viernes, 10 de mayo de 2019

ERE en Nissan, 600 trabajadores despedidos en Barcelona


Nissan Motor Ibérica y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para el despido de 600 empleos en la planta de Zona Franca de Barcelona y un plan de prejubilaciones para 450-500 empleados desde 55 años, y al resto mediante bajas voluntarias e incentivadas.



El acuerdo se ha tomado  en  la reunión celebrada entre las partes en mediación de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, una semana después que se rompieran las negociaciones y tras un proceso de mes y medio de conversaciones.

El acuerdo contempla un plan de prejubilaciones con una compensación del 85% del salario neto hasta la jubilación a los 63 años --que irá del 13 de junio a marzo de 2020-- y un plan de bajas incentivadas, con adhesión voluntaria hasta el 31 de marzo de 2020, mejorando las condiciones actuales (indemnización legal más 50.000 euros netos).

Asimismo, se ha pactado un incremento salarial del 4% durante la vigencia del convenio, repartido en un aumento del 1% no consolidable en 2019, y en sendas subidas del 1% consolidable más un 0,5% no consolidable para los años 2020 y 2021.

Como contrapartida, se elimina la propuesta presentada la semana pasada de abonar la cantidad equivalente al 1% de las tablas salariales y demás conceptos contributivos, en el caso de que llegada la fecha de fin del convenio no se hubiera asignado un nuevo vehículo a la fábrica de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario