPEZARIA A COBRAR EL CONSUMIDO, OTRA MENTIRA, LLEVO SIN COBRAR 6 MESES CONTANDO ESTE. Y A ESA QUE DICE QUE CUANDO SE ME ACABÓ EL PARO HE COBRADO QUE VENGA QUE LE PEGO UNA OSTIA, MENTIROSA NO HE COBRADO NADA DESDE MARZO Y EN FEBRERO COBRE MI UNICO MES DE PARO. SOY LA CHICA QUE LLAVABA CASI 11 AÑOS. CON LA PALABRA DE UNO NO SE JUEGA Y MENOS CUANDO LA AFECTADA SOY YO Y SE HABLA DE MI DINERO

    ResponderEliminar
  131. 1-AL ANÓNIMO DEL 1 DE AGOSTO A LAS 22.38:
    TENGO ENTENDIDO QUE LO DE FOGASA ES UN PRÉSTAMO O ANTICIPO A LA EMPRESA POR FALTA DE LIQUIDEZ. SE SUPONE QUE LUEGO LA EMPRESA LE TIENE QUE DEVOLVER TODO LO Q FOGASA HA DADO A LOS EMPLEADOS. NO ES UN REGALITO, ASÍ QUE CUIDADO PORQUE LOS QUE SE QUEDEN PUEDEN LLEGAR A SUFRIR ESTE APRETÓN.
    2- A ALMA ERRANTE:
    SINTIÉNDOLO MUCHO, TE DOY LA RAZÓN.
    ESTÁ CLARO QUE LA EMPRESA PRETENDE CERRAR. ¿PORQUÉ HACE LOS ERES ESCALONADOS Y NO CIERRA DE GOLPE? ES FÁCIL, NO PUEDEN CERRAR O HACER SUSPENSIÓN DE PAGOS PORQUE LES EMBARGARÍAN BIENES PARTICULARES, PERDERÍAN LOS TERRENOS, LAS FÁBRICAS.... Y LOS TRABAJADORES SE LLEVARÍAN LOS ORDENADORES BAJO EL BRAZO.
    ESTÁN HACIÉNDOLO POCO A POCO, AMPARADOS POR LA LEY Y BIEN HECHO, COMO BIEN DICES TIENEN UN SAQUITO GENERADO SOLAMENTE POR LA PORCELANA DE DONDE SALE TODO, UNA VEZ SE TERMINE EL FONDO, ELLOS NO PONDRÁN NADA DE SU BOLSILLO, NI LES PODRÁN TOCAR EL RESTO DE SUS NEGOCIOS.
    LO SIENTO POR LOS TRABAJADORES QUE QUEDAN. ESTOY SEGURO QUE AUN HAY GENTE MUY BUENA Q NO SE MERECE ESTE FINAL.

    ResponderEliminar
  132. lo del fogasa es un prestamo que lladro le pide qy que lo devolverá en 8 años eso nos dijeron a los de enero y que para eso lladro ha puesto parte de su patrimonio como aval,para que el fogasa le deje el dinero.

    ResponderEliminar
  133. PARA LA EMPRESA
    Hola, soy una de las trabajadoras que llevan muchos años en la empresa y me sabe muy mal, cuando la empresa no quiere negociar y solo emplea amenazas diciendo que nos tira a las 240 a la calle sin pestañear.
    Tal vez deberíamos de empezar, a amenazar nosotras también a VOSOTROS, indicando que si no se empieza a negociar ampliando los días y tope de meses, empezaremos a contar los trucos y engaños que se utilizan en alguna sección para encarecer las figuras, porque nosotras que llevamos muchos años en este mundillo conocemos muy bien como se hacen las figuras y también como se disfraza con publicidad engañosa en todo el mundo (como si todo se realizará a mano).
    Así que tanto la empresa, como nosotras, o empezamos a entendernos o tomaremos en serio estas amenazas, no solo en este blog, si no en todos los que podamos.
    Porque para perder, perdemos todos. Espero que a esta iniciativa se apunten otras compañeras y nos unamos todas, porque parece que los del comité no tienen otras iniciativas, solo SI o SI (es decir, lo que dice la empresa),
    Felices vacaciones a todo/as y en septiembre, esperemos que la empresa empiece a negociar correctamente.

    ResponderEliminar
  134. DE LO QUE NOS DIERON EN ENERO,SI QUE ERA UN PRÉSTAMO,PERO LA CANTIDAD QUE QUEDA,QUE ES LO MISMO DE AHORA ES DEL FOGASA,PERO SIN PRÉSTAMO.DINERO QUE LES SALE GRATIS Y LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.SI NO OS LO CREEÍS,AVERIGUARLO.

    ResponderEliminar
  135. LO DEL AVAL ES SOLO UNA PARTE,LA OTRA LES SALE GRATIS,PORQUE EL JUEZ LES HA DECLARADO INSOLVENTES.Y ES VERDAD QUE SE LO AHORRAN Y NOS LO CARGAN CON NUESTROS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  136. Estoy de acuerdo con la compañera, que a puesto la nota “PARA LA EMPRESA”, hasta ahora, uno de los pocos comentarios que dice como conseguir algo mas, en las negociaciones y que no se dedica a insultar entre compañeras (ya esta bien, que eso, no solo no beneficia, si no que crea mal estar y desunión entre nosotras y los comités).

    Efectivamente, como dice, tal vez ha llegado el momento de empezar a amenazar nosotros también. Todo el que tenga algo que pueda amenazar a la empresa, debería de aportarlo, si es necesario se debería confeccionar una lista que pudieran utilizar los comités en la negociación Y NO QUIERO NINGÚN COMENTARIO DE LOS COMITÉS O SIMILAR, diciendo, que si esto no es legal, que si no se puede hacer, etc. SI SE PUEDE, puesto que la ley se la mete la empresa por el c….

    Ya está bien, demostrar para que estáis en el comité, demostrar que en verdad defendéis los derechos del trabajador como sea necesario. RECORDAR que no pedimos limosna, solo RECLAMAMOS que nos den, lo que por ley nos corresponde y no esconder la cabeza en la legalidad y si hace falta convertir esto en una guerra por nuestros derechos, pues para eso estáis, que no se os vea el plumero como dicen en otros comentarios y pelear con todas las armas que podáis “JODER”, y sobre todo uniros, separados no conseguiremos nada (si no lo hacéis, estáis dando la razón a los comentarios despectivos sobre vosotros, CAMBIARLOS).

    En cuanto a lo comentado antes, no es tan difícil filmar con el móvil todo lo que consideramos que no se realiza como ellos dicen en su publicidad y en las negociaciones por poco que les guste, decirles que si siguen con amenazas y no empiezan a negociar, se colgara todo en YouTube y otras páginas similares (las cuales no hace falta recordar que se ven en todo el mundo), con los comentarios que hagan falta, para aclarar el proceso de fabricación. Si lo que pretenden es hacernos daño, recibirán la misma moneda y donde más les duele en la publicidad de Lladró

    Me parece que ya es hora de empezar a atacar nosotros y no quedarnos con los brazos cruzados en las negociaciones COGONES QUE SON NUESTOS DERECHOS
    Ya esta bien y que saquen el dinero de su PATRIMONIO por poco que les guste, porque a nosotros nos gusta bien poco como nos están tratando ( “Empresa modelo”, poca vergüenza, no será en el trato que le dan a sus empleados).

    Lo dicho un OLE por la compañera y propongo secundar su idea y aportar todo lo necesario para conseguir una buen negociación en la ampliación de los días y sobre todo en el tope de mensualidades.

    COMPAÑERAS, aportar ideas al respecto de lo comentado, todo lo que podamos utilizar.
    COMITÉS, uniros y contraatacar con todo lo que podáis, sin ningún miramiento.
    EMPRESA, empezar a negociar como corresponde o nos vais a encontrar verdaderamente cabreadas (que no es por nada, pero cuando a una le tocan los ovarios, es capaz de muchas cosas y mas un colectivo, que os recuerdo sabemos como os llamáis y según los comentarios de arriba hasta los coches que lleváis, pues los dicho al LORO).

    ResponderEliminar
  137. Que FUEEEEEEEEERTE lo de la sra Mariane Bos ¿no?

    ResponderEliminar
  138. Hola a todos y todas.
    Soy una extrabajadora de lladró.
    En primer lugar deciros que soy de las “afortunadas” que se fueron de la empresa con una compensación que ahora, por desgracia, no se produce. Y os merecéis esa compensación porque habéis dado todo por la empresa, y cuando digo todo, digo años de vuestra vida, vuestra salud, que haber trabajado en lladró tantos años, deja secuelas, y muchas, que no tienen reparación.
    Me causa pena ver los ataques entre vosotros cuando los responsables son otros y por este orden: los empresarios malos gestores de la empresa y trabajadores como los jefes de planta que, por lo menos cuando yo estuve, no pegaban un palo al agua.
    Estoy de acuerdo con el comentario hecho anteriormente de la publicidad engañosa de lladró, al respecto del proceso de fabricación. Al iniciarse la empresa, si que era un proceso artesanal hecho por artesanas, pero hoy en día prima la cantidad sobre la calidad, y las artesanas se han convertido en trabajadoras a destajo que tienen un ojo en la figura y otro en el cronómetro.
    Por último deciros que estéis unidas, que vayáis a saco a por la empresa, empresa que de los beneficios de “las figuritas” a creado un patrimonio diversificado que ahora se les va al traste en algunos sectores (inmobiliario –terra mítica, etc) de lo que vosotros no tenéis la culpa, pero que estáis pagando, y ellos no se van a quedar “desnudos”.Los trabajadores ya no les importan.
    Seguir luchando y suerte.

    ResponderEliminar
  139. Es una pena que la familia que manda ahora en la empresa no tenga respeto por sus trabajadores. Ya que su gestion ha vaciado las arcas de la empresa deberian aportar de su fortuna personal el dinero necesario para cumplir lo que dice la ley. Dejad de pelear entre vosotros y reclamad el respeto que os mereceis.

    ResponderEliminar
  140. Si señor! ya era hora de que alguno se metiera con la familia, que cara tienen! llevan años pasandose la pelota, apuntandose los esitos y repartiendose los veneficios, el ultimo ya es la monda, don guanito y sus nenas han acabao de rematar la faena, quina poca vergoña...

    ResponderEliminar
  141. Por lo que estoy leyendo, no os mereceis mas que lo que os esta pasando.

    No teneis espiritu de supervivencia y sois unas sanguijuelas que solo sabeis echarle la culpa al compañero de al lado, sin mirar que podeis hacer para solucionar el problema y vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  142. claro la vida acomodada que han tenido todas ellas y ahora se ven inacapaces de encontrar otro trabajo, y sabeis el porque? porque la gran mayoria han sobrevivido todos estos años gracias a los buenos contratos que tenian, porque mas de una no vale, en lo laboral, ni la antiguedad que cobran. pero las cosas han cambiado y por lo que leo o se van a la calle ahora con muy poco dinero o con los contratos que les proponen lo haran en breve aun por menos dinero. todavia creen que lladro es una mina de oro, que paga sueldos muy por encima de la media en españa y que se repondra, pues lo veo muy mal los productos de lladro estan demode, asi que mejor que vayan pensando en sus nuevas vidas...dejen de pagar a la señora de la limpieza, de comprar sus ropas de marca y que piensen en trabajar sabiendo que no puedes coger una baja por depresion, ansiedad, dolor de cuello, etc a la minima de cambio.

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos, me he puesto un seudónimo para que podais saber todo lo que escribo y al mismo tiempo podais hacerme preguntas en el blog, eso sí claras y concisas.

    A continuación voy a dar un amplio y detenido informe de como funcionan las empresas del GRUPO LLADRO CERAMICA; para empezar os diré que DAISA es la que diseña y tiene todo el poder en sus manos ya que puede vender sus diseños a quien quiera como asi hace.

    Daisa vende sus diseños a Lladró S.A.(fabricación), Lladró S.A vende a Comercial y a Amparo Mari, Comercial vende a las tiendas Lladró y a tiendas particulares de todo el mundo, entonces como la familia Lladró domina todas las empresas del grupo mencionadas y otras más que no menciono pero que conoceis,desvia las ganancias o ha desviado a la empresa que más le ha interesado, por que el empresario pone el precio de venta en cada una de ellas y la otra tiene que comprar le interese o no el precio.

    Dicho esto, mi pregunta es,`por que no tenia una sola empresa para todo siendo los dueños los Hermanos Lladró de todas ellas. Este conglomerado de empresas se debe para pagar menos impuestos y desviar las mayores ganancias a la empresa que más les interese y menos trabajadores tenga.
    Pero claro esto no se realiza de la noche a la mañana, esto viene desde hace unos 10 ó 12 años preparandose, tambien tengo que decir que ni ellos mismos se esperaban esto, ya que entre la crisis que estamos atravesando y la caida de las ventas desde hace seis o siete años ha destrozado Lladró.

    Cuidado con lo de fijos discontinuos hay que amarrarlo bien con documentos, pero os voy ha decir una cosa, que si pasa la crisis en 1 año ó 2 y las ventas empiezan a subir, Lladró tiene piezas almacenadas para vender durante 20 años, si como he dicho 20 años, para que quiere tantos trabajadores si las figuras de porcelana las tiene hechas y embaladas para su venta inmediata.

    Lo que se escribió en el blog sobre el 10% de las ganancias de cada año, que por Ley les obliga a pasarlo a un fondo de reserva de la empresa soy el autor, por lo que me he comprometido en informaros de los derechos de los trabajadores fijos discontinuos.

    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  144. Hola Graganta Profunda, no tienes ni idea de lo que dices, la estructura de ese grupo no responde a razones fiscales.
    Los beneficios acumulados estan en la parte inmobiliaria (hoy en la ruina) y en la financiera, esos eran los recursos con los que se podria haber aguantado ahora incluso diez años dificiles despues de mas de treinta años ganando muchisimo dinero, esa era la promesa que ahora incumple la familia que manda los ultimos dos años, en lugar de pagar sueldos astronomicos a inutiles galacticos podrian haber salvado el maximo de puestos de trabajo conteniendo el gasto y esos precios que han ido subiendo de forma irresponsable hasta cargarse el mercado.
    Deberian irse ya y dejar paso a gente mas cualificada.

    ResponderEliminar
  145. Hola, creo que Garganta Profunda tiene mucha razón y ceo que sabe bien de lo que habla. En cualquier grupo empresarial el conglomerado de empresas corresponde a temas fiscales, para pagar menos y tener capacidad de maniobra cuando lo necesiten y todo esto amparados por la ley.
    Otra cosa es los dueños quieran utilizar los beneficios de otras empresas del grupo para las indemnizaciones de Daisa, Porcelanas Lladró y Comercial, ya hemos visto que no. De hecho, si no recuerdo mal la empresa sólo ha presentado la información económica relativa a la empresa inmersa en el ERE de turno que ha estado negociando.
    Como bien decia, algún compañero más arriba esto pinta muy mal, el presentar ERES escalonados corresponde a una estrategia muy bien planificada desde hace tiempo todos hemos oido que se está buscando comprador para el negocio de la porcelana, pero para eso hay que hacer la empresa más pequeña, que es lo que están consiguiendo con los ERES, reducir la plantilla, pagando cada vez menos en las indemnizaciones, alegando que la situación es cada vez peor y que las ventas siguen bajando.
    En cuanto a la familia Lladró Sala, actual propietaria de la empresa hace tiempo que se ha desentendido de los trabajadores y por supuesto de los despidos, lo único que les interesa es reducir costes reduciendo la plantilla.
    Totalmente de acuerdo, con el último comentario ...los inutiles galacticos deberian de irse y dejar paso a gente nueva con nuevas ideas y más ganas.... Pero viendo el nombramiento del Sr. Gallego como Director General y los cambios que se harán públicos en septiembre... eso no va a suceder.

    ResponderEliminar
  146. Lo último que yo he oido, es que la suspensión de pagos está planeada para finales de año...

    ResponderEliminar
  147. Los comités de Comercial y Daisa solicitaron a la empresa que presentara los datos económicos de la empresa madre, Sodigei.

    Solamente como aclaración ya que veo que este tema no parece estar claro.

    Según estos datos presentados, la empresa madre, es decir Sodigei, presenta pérdidas considerables. Por lo que poco podiamos rascar de allí.

    ResponderEliminar
  148. Con la marca Lladro y un buen plan se podrian salvar muchos puestos de trabajo. Con la tozudez de la familia que manda estos ultimos dos años, jugando con la empresa a probar a sus amiguetes a ver si suena la flauta (ahora tampoco sonará) el ultimo apagará la luz... la suspension de pagos ha empezado ya, ¿si no por que se recurre al fogasa?.

    ResponderEliminar
  149. Y estos directores que se marchan a finales de año,.... ¿van a cobrar su GRAN SUELDO? mes tras mes, mientras la empresa se hunde, y despiden a empleados con sueldos 10 veces inferior.

    Y ese director que estaba a punto de dejar la empresa, en la cuerda floja y en plena investigación DEMOSTRABLE por "posibles favores" y aprovechamiento particular y personal de recursos de la empresa.... va y remonta y sube como la espuma porque es íntimo del super DIRECTOR GENERAL. ¿será que les une las ortodoncias gratis de los niños?
    En el ayuntamiento se lo quitaron de encima, aquí NO.
    Todo sea dicho de paso, tambien amiguete del director que se marcha a final de año, unidos por la compra-venta de especulación /construcción reciente en la costa...Si es que Dios los cría y ellos solitos se juntan.

    Eso si que es indignante y da vergüenza ajena, como siempre en esta empresa, el que manda prefiere estar rodeado de perros, mantas y maleantes que de gente trabajadora.

    ResponderEliminar
  150. la familia que manda estos ultimos dos años es quien tolera tanta barbaridad, empezando por su propia incompetencia, que se vayan ya de una vez y que dejen la empresa a los trabajadores que luchan por su supervivencia, tres directores generales en seis años, montones de aprovechados ganando sueldos astronomicos sin dar soluciones, que falta de liderazgo! que poca verguenza!

    ResponderEliminar
  151. alguien dijo: no hay crisis, hay malos empresarios... te acuerdas, ahora resulta que eres tu, tanto protestar, tanto meterte con los demas, tanto decir lo que hay que hacer... ¡para esto!¡menuda gestion! asi lo que demuestras es el buen juicio de quienes te mantuvieron a raya, de quienes soportaron con paciencia tus descalificaciones, tu arrogancia, tus gritos en medio de las oficinas, que poco va a durar la empresa en tus manos...

    ResponderEliminar
  152. La familia Lladró-Sala completamente incompetentes para llevar la empresa, tal y como lo han demostrado en los últimos 2 años, y lo seguirán haciendo hasta que la empresa dure... que a este paso no será mucho.
    Una vez más han triunfado los amiguismos y la empresa continua practicamente en manos de los mismos incompetentes, aunque eso si siempre a punto para hacer la pelota y decir lo que la famila quiere oir.... aunque esto diste mucho de la realidad.
    Y además ahora tendremos que ver como suben (y tal como está el tema económico de la empresa, espero que lo de subir sea sólo de categoría y no de sueldo) a los nuevos amiguitos del nuevo director general y me refiero entre otros... a la nueva directora de la tienda del Museo
    los nuevos cargos que van a salir del departamento informático, Sodigei (sobre todo de la amiguísima, que comparte gran cantidad de cafés y cigarros con Fernando Gallego a lo largo del día)
    al nuevo director de la tienda de Poeta Querol...

    ResponderEliminar
  153. Querido compañero, que no te quepa la más minima duda de que todos esos directores que se prejubilan cobrarán mes tras mes su GRAN SUELDO, es más alguno de ellos probablemente no se irán a finales de año, sino que continuarán algunos meses más.
    Con respecto a la Sra. Bos, aunque a día de hoy no tenga funciónes propias dentro de la empresa (ya que las tiendas propias que eran su responsabilidad desde hace algo más de dos años pertenecesn a los territorios y por lo tanto al director que corresponda) hay que decir que actualmente está trabajando en París, directamente para la familia como anfitriona y guía turística, ya que allí está estudiando la hija de Rosa, y por eso ella continua viajando en primera y pasando los tickets de la peluqueria como gastos de viaje, probablemente poque con su sueldo no se podrá permitir pagarlos de su bolsillo.... para eso la empresa si que tiene dinero...

    ResponderEliminar
  154. "LOS CONSEJOS DEL ABUELO"
    UN CONSEJO PARA TODOS LOS DE LLADRÓ COMERCIAL,
    SI QUERÉIS SEGUIR EN LA EMPRESA.
    TENÉIS QUE SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

    -FUMAR EN HORARIO DE TRABAJO, A SER POSIBLE UNA MEDIA DE 10 CIGARROS O MÁS (A 5 MINUTOS O MAS. 5 X 10: 1 HORA APROX.)

    -TOMAR UNA MEDIA DE 3 CAFÉS DE LA MÁQUINA Y DOS MÁS SALIENDO AL BAR DE LA PISCINA. (ESTO SON 10 MINUTOS X 3, + 15 X 2: 1 HORA APROX.

    "YA SON 2 HORAS MENOS AL DÍA, 10 A LA SEMANA, 40 AL MES..."

    -CLARO ESTÁ, ESTO NO LO PUEDES HACER SOLO, ASÍ QUE BÚSCATE UN GRUPITO PARA "QUEDAR" DE UNAS 3 PERSONAS O MÁS, A PODER SER ALTOS MANDOS O DIRECTORES MUCHO MEJOR PARA PODER SUBIR PUNTOS EN TUS RELACIONES LABORALES, Y SI NO, PRINGADILLOS, DA IGUAL PORQUE LUEGO OS ENCONTRARÉIS TODOS EN LA ZONA DE HUMOS.
    (HAY QUE VER, HAY DEPARTAMENTO QUE SE QUEDA HASTA VACÍO, PORQUE SALEN TODOS A FUMAR)

    -SI TIENES ALGUNA OTRA OBLIGACIÓN EXTRA-LABORAL EN UN RADIO CERCANO, COMO ALBORAYA, PUEDES SALIR DE LA EMPRESA, HACER TUS GESTIONES Y VOLVER CUANDO TE VENGA EN GANA.... COMO SI FUERAS FUNCIONARIO, VAMOS.

    -SI EN NAVIDAD TE HACEN GRANDES REGALOS LOS PROVEEDORES, ACÉPTALOS Y QUE TE LOS ENVÍEN A CASA, Y SI NO, EN EL PARKING PODEIS HACER EL CAMBIO DE MALETERO. CLARO QUE, SI LUEGO LLEGA OTRO PROVEEDOR Y TE OFRECE EL MISMO PRODUCTO MUCHO MÁS BARATO, NO SEAS CABRÓN Y AL POBRE QUE TE HA HECHO LOS REGALOS, NO LE QUITES EL TRABAJO, POR SUPUESTO, QUE PARA ESO PAGA LA EMPRESA. PERO LOS REGALOS TE LOS LLEVAS TU.

    -Y CUANDO TE INVITEN A COMER,
    (EMPRESAS VINCULADAS NO SÉ CON QUÉ BENEFICIO PORQUE NO LO HAY)
    NO PROBLEM, TU TE VAS A COMER TRANQUILAMENTE AL HILTON, O A LAS ARENAS... BIEN DESPACIO NO VAYA A SER QUE TE DE UNA INDIGESTIÓN, COMO TERMINARÁS TARDE, ¿PARA QUE VAS A VOLVER A TRABAJAR? NO HOMBRE NO, NO TE CORTES YA QUE TE PILLA CERCA DE CASA, VES A ANDAR UN POQUITO PARA BAJAR LA COMILONA... AHH! YA CAIGO DONDE ESTÁ EL BENEFICIO ¿EH PILLIN?

    -SI TIENES ALGO PARA VENDER, MEJOR CUPONES DE LA ONCE QUE SON SEMANALES Y NO LOTERIA DE NAVIDAD QUE ES UNA VEZ AL AÑO, ASÍ TE SIRVE DE RONDA SEMANAL PARA ESTIRAR LAS PIERNAS.
    ¿Y VENTA DE PRODUCTOS DE ALOE VERA NO HABRÁN POR AHÍ?
    PUES TAMBIEN TENEMOS AMPLIO CATÁLOGO CON VARIEDAD DISPAR, Y CLIENTES DE RECONOCIDO PRESTIGIO.

    ASÍ QUE LO DICHO, PIERDE 2 HORAS DIARIAS EN RELACIONES, FUMAR Y CAFÉ, MANGONEA TODO LO QUE PUEDAS .... Y TODO IRÁ BIEN.
    SERÁS EL NUMBER ONE.

    ResponderEliminar
  155. QUE BUENOS CONSEJOS DEL ABUELO.ESTOS NO ESTARIAN MAL TAMBIEN PARA LOS DE DAISA. ¡OJO EL ABUELO TIENE MUCHA RAZON.

    ResponderEliminar
  156. Mucha gente que se alegra porque nos van a despedir y estamos preocupadas por ello se equivoca. Yo solo quiero la misma indemizacion de los despedidos en enero. Si no me fui voluntaria fue por confiar en el buen futuro de la empresa si resultaba no ser nominada como asi fue. Ahora todo es diferente, no quiero más engaños por parte de nadie. ¡¡Claro,resulta ser que las listas del paro, a nivel nacional, no deben subir, por eso el gobierno indica a todos los sindicatos,que nos convezcan de que los contratos discontinuos son lo mejor, no se si en alguna empresa sera así , en Lladró NO. Cuando la empresa agote todos los beneficios, nos despedirá seguro y como ya se sabe con una miseria de despido.
    Por tanto que no nos dejen engañar ni la empresa ni los sindicatos, somos independientes en nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  157. ASÍ VA TODO,LOS PRINGAOS QUE TRABAJAN AL PARO Y LOS PERROS A HACER COMO QUE TRABAJAN.ASÍ FUNCIONA TODO.ES PERFECTO,TODO VA DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar
  158. Al compañero/a de "Los Consejos del Abuelo"... mi más sincera ENHORABUENA, LO HAS CLAVAO!!!
    Aunque yo añadiria un cosejo más....
    SI TIENES UNA WEB FALLERA QUE PROGRAMAR, NO TE AGOBIES PERDIENDO HORAS FUERA DE TU HORARIO DE TRABAJO QUE PARA ESO LLADRO PONE A TU DISPOSICIÓN UN ORDENADOR Y BANDA ANCHA DE INTERNET PARA QUE PUEDAS PROGRAMAR TU WEB SIN AGOBIOS EN HORARIO LABORAL.

    Y que los jefes, directores y dueños de la empresa permitan esto, QUE POCA VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar
  159. Hace ya mucho tiempo que no se tiene en cuenta el esfuerzo en esa empresa, para empezar a ver quien de la segunda generacion de la familia se ha esforzado en serio... y claro a ellos les regalan la empresa y ellos regalan puestos a sus amiguetes, esa es la etica de ellos, que desastre, el trabajo de tantas personas durante tantos años para construir una empresa duradera tirado a la basura por inutiles vagos

    ResponderEliminar
  160. "ABUELO", ERES UN CRACK!! ME HE DESCOJONADO LEYENDO TU ARTÍCULO Y ESTOY SEGURO QUE TIENES TODA LA RAZÓN.
    POR FAVOR, NO TE CORTES Y SIGUE CONTÁNDONOS Y DELITÁNDONOS QUE SEGURO QUE HAY MAS....

    ResponderEliminar
  161. Una curiosidad,¿quién es el nuevo director de Poeta Querol?

    ResponderEliminar
  162. QUERIDOS COMPAÑEROS, SOY UNA EXCOMPAÑERA VUESTRA DE LAS DESPEDIDAS EN ENERO Y PARA MI ES UN HONOR DECIR QUE YA HEMOS COBRADO LA INDEMNIZACION DEL FOGASA. UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  163. COMPAÑERO, PUNTUALIZO TU CONSEJO:
    SI TIENES LA WEB FALLERA PARA ACTUALIZAR Y PROGRAMAR, PRIMERO HAZTE DEL COMITÉ DE EMPRESA, PERO DEL QUE ESTÁ DE PARTE DE LA EMPRESA, ES DECIR, DE UGT.

    "EL ABUELO".

    ResponderEliminar
  164. EL COMPAÑERO/A QUE HACE REFERENCIA AL USO DE LOS ORDENADORES, TIENE TODA LA RAZON, LOS ORDENADORES SE UTILIZAN PARA TODO MENOS PARA TRABAJAR, PARA VER REPORTAJES DE FOTOS DE LAS VACACIONES, VUSCAR EN YOU TUBE.COM ETC.ETC.ETC.ETC.¡Y COMO DICE EL ABUELO, SI QUIERES SEGUIR EN LA EMPRESA, USA EL ORDENADOR PARA ESTE FIN Y PASA LA JORNADA DE TRABAJO TOCANDOTE LOS HUEVOS, FUMANDO,HABLANDO DURANTE HORAS,TOMANDO CAFES Y ASI CUANDO TE DES CUENTA SERA LA HORA DE FICHAR Y LARGARTE. ESTA ES LA GENTE QUE ACTUALMENTE "TRABAJA" EN LLADRO. ¿ORDENADORES HAY EN LLADRO COMERCIAL, ORNAMENTACION, SECCION TECNICA, OFICINAS? SIN PALABRAS. ¡QUE VERGUENZA Y QUE SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  165. ¡si señor, tienes toda la razon, para el que dice lo de "los ordenadore" ¡ son unos sinverguenzas! esos si que tenian que irse a la calle. ¡A VER SI ESTAMOS MAS AL LORO JEFECILLOS, AHORA QUE SOIS TODOS IGUAL , UNA PIÑA DE SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  166. hay otro consejo... haber nacido "primo/a" hay que ver como inútiles que no saben hacer la o con un canuto y que de todos los sitios se l@s quitan de encima por vagos e ineptos profund@s siguen teniendo su puesto asegurado... además sin estreses ni angustias ninguna, no vaya a ser que se escoñen

    ResponderEliminar
  167. ATENCION,SOY UNO DE LOS DE ENERO Y ME ACABAN DE DECIR QUE TENGO INGRESADO EL DINERO DEL FOGASA, EL RESTO DE LOS AFECTADOS MIRAD VUESTRAS CUENTAS...UFFF MENOS MAL!!!

    ResponderEliminar
  168. Si, SI, pero ¿quién es el nuevo director de Poeta Querol? ¿y la nueva directora de la tienda del Museo?

    ResponderEliminar
  169. un poquito de porfavor... quisiera saber quien es el nuevo director de Poeta Querol, el nuevo jefe de almacén, y el nuevo jefe de informáticos, que hace tiempo que no me entero de ná.

    ResponderEliminar
  170. Efectivamente, compañero, quizás los jefes prefieran estar rodeados de primos/as, aunque sean ineptos, que de gente válida.
    La verdad es que se los podían poner a su cargo directamente, y no que vayan deambulando de un departamento a otro y que el resto de la gente se entere de que va todo, porque es una verguenza. A mí me daría mucha mucha verguenza.
    O a lo mejor es que ningún jefe tiene agallas de contar la VERDAD, claro como dice alguien por ahí arriba, los jefes y directores cuentan a los dueños lo que quieren oir.

    Señores, un par de cojones para contar la verdad a los dueños, todas las ineptitudes y todos esos departamentos que con sus cagadas hacen perder mucho mucho dinero a la empresa.
    Y a los dueños, también otro par de cojones para meterse en la empresa y enterarse con quien están trabajando y a quien le estan pagando los sueldos que pagan. (en muchos casos no son sueldos, ese dinero lo tendrían que desviar en contabilidad a la cuenta de pérdidas, y al menos que les desgrave en hacienda)

    ResponderEliminar
  171. ....SEGÚN DICEN LA NUEVA DIRECTORA DE LA TIENDA DEL MUSEO SERA AMPARO MARI... HACED CUENTAS PARA POETA QUEROL!!!

    ResponderEliminar
  172. ¿ y que me decís de los mamones, correveidiles que todavía hay en la empresa?¿como va ha ir bien ?, despues de todo son los mas gandules y los que mejor están relacionados y vistos, un asco.

    ResponderEliminar
  173. Siempre nos quedará París....

    ResponderEliminar
  174. ¿Esto también afecta a CyC?

    ResponderEliminar
  175. Hacía mucho que no entraba por aquí y veo que la cosa se ha puesto muy interesante.
    Teneis razón yo se que una mujer de oficinas se dedica a vender por toda lladro cupones de la once.

    ResponderEliminar
  176. PARA EL COMITE DE EMPRESA: ENTIENDO QUE LA SITUACION ESTA LLENA DE TRABAJO Y NERVIOS, PERO CUANDO PASEIS ESTA ULTIMA VOTACION SOBRE LO QUE VA A SER EN EL FUTURO ERE QUE TENEIS NEGOCIANDO TENGAIS LAS GANAS DE SENTAR OTRA VEZ A LA EMPRESA Y LES RECORDEIS ALGO FUNDAMENTAL QUE NOS VENDIERON A LOS QUE NOS DESPIDIERON EN ENERO.
    ME REFIERO A LA TAN CACAREADA EMPRESA DE RECOLOCACION QUE NOS IVA A ORIENTAR Y DAR LOS CURSOS NECESARIOS PARA ACCEDER OTRA VEZ AL MERCADO DE TRABAJO...ME IMAGINO QUE ESO ESTA FIRMADO, YO LO TENGO REFLEJADO EN LOS FOLIOS QUE ME LLEVE JUNTO CON LOS EUROS QUE QUISIERON DARME POR LOS MUCHOS AÑOS QUE TRABAJE PARA HACER GRANDE A ESA EMPRESA...
    EXIGIDLES QUE CUMPLAN CON LO QUE FIRMARON Y OFRECIERON PARA DESACERSE DE GENTE QUE SE DEJO ALLI MUCHO MAS DE LO QUE SE HAN LLEVADO...
    ME DIRIJO A COMISIONES, UGT Y A CUALQUIERA QUE ESTE IMPLICADO EN ESTO.
    NOS DIJERON QUE NOS LLAMARIAN,VA A SER QUE NO,LLAMADLOS VOSOTROS Y QUE CUMPLAN...

    ResponderEliminar
  177. Han votado si a:
    seguir trabajando, pero a costa de :
    cobrar una mierda, irse al paro y cobrar otra mierda, .... esperando a que mas tarde o más temprano los echen a la calle con otra mierda de indemnización.
    Me parece tan tan fuerte....

    ResponderEliminar
  178. A LOS DE COMERCIAL Y DAISA....¿PENSÁIS QUE YA HAN TERMINADO CON NOSOTROS? YO CREO QUE NO.
    SOMOS MUCHOS PARA LA POCA PRODUCCIÓN QUE VA A QUEDAR, PREPAREMOS LA MALETA PORQUE CUALQUIER DÍA REPARTEN MÁS PATADAS AL CULO, Y YA FIRMABA YO POR LLEVARME LA MITAD DE LO QUE SE HAN LLEVADO LOS "OCHENTA".
    ESTOY SUPER QUEMADO Y DESMOTIVADO CADA MAÑANA QUE ENTRO EN EL POLÍGONO.
    AUNQUE MUCHOS CREAN QUE TIENEN LA PLAZA SEGURA O SE LA HAYAN ASEGURADO,...
    AAAY QUE MAL LO TIENES BONITA DE CARA, SE VA A MARCHAR TU PROTECTOR Y LA MALA FAMA QUE TIENES EN TODA LA EMPRESA VA A BASTAR PARA QUE TE LARGUEN RAPIDITO. Y NO DIGO MALA FAMA POR ESTÚPIDA QUE LO ERES, SINO QUE ESTA MALA FAMA TE VIENE TAMBIÉN POR INEPTA. HAN SIDO MUCHOS AÑOS TAPÁNDOTE TANTOS Y TANTOS ERRORES DE LOS GORDOS, JAJAJAJA, Y EL ANALFABETO DEL DIRECTOR, TU JEFE SIN ENTERARSE Y TAN CREÍDO DE QUE TENÍA POR SECRETARIA A SU PROTEGIDA DOÑA MASTER MATRÍCULA DE HONOR, Y ES IGUAL DE ANALFABETA QUE EL.
    NO ME DIRÉIS QUE UN DIRECTOR QUE ESTÁ TODA LA VIDA EN LA EMPRESA Y NO HA PASADO DE DIRECTOR DE LAS ADMINISTRATIVAS,..... POR ALGO SERÁ...
    SOLO VALEN AMBOS PARA EL CHISMORREO Y PASARSE HORAS CRITICANDO... PORQUE LO DE LOS FAVORES SEXUALES NO ES QUE LO DIGA YO.... YA SE SABE.

    ResponderEliminar
  179. Compañeroooo tienes toda la razón, a lo mejor es que son padre e hija, porque le ha dado hasta su apellido...jajajajajaja me partoooo.

    ResponderEliminar
  180. joer cuantas habas se cuecen en comercial no? y kien es esa de favores sexuales??? pues pobrecita la verdad esk las chuponas ya tienen poco futuro, mas que nada xq van a cortar muchos rabos...
    jajajjaja

    ResponderEliminar
  181. VAYA VERGUENZA DE POLÍGONO,CON LO QUE HA QUEDADO DENTRO.ENTRE LOS ATONTADOS QUE HAN VOTADO LOS DISCONTINUOS Y LAS TRAMPAS,FAVORES Y APROVECHADOS,DESDELUEGO VAYA PANDILLA.ESTO ES LO QUE QUERÍAN LOS DUEÑOS?PUES SI QUE VAN APAÑAOS CON TANTA GENTE INEPTA.!ASÍ VA ESPAÑA!NO ME EXTRAÑA QUE SE HUNDA DEL TODO,VAYA EJEMPLOS QUE QUEDAN.ES TODO UN ACIERTO.!VIVA EL MANGONEO!

    ResponderEliminar
  182. Hace muchos años que no trabajo en lladró.
    Empezó como un rumor, y cada vez se escucha más por distintos medios que pretenden cerrar la empresa.
    Cuando el rio suena....

    una pregunta ¿la guapita de cara es la Virgi? es que ya hace tiempo que vivo desconectada de lladró... y veo que sigue igual.

    ResponderEliminar
  183. Malditos cobardes!! Aprovechais el anonimato para decir lo que se os pasa por la cabeza. No pensais el daño que podeis estar haciendo. Os mereceis todas las desgracias posibles.

    ResponderEliminar
  184. Hola a todos,

    Soy Vicente Maicas, el novio de Virginia, la protagonista de los últimos comentarios, muchos me conocéis. Estuve trabajando en SODIGEI unos 9 años

    He entrado a este foro alarmado ante las llamadas de algunos amigos y quiero aportar información que seguro os va a interesar.

    Lo primero, decir que todo lo que aparece en este foro es rigurosamente CIERTO. Son todo informaciones contrastadas y probadas.

    Lo segundo que quiero decir, es que es FALSO que se esté utilizando este foro para jugar al rival más débil. No es cierto, que se esté machacando a compañeros para tratar de que se vayan de la empresa y así tener un rival menos. Ahora el puesto de trabajo hay que defenderlo con uñas y dientes (o como se pueda, como bien se dice mas arriba)

    Lo tercero, la imagen que se está dando de las personas que trabajan en Lladró es estupenda. Leyendo el foro, nadie podría imaginar que la empresa fracasara con tanto potencial intelectual y humano entre sus empleados.

    Y por último, quiero agradecer a todos los directores y mandos intermedios la formación que han dado y siguen dando a Virginia. Gracias a ellos, tengo una vida sexual plena. Yo tuve que dejar la empresa y aceptar un cargo de responsabilidad para tener opciones con ella. Mientras fui un simple empleado, no tuve ninguna opción.

    Saludos a todos y gracias. Seguid así, hacéis mucho bien
    Vicente Maicas

    ResponderEliminar
  185. EL ABUELO DICE:

    PAQUETE DE CAMEL PA ESCAQUEARSE CADA HORA EN LA OFICINA: 4 €
    CUPON DE LA ONCE QUE TE VENDEN A DOMICILIO PA VER SI TOCA: 3 €
    VARIOS CAFELITOS EN EL BAR DE LA PISCINA EN HORARIO LABORAL: 2,50 €
    HACER COMO SI CURRAS, PERO EN REALIDAD ESTAS HACIENDO LA COMPRA ON LINE EN MERCADONA: 7.21 € (GASTOS DE PREPARACIÓN Y ENVÍO)

    TRABAJAR EN LLADRÓ COMERCIAL......
    ¡¡¡ ESO NO TIENE PRECIO !!!.

    ... Y ESTAR EN CONSTANTE CONTACTO MEDIANTE E-MAILS CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, (esto es algo normal hoy en día, como si hablaras por teléfono, hasta que llegan a ser algo tan EXAGERADO y constante con una media de 20 e-mails al día, incluso chats)

    PLANIFICAR/DESPLANIFICAR TU BODA, VENDER TUS VESTIDOS Y DEMÁS ENSERES EN E-BAY, ORGANIZARTE EL VIAJECITO DEL FINDE EN ATRÁPALO ... ESO TAMPOCO TIENE PRECIO.

    AH, PARA TODO LO DEMÁS, YA SABES, LA VISA DE LA EMPRESA, O EN SU DEFECTO, TU MASTERCARD.

    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  186. JAJAJAJAJ
    ME ENCANTA ESTE DEBATE, ES MI PRIMERA VEZ POR AKI. TENEIS UN HUMOR COJONUDO, HASTA EL NOVIO ESTE DE LA TAL VIRGI, JODER EL CHICO SABE LO KE ES SER UN BUEN MANSO, OSEA SABE KE ES UN CORNUDO Y SE LA SUDA BASTANTE.ANIMO VICENTE MAICAS, QUE LOS CUERNOS SOLO DUELEN CUANDO SALEN, PERO UNOS TAN CONSOLIDADOS COMO (SEGUN DICEN) LOS TUYOS YA SOLO TE DARAN KE RISA.UTILIZA ESTA PAGINA PARA DARNOS CONSEJOS SOBRE COMO SER UN BUEN CORNUDO Y NO MORIR EN EL INTENTO.JAJAJA.
    POR LO DEMAS DEJAR DE DARLE INFORMACION AL POBRE CHICO PORQUE ESTA BIEN QUE EL LO SEPA Y LE DE IGUAL PERO NO LO MACHAQUEIS MUCHO KE ESTA MUY MAL LA COSA COMO PARA IR DEJANDO DINERO EN EL PSICOLOGO.NO SEASIS MALO.
    ADEMAS VICENTE ESTOY CONTIGO, QUE PUEDE HABER MAS BONITO QUE TU MUJER SEA UNA CHICA ABIETA Y QUIERA COMPARTIR CONTIGO TODO LO QUE LE ENSEÑAN LOS DEMAS? ESO ES AMOR Y QUIEN NO LO QUIERA VER ASI ES PORQUE NUNCA TRABAJO EN LLADRO Y NO SABE LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
  187. !Que sinvergüenceria hay por este sitio!Como podía funcionar?A esto no le queda ni un telediario.

    ResponderEliminar
  188. muy bien Vicente Maicas lo has dicho todo y muy bien. JM y Virginia son dos mangificas personas, y ya quisieran muchos ser lo honestos,integros ,leales y buenos trabajadores que ellos. Animo .Dejad de descalificaciones personales es lamentable y penoso y de una calidad humana pesima.Es mucho peor en la vida no tener calidad humana ni dignidad que no tener trabajo .

    ResponderEliminar
  189. dejaos de capulladas y de comentarios fuera de la realidad que estais viviendo, no es suficiente el cambio de contratos a discontinuos y la marcha (mala) de la empresa para que os dediqueis a hablar de quien se acuesta con quien....hablad de temas se trabajo y no de cotilleos ridiculos , de lo que estais viviendo y de lo que veis que va a venir...los responsables de la empresa se estaran frotando las manos leyendo la sarta de tonterias que estais escribiendo...demostrad que teneis mas cabeza y hacerles llegar desde estas lineas el desastre que estan llevando a muchas casas, la preocupacion, la angustia..mientras ellos se estaran descojonando al leer quien se folla a quien....

    ResponderEliminar
  190. Chica, eres la mejor amiga, honestos, integros, leales y buenos trabajadores....
    has definido genial como una buena amiga definiría a Jose y Virgi.
    Como colega de trabajo la definición cambiaría por:
    Capullos, corruptos, estirados, manteros y super cotillas.
    el otro mensaje dice que hablemos de temas de trabajo de lo que estamos viviendo.... ni mas ni menos, todo lo que he leido y han escrito los compañeros, de eso se trata, que la gente está tan quemada de ver tantas injusticias ( tu le llamas cotilleos ridiculos) y por lo tanto en los malos momentos, reventamos de ver toda la porquería que hay a nuestro alrededor, y que despidan a gente buena y trabajadora y se queden los equivocados, por lo tanto, te cuento que los responsables de la empresa ya se han frotado las manos de todo el gran montaje que YA HAN HECHO, la empresa ya está empaquetada de papel gris de regalo para ser vendida, y ni se enteran de la guerra interna que tengan sus empleados, eso les resbala.

    ResponderEliminar
  191. TOTALMENTE DE ACUERDO
    Pues si, ya está bien de callarse!! el tal J.M, menudo elemento en el trabajo. Doy fe de ello. Hablando de hacer daño, ha hecho mucho mucho daño a mucha gente durante años.
    Y en lo personal, no lo traga nadie, es un pardillo y mala sombra, cuando habla te partes de risa de las cosas que suelta.
    Seguro que se lo habran arreglado bien lo de su jubilación porque siempre ha estado y está a los pies de la familia.

    ResponderEliminar
  192. Vaya gentuza que solo saber acusar en el anonimato!!!, enhorabuena Vicente por tu comentario, está más que claro. Espero que los que no saben más que criticar se callen de una vez!!!!con esta clase de empleados, ¿quién quiere nada más??, menudas joyas....así os va y os irá!

    ResponderEliminar
  193. Como dices, hay que desahogarse, está claro.
    He visto que durante todo el ere han habido diferentes temporadas donde le ha tocado ser diana de tiro a un personaje diferente.

    Primero la peña la tomó con el comité de empresa, luego con las delegadas sindicales Concha y Encarna, con la familia Lladró, con rrhh y sus coches, con jefes varios, y ahora si alguien destaca por caer mal al personal, será blanco fácil y les ha tocado a estos dos.
    Yo no me enfadaría, si fuera alguno de todos los mencionados, simplemente pensaría que he hecho mal para que fijen las iras en mi.

    De toda situación negativa hay que sacar lo positivo, y a lo mejor aun estais a tiempo de cambiar para bien.

    ResponderEliminar
  194. Por favor me podeis decir quien vende los cupones para poder comprarle, no me gustaria que le tocaran a los jefes y a mi nadA. xFA decid el nombre.

    ResponderEliminar
  195. yo no se como se llama, está en nova, es una morena que siempre lleva coleta y anda espatarrá.

    ResponderEliminar
  196. pregunta por NADIA vende dos numeros uno pa los pringaos y otro para los jefes... Yo me quedaria los dos por siacaaso

    ResponderEliminar
  197. te lo diria muy gustoso. pero compañero no te molestes si no tienes un puesto superior al suyo no se tomara la molestia de vendertelos.ya sabes..dime con quien andas y te dire quien eres.

    ResponderEliminar
  198. YO TENGO YA LA LOTERIA DE NAVIDAD DE LA PEÑA TAURINA....¿ALGUIEN QUIERE??

    ResponderEliminar
  199. Hola compis, es cierto que VMB es un rato estupida, creida, prepotente (que poco se le parece a su madre, una lastima)y trata muy mal a las que no son de su entorno o su categoria (se cree ella,) mirando por encima del hombro, claro tambien le han dado alas para eso, ya sabeis en el reino de los cielos el tuerto es el rey. Le falta un par de bofetadas y sufrir un poco haber si se le bajan los humos.Nena no se puede ir por el mundo despreciando a la gente porque luego hacen mucho daño, lo entiendes corazon? al fin y a cabo no vales tanto como profesional, o si, pero es una lastima te pierde la chuleria.
    Igual esto te sirve de escarmiento, pero V.Maicas no se lo merece, es un buen personaje y nada creido, que lastima que se lo lleve esta individua, no dejes que te haga sufrir.
    Que quede claro que no me gusta JM, ella menos pero no me creo lo de ser infiel a MT con la tonta esa, pero los dos han cometido el mismo error, creerse superiores a los demás.

    ResponderEliminar
  200. hay galleguin galleguin que no te enteras y siempre pagamos los mismos. Cuando le vas a dar solución a todos los descosidos, aunque ya no estoy dentro pero me gustaria que me contaran que al final has puesto los cataplines sobre la mesa, eso si los tienes. Aunque cataplines ya los has demostrado, a mi me parece que lo que te falta son los cojones, pero y si alguien te los pica y te arrastra? uyuyuiiiiii que mal, eso es lo que te falta CO-JO-NES.
    Que pena nos has tirado a la gente buena y te quedas con los pringaos, bueno algunos no todos.
    Chicos y chicas, los de producción espabilaros que os han vendido la burra para que los pringaos continuen cobrando grandes sueldazos, porque aunque los cambien de puesto continuan cobrando la misma nomina, es decir 3 veces lo vuestro.

    ResponderEliminar